martes, junio 10, 2008

Taragüí


En uno de esos emprendimientos que hacemos juntos, Julián Gallo y yo armamos y coordinamos unas jornadas de Internet 2.0 y orientación y entusiasmo en la sede de la empresa Las Marías, dueños de Taragüí. En un momento de descanso hicimos una visita a un depósito que tenía demenciales cantidades de yerba mate. El video muestra toneladas de yerba dispuestas a viajar por el mundo.

En esa experiencia, además de divertirnos bastante y conocer muchas cosas nuevas (nos entendimos muy bien con la gente de la empresa, que son encantadores y tienen un perfil muy informal y amistoso), nos enteramos de que la yerba mate tiene más antioxidantes que el té verde. ¡De dónde los materos nacionales resultan ser más saludables que tanto japonés inmerso en te verde! Quién hubiera dicho...

Link: Establecimiento Las Marías

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandro, yo que vos lo saco...ojo que las larvas saqueadoras les pueden aplicar retenciones màs altas.
Un abrazo
Anònimo Juan

Anónimo dijo...

El sábado terminé de leer tu buen libro Argentina Impotencia.
Allí decís, con acierto, que no hay que quejarse tanto.

¿No es eso, básicamente, lo que hacés todo el tiempo con el gobierno de Cristina?

¿No te parece que, frente al kirchnerismo, te comportás exactamente de la manera que criticás en tu libro?


allá vos

Anónimo dijo...

comentario relacionado, la yerba mate ya se esta introduciendo aca en el mercado masivo de estados unidos, no como la ingestamos nosotros, sino desde el lado de las bebidas energizantes, y desde el lado de lo organico. En la cadena de comidas naturales Whole Foods se puede encontrar un poco de variedad en bebidas frias con una infusion de distintas hierbas incluyendo el mate. Tambien se vende en saquitos, pero se vende a un mercado de ingresos alto. Es muy distinto al mercado de la yerba en Argentina. Lo positivo es que la yerba de algun modo ingreso. El modo de ingesta de la yerba mate que es tradicional en Argentina me parece dificil introducir en mercados internacionales. A un amigo de estados unidos le di a probar un mate y le resulto asqueroso. El tema de la bombilla de metal es dificil de entender para ellos. Y el gusto es muy amargo para su paladar. Pero en bebidas energizantes frias parece que funciona.
Ramiro

Anónimo dijo...

-encuesta:que yerba usan?...

_ciaoo,Jorge.

Belén dijo...

ale: no tiene que ver con este posteo. pero queria pedirte si podes dar tu mirada esclarecedora sobre el conflicto campo-gobierno que lleva mas de 3 meses y que, parece, va para largo.
no entiendo al gobierno, no entiendo a los empresarios (van invitados a los discursos de cristina), no entiendo a los medios (mas alla de algunos obvios operados por el gobierno, como c5n), no entiendo a los diarios (trabajo en uno). no entiendo la situacion por la que esta atravesando el pais, pero la siento en el cuerpo, verdaderamente. y la respiro en la calle, al menos en buenos aires: los tacheros, la gente en el subte, el chino de la esquina de mi casa, todos estamos tensos, como enojados.
no me considero gorila por decir que no le creo al indec, que sus estadisticas me parecen un chiste, que mi sueldo ajustado a febrero de 2008 no me alcanza para vivir de la manera en que vivia en febrero de 2008, que aumentaton las expensas, el cable, la luz, el transporte. y que no soy golpista por comer milanesas de soja.

tengo 29 y estudios universitarios completos. con mis amigas hablabamos hace unos dias como nuestros padres habien podido subir un escalon por encima de sus padres: si sus viejos eran comerciantes, ellos habin podido ademas estudiar, por ejemplo. o sacar un credito para acceder a una viviendo propia o llevar adelante un emprendimiento propio. a nosotros se nos esta haciendo muy dificil teniendo empleos en blanco, viniendo de una clase media media poder acceder a esto que era lo basico para nuestros padres. quiero decir, parece que ahora el paradigma es que nosotros vamos a estar un escalon por debajo del que estuvieron nuestros padres.

un saludo, belen

Anónimo dijo...

GRACIAS!

Anónimo dijo...

Alejandro: sin dudas esta gente de Establecimiento las Marías debe ser muy buena gente. No sé en particular ellos, pero sí sé en general en las condiciones en las que trabaja la gente que cosecha/procesa la yerba y el té. Podes averiguar algo?

Related Posts with Thumbnails