jueves, diciembre 10, 2009

Aporte


¿Qué estuviste haciendo, produciendo, aportando, últimamente? ¿Qué hiciste de útil en los últimos días? En serio pregunto...

30 comentarios:

Pixel dijo...

Despertando algo de interès en los alumnos por su futuro (más allá de la materia en sí misma),ayudando a que se proyecten y se desenvuelvan con autonomía en un porvenir no muy lejano, en donde la universidad los va a escupir con un título a la vida real y concreta ...

esteban dijo...

Creo que estoy mejorando mucho mi capacidad de transmitir ideas y sentimientos por medio de la escritura. En este mes : un cuento mío seleccionado como finalista de un concurso en España, me publicaron dos artículos en El Independent y otro en Liberpress (para el que le interese:

http://independent.typepad.com/elindependent/2009/11/la-felicidad.html

http://independent.typepad.com/elindependent/2009/12/manifiesto-contra-los-nacionalismos.html

http://liberpress.blogspot.com/2009/11/liberalismo-para-dummies.html

Jorge Biego dijo...

-vamos esteban!

-ciaoo.nos vemos.

Anónimo dijo...

No se si es útil, justamente, estuve pintando el fondo de al casa de mi novia en chivilcoy (un cuadro) y pintando con mi hijo de 3 años, que me enseña a pintar mucho mas de lo quele enseño yo a él, su soltura. La foto ni bien la vi, fue una calesita moderna, donde hay notbooks, televisores, libros tambien pero de metal y otras cosas modernas, una calesita para grandes.
Angel

Converti dijo...

He creado diez cuadros.

Pato dijo...

Me aboqué a ayudar a mi segundo hijo al que le costó primer grado. Leyendo y escribiendo juntos. Es maravilloso verlo mejorar y comprender las cosas. Y hoy, registré dos libros que escribí en la dirección del derecho de autor. Y me afiancé como escritora/redactora en mi blog, que me encanta. Ahí aporté algunos conocimientos a los que lo leyeron.

Alvaro dijo...

Tratando de encontrar trabajo. A esta altura ya no relacionado con mi profesion (Lic. en Publicidad) y tratando de crear, disñar y dirigir un agenda cultural para la municipalidad de mi ciudad (Pergamino)...

Ricardo Fasseri dijo...

Hoy como aporte escribí un post sobre el flamante ministro de educación porteño, a quien leo hace años, y sigo haciendo sugerencia al PRO donde quieran escucharlas.

Amelio Luna dijo...

¡Qué bueno lo de Esteban! Me gustó "La felicidad".
En cuanto a mis aportes, bueno. No mucho. Creo que sumar una nueva visión de la realidad a través del blog es positivo más allá de las diferencias.
También he sumado risas a mis amigos con mis avances musicales cada vez que toco el charango, aunque mi fan número 1, la Cata, me diga que toco bien. Soy realista.
Pero sin duda, la valoración sobre el trabajo de otros es mi mejor aporte. Por lo menos a mi mismo.
Un saludo!

Sergio Muzzio dijo...

Me anoté como voluntario de la Fundación Richard Dawkins (Laurita Beilin me pasó el mail al inglés). Todavía no contestaron, pero te cuento bien de qué se trata en cuanto lo hagan.

delivery post-crucifixión dijo...

A ver......;

Acelerando con la última monografía de mi tesis doctoral (mi plazo para doctorarme vence el año próximo)

Presenté los informes de investigación para mi laburo. También realizando algunos trámites para el mismo.

Ayudando con los críos en casa, todavía no terminaron las clases y están re-cansados.

Ocupándome del blog.
Viendo algunos amigos.
Yendo a las clases de Sipalki (arte marcial); todavía no sé si rindoa ntes de fin de año.

LLevando a arreglar el auto (lo quiero tener listo para las fiestas).

Haciendo los trámites y buscando órdenes para un chequeo (me lo piden en el laburo).

Preparándo la agenda para las respectivas despedidas del año lectivo (de Sofía y Ian)

Arreglando con Marcela dónde vamos afestejar el cumple de Sofía (cae el 22 /12).

creo que nada más...,
ya estoy re-palmado.

Saludos!

delivery post-crucifixión dijo...

Che; aviso a todos: ¡el blog de Pato está re-bueno!

Al menos yo aprendo muchas cosas.

Un abrazo
R.P.

manhattan transfer dijo...

Cociné para mi flía, lavé platos, arreglé la puerta de la heladera que estba hecha mierda, desinfecté dos veces la compu de mi hija menor porque le mete virus no sé por dónde, acompañé en el sanatorio durante cinco días a mi vieja a la que operaron de la columna, la llevé hasta su pueblo junto con mi viejo que está re bajoneado, les compré comida y los remedios que les recetaron, volví a los pedos a la ciudad por una ruta angosta porque tenía que trabajar, trabajé re cansado, fui a correr para bajar colesterol, llevé a lavar el auto, llevé a mi hija a estudiar porque se llevó historia a diciembre, fui al rapipago a pagar servicios e impuestos, hablé por teléfono con mi vieja, miré el aburrido partido de Bánfield, escribí en mi blog una historia sobre un recuerdo de mi infancia y una anécdota reciente, me llené de asco viendo cinco minutos de noticieros en la TV, leí 100Volando, algo del blog de Pato y no sé qué más.
No sé cuáles de estas acciones te parecerán contribuciones útiles pero si ninguna te gusta andá a freir churros (como decía mi abuela la solterona)

Xaludox

Julio dijo...

refinando un sistema ambiental que estamos desarrollando entre 3 estudiantes de ingenieria para nuestra tesis
el sistema toma una autopista, un relleno sanitario o una fabrica y simulacion la dispersion de los gases contaminantes en el ambiente en el que se encuentra
al ser un sistema elaborado en forma academica, sera libre y gratuito

Anónimo dijo...

yo estuve trabajando sobre una obra de títeres, basada en "Caperucita roja".
La historia es medio larga,pero vale la pena: cierto día, uno de mis alumnitos, q tiene 8 años, una clara tendencia homosexual y un talento artístico de puta madre, me sorprendió pegando unos dibujitos en dos reglas, se metió detrás del banco y me ofreció una historia de un barco q naufragaba en alta mar...deliciosa.
ya me había contado q muchas veces se sentía "solo", q nadie quería jugar con él, q hacía barro y metía las manos adentro y se tranquilizaba... me pasé todo el viernes con eso dándome weltas en la cabeza.
so, sáb y domingo diseñé, corté, pegué los títeres, y el lunes, cuando los saqué de la bolsa y les conté, no podés imaginar SU cara...
escribimos el guión entre todos (25 alumnos) y él, Manuel, fue designado relator.
Es una delicia escucharlo relatar, digamos q los títeres son una "excusa", porque nadie mira los títeres, sino q lo miran a él...
ya dimos varias funciones, vamos con el titiritero al hombro a todas las escuelas del pueblo, le pusimos música del cascanueces y la novicia rebelde, y vamos a presentarla como broche de oro en ntra. fiesta de fin de curso.
estoy segura de q Manuel va a ser ARTISTA...
creo q nunca se va a olvidar de mí ni de mis títeres
sospecho q jamás se va a enterar de que armé todo por él...
adoro detectar talentos en los niños y alimentarlos espiritualmente.
es mi misión acá en la tierra.
ah, tengo todo documentado!!! fotos, grabaciones, etc.
en ésto me fue la vida en estos días, a pesar de q los fines de año me matan y estoy fusilada por la cruz roja.
saludos desde el campo!!!

Unknown dijo...

Yo estoy traduciendo una novela de Nick Hornby (ALTA FIDELIDAD) y comenzando a pasar a la compu un ezboso de novela que escribí hace un año. Además retomé los ensayos con la banda en la que canto y estoy tratando de componer un par de temas para cerrar las 12 canciones de mi próximo CD.

Anónimo dijo...

Estudiando! ahi va mi aporte al bolg.

http://www.youtube.com/watch?v=AUx1r3XLz1Y

Alejandro Rozitchner dijo...

tAtA: IMPRESIONANTE!!!! Le salvaste la vida a ese chico, que ahora a a saber que hay otras personas en el mundo y que no es sólo SU mundo. Lo digo en serio, eh.

Manhathan: buenísimo

Muchos buenos comentarios, gracias.

Ximena dijo...

qué barbaro!! tanta gente copada!!

Liluka dijo...

Encargándome de darle calidad de vida a mi viejo, que no está muy bien y me pega mucho. Con alegría, aunque luego llore por los rincones.
Haciéndome cargo de mi micro empresa, cumpliendo con los pedidos de mis clientes (a última hora, pero bienvenidos!).
Destrabando nudos viejos, esos que son menester, para seguir adelante.
Pintando y exprimentando cosas nuevas en la creación.
Leyendo a Julia Cameron, aunque me muera de sueño.
Inyecciones de amistad.
Dando por sentado que este año, a pesar de las dificultades, me trajo mucho para aprender y poder seguir dando, con energías dirigidas.

Yami Estray dijo...

Hoy me armé la valija para viajar y me lleno de felicidad y la fui contagiando

También lleve a paser a Nietzsche en varias reuniones con amigas a ver si les trapasaba algo.

Habría que tramar una epidemia Nietzcheniana

Yami Estray dijo...

Este blog es un gran aporte

Anónimo dijo...

Sinceramente no me guta eso de tener que hacer algo "útil". Creo que muchos de los problemas sociales tienen que ver con buscar utilidad a las cosas. La vida no es algo necesariamente útil. Pareceria que todo lo que no haga en caracter de utilidad no tiene valor... sinceramente, nada más desacertado... la felicidad y el disfrute no son valores vinculables a la utilidad y productividad. Prefiero vivir una vida no util... y esa es la acción más útil que puedo realizar.

esteban dijo...

Gracias Jorge Biego, Amelio Luna y a todos. En este blog hay calidad, desde el que lo hace a los que lo visitan. Me gustó el blog de Pato...

Amelio Luna dijo...

Estoy un poco movilizado por algunas novedades de último momento, y no sé si lo que me emociona son esas novedades o la sensibilidad que en este blog, tiene forma de comentarios...

Ramiro dijo...

Jugué con mi hija de 3 años todo lo que pude. Nos reimos mucho juntos y la estoy ayudando a llevarse mejor con su bicicleta. Ella me ayuda a recordar a cada rato las canciones de Patito Feo y de Gaba Gaba y a perfeccionarme en el correcto uso de las hebillas para el pelo.
Mientras tanto, trabajo todos los días para que la mayor cantidad posible de chicos se sumen al deporte que enseño y salgan un poquito de la calle y del fichín. Con los que ya están hace rato trabajamos para llegar a Londres 2012 y a Río 2016.

Jorge Biego dijo...

-Liluka decile a tu papá que no te pegue.

-si algo esta enfermo esta con vida.(Cerati)

-Richards no se murió,Richards no se murió,que se muera Cerati la puta madre que lo parió.(Rolingas)

-ciaoo.com

Victor dijo...

Mira, estuve tan ocupado que no pude ni siquiera hacer un comentario, leí el post desde el teléfono.

Estoy haciendo todo lo posible para terminar el año con la menor cantidad de puntos en el "to do" familiar, personal y laboral. Estoy preparando las cosas para que cuando termine este ciclo tan desagradable de la Argentina, podamos despegar con todo y poder estar y en paz con mis amigos, familiares y con mi conciencia.

stu polk dijo...

Un programa de tv (grabe el piloto) de musicos en vivo.

fabiansant dijo...

Yo integro un cuarteto que toca mùsica de Astor PIazzolla. Se llama meditango cuarteto, y este año hemos hecho 3 presentaciones en distintos lugares sin cobrar entrada y nos fue muy bien. Junto con la mùsica comentamos aspectos de la biografìa de Astor. En definitiva divulgamos la obra y aspectos de la vida de un gigantesco compositor Argentino.

Related Posts with Thumbnails