miércoles, julio 09, 2008

Cambiar "el mundo" / El "hombre" nuevo

Se sobrevalúa lo que se puede conseguir en el nivel macro, que es inmanejable. (La civilización, la sociedad, el hombre, las guerras, el planeta, etc...) Se subvalúa lo que puede lograrse en el nivel de la felicidad personal, alcanzable. (Grandes logros personales, alianzas, amores, desarrollos, obras, proyectos, etc...)

Ser grandioso en el primer campo es una manera de eludir el segundo y sus desafíos, que requieren mucho de uno.

Ser apocado en el segundo campo suele referenciarse a las frustraciones del primero, pero no es cierto.

Hay que cuidar de no quedarse corto en el segundo (no verlo, no tratar, no actuar) creyendo que no es tan plástico como en realidad es.

Hay que trabajar con los objetos adecuados (tal vez menos "mundo" y "hombre" y más mis entusiasmos reales, que estimulan y exigen mucho más).

(La pintura es de Van der Heyden, que no tengo la menor idea de quien puede ser...)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Un abrazo.

emilio mateos

Anónimo dijo...

"Se sobrevalúa lo que se puede conseguir en el nivel macro, que es inmanejable. (La civilización, la sociedad, el hombre, las guerras, el planeta, etc...)"

totalmente de acuerdo, por ej. Pakistan e India hace 3 decadas que estan en "casi guerra" (standoff). Recomiendo ver el video de Theonion.com en tono comico sobre el conflicto que no se resuelve desde hace 3 decadas.

Saludos!
Ramiro

PS: vieron el videito del pibe ese Matt Harding bailando por el mundo?

www.wherethehellismatt.com

FV dijo...

Clarísimo. Yo tengo la misma certeza y creo haberla esxpresado de distintos modos en otros comentarios.

Lo que siento increíble es que tan poca gente en nuestra cultura tenga esa capacidad de discernimineto y discriminación entre ambas esferas de la vida.

stu polk dijo...

Si. encuentro verdad en tus palabras. Trato de trabajar en mi entusiasmo, un proyecto, lo que me gusta. Quizas podria ponerle mas impetu y desverguenza, fuerza, mas creencia.
Tu taller sobre el entusiasmo, reivindico mis ganas.

Related Posts with Thumbnails