lunes, diciembre 21, 2009

El mundo se recalienta: cae mucha nieve


Lo pregunto de ignorante, aunque me despierta sospechas: ¿por qué el calentamiento global desata tormentas de nieve? ¿O no tiene nada que ver?

31 comentarios:

Raul Auberti dijo...

Es que todo esto de los gases del efecto invernadero es puro verso, si fuera verdad los inviernos no serían tan fríos.
Hace poco vi una entrevista a un científico bastante capo (canadiense) y el tipo decía que hay recalentamiento porque el el sol calienta más, nada mas y nada menos que eso.
En todos los estudios presentados sobre el clima por greenpeace y todos estos que se llenan la boca hablando sobre la incidencia del CO2 en los aumentos de temperatura no está contemplada la actividad solar.
Otro verso más y van....

Louis Cyphre dijo...

El calentamiento global es una cuestión de fe.

Ricardo Armando dijo...

Tengo entendido que el "calentamiento" global produce que se extremicen los climas.

Brian dijo...

No puedo creer lo ignorantes que son estas dos personas. El que no sabe, que no opine.
El calentamiento global es tan real como la contaminacion que generamos.
Lo que produce es un desbalance climatico, un desastre ambiental. Las tormentas ocurren porque el proceso genera cambios en las corrientes de aire, que calientan lugares y enfrian otros. Cambios que no estan previstos y que suceden demasiado rapido.
Se lo llama "calentamiento" porque al final de cuentas, el planeta en promedio se esta calentando. Se entiende? (Ejemplo> en el 90% del mundo hay 1 grado mas, y en el 10% restante 4 grados menos que el año anterior por decir algo). Entonces se tiene lugares mas calientes, lugares mas frios, pero en sumatoria, el planeta es cada vez mas calido.

Converti dijo...

Me parece que lo que hace el calentamiento es extremar las temperaturas. Si hace calor.. va a hacer mas calor y si hace frio va a hacer mas frio.

Anónimo dijo...

Bueno, menos mal que el calentamiento global es verso, porque eso quiere decir que el mundo no es tan apocaliptico y que el hombre no es tan malo como los progres de izquierda nos quieren hacer creer.

Hernan

perogruyo dijo...

Habría que preguntarle a Foucault,
Derrida, Lacan, Sartre y por qué no al propio Nietzsche; seguramente nos construirán un excelente relato sobre este interesante tema que nos presenta la realidad.

Anónimo dijo...

Este video sobre el tema está bueno.
http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=4019121651572948602&hl=es&fs=true

perogruyo dijo...

¡Ah!
No nos olvidemos de consultar al vendedor de autos usados Al Gore ya que dentro del Post Modernismo todo vale.

Mariano dijo...

Claro, Raul, es puro verso. ¿Mira que millones de motores vomitando sin cesar sus desechos qumicos a la atmosfera va a traer alguna consecuencia al equlibrio ecologico? Hay que ser un zurdo paranoico para pensar eso, eh. Apreta el pomo sin culpa, Raul!!

Sebastian dijo...

Cada vez sospecho mas fuerte que el calentamiento global controlable por humanos es un verso de científicos alpedistas.

Anónimo dijo...

Cae mucha nieve porque el mundo esta recaliente. Es clarisimo: todo mentira

Victor dijo...

El problema es que todo este asunto se descarriló hacia un terreno ideológico. La gauche y centre-gauche encontró un caso de alto impacto para atacar a la modernidad, la globalización y en especial a USA. No iban a dejar pasar esta oportunidad. Como es su costumbre, para difundir este fake, echaron mano a la mentira sin ningún pudor. Es una verdadera lástima porque la ecología es un tema serio. Y en el medio hay un montón de parásitos que ventajean con todo esto, empezando por Gore.

La gente es parte de la Tierra, es obvio y natural que la actividad humana modifique el clima. El punto es como enfrentar esta realidad. Los ecologistas extremos pretenden volver al medioevo, no cuenten con migo. Es como proponer prohibir el uso de autos para evitar accidentes de transito.

Anónimo dijo...

El "calentamiento global" hace el clima más extremo (temperaturas muy altas, muy bajas, mayor cantidad de tormentas intensas, indundaciones y sequías). Aún así, en promedio la temperatura global ha aumentado (esa fue la cuestión de la fallida Cumbre de Copenhague).

Cristián

delivery post-crucifixión dijo...

Raul Auberti; sería interesante que nos envíes algún tipo de material desmitificador del calentamiento global. Supongo que sos experto en el tema y sabés mucho. POr eso estaría fascinado que nos instruyas un poco...

Saludos
R.P.

Anónimo dijo...

La nieve es una forma de precipitacion. A mayor evaporacion de aguas (por calentamiento global) mayor nivel de precipitacion ya sea en forma de nieve o lluvia. En regiones mas cercanas a los polos, como la costa norte de USA, la precipitacion tiende a ser mas en forma de nieve durante el invierno. El nivel de tormentas de nieve de los ultimos años no es usual. Lo que se vio en Washington este fin de semana no es usual, se siguen rompiendo records.

Miguel dijo...

Yo entiendo la cosa así: El clima cambia permanentemente, es decir el cambio climático es una realidad incontrastable.
Las causas del cambio no lo son tanto, hay una teoría sobre la causa antropogénica del cambio y otras que definen otros orígenes para el mismo (p. ej. la actividad solar).
He visto en internet que la supuesta causa efecto entre el CO2 y el calentamiento bien podría ser a la inversa, es decir que el CO2 aumenta porque la tierra se calienta y los mares, que son los reservorios más importantes de CO2 del planeta liberan este gas al calentarse.
Me da la impresión de que la cuestión no está para nada definida y me resulta sorprendente (diría que sospechósamente sorprendente) que algunos muestren como incuestionable una teoría que tiene muchos antagonistas. Más aun me parece descabellado culpar a los paises ricos cuando los paises en desarrollo han hecho y continúan haciendo desastres ecológicos de magnitud (basta ver nuestro riachuelo). Me parece infantil pensar que cambiar etanol por petroleo puede ser la solución al problema de la contaminación, cuando lo único que hace es aumentar el costo de los alimentos. En general, me parece que donde hay muchos políticos juntos hay que desconfiar. Tienden a ser chantas por naturaleza.

General Cangallo dijo...

A mí lo que me apena es el daño que estas paparruchadas le provocan a la gente menos preparada. Hace un tiempo, le conté a una secretaria de mi laburo que mi mujer estaba nuevamente embarazada, y con gesto preocupadísimo, casi con terror, me dijo...

- "Pero ¿no te asusta el calentamiento global?"

- ¡¿El qué?!

manhattan transfer dijo...

Yo solamente pregunto: hace algunos miles de años hubo una era glacial. El planeta entero se congeló. La cagada es que en esos años la civilización humana prácticamente no existía. ¿De quién fue la culpa entonces?
Por otro lado: Si nos remitimos a las estadísticas veremos que "La temperatura media de la superficie de la Tierra durante el siglo XX, medida con termómetros colocados a una altura standard de 2m del suelo y combinadas con la temperatura de la superficie del mar, subió aproximadamente unos 0,7 ºC. La tendencia a lo largo del siglo no fue uniforme, ni en el tiempo ni en el espacio. La subida se produjo en dos períodos: 1910-1944 y 1978-1998. Entre ellos, 1944-1978, la temperatura media global de la superficie terrrestre tendió levemente a la baja. Esta evolución desigual implica probablemente que han existido factores naturales, y no sólo antrópicos, en las variaciones térmicas, especialmente durante el primer período de subida, el de 1910-1944 (Stott, 2000)."
Fuente: http://web.me.com/uriarte/Historia_del_Clima_de_la_Tierra/Evolucion_termica.html
O sea, estamos en totalmente en bolas.

EFI dijo...

Alejandro: te dejo el vínculo a un video de la BBC donde el mensaje ppal es que el calentamiento global causado por el hombre es un fraude.

La conclusión es que el calentamiento global existe y que su causa es el SOL.

También aparecen en el video algunos científicos o personas allegadas al mundo científico de una u otro forma (editores, uno de los fundadores de Greenpeace) que indican que muchos ambientalistas sólo quieren aprovecharse de la situación para culpar a sus "enemigos" como ser el capitalismo, el progreso, los EEUU, etc, de algunos de los males del mundo.

Hace un tiempo puse el vínculo al video en mi blog. Se llama The Great Global Warming Swindle. Está en inglés; había una versión con subtítulos en español, pero no revisé si el vínculo aún esta vivo.

Saludos,
Emilio de EFINews

EFI dijo...

Algo más sobre el Documental. Dudo si lo hizo la BBC. Según la Wikipedia lo hizo Channel 4, que es un canal público, pero no sé si forma parte de la BBC.

Por supuesto que el documental tuvo repercusiones y fue (es) muy discutido. Algunas de esas discusiones y la secuencia de protestas - respuestas del "COMFER" inglés etc las pueden leer en
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Great_Global_Warming_Swindle

Saludos,
Emilio de EFINews

Mariana y Marcelo dijo...

Como climatólogo, si defendés una teoría que cuestiona al dogma imperante no vas a ver un mango partido al medio; de lo contrario te van a ofrecer financiamiento ilimitado, y vas a vivir comiendo canapés de cumbre en cumbre. Es una cuestión de incentivos.

Como climatólogo (o como lo que sea) los estados no te van a pagar para que investigues seriamente; te van a pagar para legitimar ciertas conclusiones - o sea para mentir.

Como "contribuyentes" (ganado humano) que somos, estamos obligados a trabajar para mantener esta farsa (entre tantas otras), pero no a creérnosla.

Gracias a internet, cada vez es más fácil comprobar que el rey está desnudo.

Victor dijo...

General Cangallo, tenga en cuenta el asunto de la sobrepoblación del planeta. Deje de reproducirse que Malthus se pone nervioso.

ps, si es verdad, congrats.

Unknown dijo...

Dá la impresión de que el armado de grandes confabulaciones en masa son poco posible de implementar a una escala tan grossa.
Yo empece a escuchar el ruido climático, cuando se decía que los gases de los desodorantes eran los que mermaban la capa de ozono. Luego la cosa se puso mas técnica y creo que se debió a que empezó a estudiarse el tema a otro nivel. Creo que a un nivel mas planetario, gracias a que comenzó a existír tecnología que lo hizo posible.
En la fisica y en la quimica, todo esta unido con todo y no es de extrañar que moleculas que faltan en un lado, terminan uniendose con otras.
Yo no tomaría este tema a la ligera. La creencia de que es una mentira, resulta mas dañina que la propia verdad de una hecatombe climatológica gestándose día a día. Representa un descreimiento que no conduce a ninguna parte.
Por las dudas, hay que invertir en terrenos montañosos. Cuando suba el agua, van a valer como el m2 en Puerto Madero.

EFI dijo...

El video que he sugerido es el mismo q recomendó MAX.

El vínculo que el dío es incluso mejor ya que es el subtitulado.
Así que... upssss...

Mariana y marcelo: en el video hay un entrevistado que habla sobre lo que uds mencionan: dado un tema de estudio "X", el proyecto recibirá dinero si incluye en el título o en la fundamentación las palabras mágicas: global warming.

Saludos,
Emilio de EFINews

Nelson dijo...

una amiga geóloga que trabaja en ushuaia me dijo que era el sol, no hay nada que hacer. cada 20 mil años pasa. Mala leche caer en la calentura de RA, pero...al menos nos podemos reir de las teorías conspirativas.

Luis N dijo...

La subida de temperatura de 0,6ºC para el último siglo está dentro de lo normal. En el pasado hubo períodos aún más calidos. En los siglos X y XI a Groenlandia se la llamo Greenland por su vegetación, y había viñedos en Inglaterra. Esta subida actual es perfectamente normal y no es causada por acción del hombre como no lo fue en el pasado.
La influencia del contenido de CO2 de la atmósfera en el efecto invernadero es pequeña y como sigue una ley logarítmica está prácticamente en la saturación.

Habría mucho mas que decir porque esto es un comienzo pero me interesa en particular desmentir uno de los grandes mitos de toda esta histeria que aparece en alguno de los comentarios anteriores.

La psicosis colectiva y la desinformación creada por los medios es tal que al referirse a las emisiones de anhídrido carbónico (CO2) se habla de emisiones de gases contaminantes. Esto es un verdadero mamarracho además de una tremenda mentira.

Un contaminante es algo que envenena o mata. El anhídrido carbónico no envenena a nada ni a nadie. Lejos de ello es el principal alimento de toda la biósfera.
Los seres vivos tanto del reino animal como vegetal estamos compuestos de moléculas complejas que contienen sin excepción átomos de carbono. El carbono es elemento de la vida y la única forma que tiene el reino vegetal de conseguirlo es del anhídrido carbónico del aire, ya que no puede procesarlo si no es a partir de este compuesto gaseoso.
Y del reino vegetal nos alimentamos nosotros, los que pertenecemos al reino animal (no es para ofender a nadie).

De no existir anhídrido carbónico en el aire nosotros no existiríamos.
Pero a este gas indispensable para la vida el cretinismo verde lo llama gas contaminante.

Victor dijo...

Miren esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Heidelberg_Appeal

Es lo mas razonable que vi al respecto.

Sore todo el último punto:"The greatest evils which stalk our Earth are ignorance and oppression, and not Science, Technology and Industry whose instruments, when adequately managed, are indispensable tools of a future shaped by Humanity, by itself and for itself, overcoming major problems like overpopulation, starvation and worldwide diseases."

Victor dijo...

En castellano: "Los mayores males que acechan a nuestra Tierra son la ignorancia y la opresión, y no la Ciencia, la Tecnología y la Industria, cuyos instrumentos, cuando adecuadamente manejados, son herramientas indispensables de un futuro formado por la Humanidad, por ella y para ella misma, salvando los principales problemas como la Sobrepoblación, el Hambre y las Enfermedades del Mundo."

Don Freeman dijo...

Hipótesis epistemológica:
La abundante cantidad de nieve caída es directamente proporcional al ocultamiento y la malversación conciente de datos para fabricar el fraude del calentamiento global por la acción del hombre.

Anónimo dijo...

el verso este de la calentura de la tierra es para vendernos cosas como las lamparitas de bajo consumo (que son re malas para la salud porque ese tipo de luz es depresora del sistema nervioso)y otras boludeces por el estilo.

lo unico en lo que estoy de acuerdo es en tratar de no tirar tanta basura ni en cualquier parte

pero para tirar basura no hay como los estadounidenses! cuánta mierda que compran!

Related Posts with Thumbnails