domingo, julio 13, 2008

Chubut - Una PC por alumno



La semana pasada hablé en el 4º Congreso Provincial de Educación, “La Enseñanza de las Ciencias: Estrategias Interdisciplinarias”, realizado en Chubut, Comodoro Rivadavia. Mi tema fue: "¿De qué forma el entusiasmo y el pensamiento creativo pueden ayudar a superar la situación de crisis de la educación actual?".

Fue en un gimnasio enorme, repleto de gente, en una escuela nueva y lindísima. Me fue muy bien, sentí que estaba en un buen día y las palabras me acompañaban (hay días en los que todo resulta fácil y días en los que no tanto), y el público respondió muy bien. Creo que mucha gente quería recibir una visión más alentadora y activa que la habitual mirada crítica y desencantada respecto de la situación de la educación y de la juventud.

En un aula de la escuela pasaba esto que muestro en el video: se estaban probando unas pcs chiquitas, lindísimas, que el gobierno de Chubut está entregando a todos los alumnos de la provincia.

Link: Intel le saca ventaja a Negroponte en la carrera por la PC barata
Link: Chubut, primera provincia argentina con una laptop por alumno rural

1 comentario:

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Buenísimo, aunque creo que hubiera preferido que fuera la OLPC y no la Classmate... pero todavía tengo que ver... por ahí estoy hablando al pedo.

Related Posts with Thumbnails