miércoles, diciembre 16, 2009

Mauricio desde Copenhage

5 comentarios:

Ricardo Fasseri dijo...

Me alegro mucho que piense así, pero no lo veo en los hechos al menos con los colectivos. Son de lo más contaminante en ruidos y emisiones y nunca se les dió tanta importancia como en este gobierno con cada vez más "carriles exclusivos". No se los controla en forma eficiente ni el ruido ni las emisiones. Buenos Aires está cada vez más ruidosa, con lugares donde los decibeles superan los máximos permitidos, y esto, otra vez, en su mayoría producidos por colectivos. Se debe privilegiar el transporte subterráneo, y hasta que no se pueda -si es que hay problemas de competencia legal- no seguir fomentando vía estatal y no por mercado, el crecimiento del transporte de colectivos.
Por último, está habiendo problemas en el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema por el Saneamiento del Riachuelo. Hay funcionarios de toda índole que han renunciado porque temen no poder cumplir con el fallo. Creo que en las entrevistas hay que preguntar por temas concretos. Colectivos, Riachuelo, etc. etc.

delivery post-crucifixión dijo...

Estoy de acuerdo con Ricardo en cuanto al tratado de estos temas específicos.

Por otra parte, BIEN Mauricio por estar allí y preocuparse, espero que esas cosas se puedan implementar.

Es poca la bola que se le está dando acá, obviamente es preferible inventar historias sobre los Pomar, estar al tanto (tan detalladamente) sobre la salud de Sandro y hablar de las terribles peleas entre Bianchi y Basile, que hablar sobre el futuro del planeta y nuestro posible aporte al mismo.

Saludos
R.P.

Miguel dijo...

Mejorar los aspectos contaminantes de una gran ciudad como Buenos Aires me parece muy bien, pero no creo que tenga que ver con el tema "cambio climático" ya que me parece que hay demasiado olor a chantada en toda esta cuestión del calentamiento por causas humanas. Creo que no hay que ceder a las presiones de los pseudo ambientalistas promotores del atraso y tener una visión equilibrada del problema ecológico. Limpiar el Riachuelo y los otros cursos de agua es un deber de los gobernantes, separar y reutilizar los residuos también, pero acá se están haciendo plateos catastróficos que aparentemente no tienen sustento científico y bajo esa escusa se platea el cobro de más impuestos que recaerán sobre las sufridas espaldas de los que producen.

perogruyo dijo...

Coincido con Miguel. Más sobre el Calentamiento Global (NO) Generado por el Hombre.

delivery post-crucifixión dijo...

Creo que se da un calientamiento global que acontece por los procesos de la maturaleza misma, y otro tipo de calentamiento que es generado por el hombre. Saber separar ambas cuestiones es una tarea indispensable hoy en día y se requiere del esfuerzo de muchos expertos, sean científicos, técnicos e intelectuales.

No se puede tomar partido así porque sí de es "blanco" o "negro", el planeta está en juego y debemos ser cautos y comenzar a investigar bien estas cuestiones.

Creo más bien que el "impacto antrópico" ha sido crucial para los actuales problemas ecológicos. Pero, repito, es un tema que hay que estudiar, y mucho.

Lo que envías viene muy bien perogrullo; hay que tener en cuenta ambos puntos de vistas y luego ir sacando resultados.

Para eso es menester ante todo mentalizarse, es decir; salir de nuestra cómoda posición "aldeana" y abrirnos a las grandes problemáticas que desafían al mundo contemporáneo.

Saludos
R.P.

Related Posts with Thumbnails