martes, febrero 02, 2010

¿Cuál es tu postura frente a las armas y el papel que juegan en la sociedad?

No me gustan, me dan un miedo indescriptible, pero entiendo que no hay humanidad sin violencia, que soy un tipo de persona abundante pero rara, tal vez reciente.


Pacifista por instinto, peleador de ideas, creo que de no haber sacado número bajo (gracias, destino) hubiera evitado el servicio militar (soy del 60) a todo precio.

No sé qué más decirte.

Ask me anything

10 comentarios:

Tatuagem dijo...

Las armas deben ser proibidas...o usadas solamente como esporte.

Clack bum...es decir...besos
M

Anónimo dijo...

Odio las armas.Soy psicologa y muy seguido me piden consulta para que les haga el certificado de aptitud psicologica para portar armas, mi respuesta instantanea es NO hago certificados. siento que con eso soy fiel a mi modo de entender la vida, o por lo menos que mi sello no va a colaborar en eso.
besos

perogruyo dijo...

Mi madre nunca me permitió tener armas de juguete, ni que me las regalaran, contrariando mi deseo.

Hice el servicio militar y me salvé con la primera baja.

Sigo siendo un ignorante en cuanto al uso de armas y creo que los culpables de la violencia no son las armas sino los hombres.

También creo eso de que "las armas las carga el diablo y las descarga (muchas veces) un boludo". Durante mi estancia en la colimba, dos de mis compañeros murieron por descargas accidentales. Agradezco no haber sido una de esas víctimas.

También creo que la única violencia válida, es la violencia defensiva y esa debe ser la principal función de un estado y no creo que deba tener el monopolio de la violencia (y ningún otro monopolio).

delivery post-crucifixión dijo...

¡Qué suerte que zafé del servivio militar!

Saludos!
R.P.

laura dijo...

q fuerte impresión tantas armas juntas.

me dan miedo. casi terror.

adonis222 dijo...

Estoy en contra de las armas de uso privado... pero si tenemos un estado que es totalmente inoperante para controlar el delito, el último recurso que me queda, es en mi casa tener un arma... pero aclaro, si tuviera garantías del estado, lo primero que hago es hacerla desaparecer..

Anónimo dijo...

Las armas son un meganegocio, escapa a lo pensado linealmente.
Si hay seguridad o no, si no hay seguridad hay que crearla. La inseguridad es un gran negocio,
seguridad privada, armas, rejas, alarmas, se imaginan si el estado controla bien a los delincuentes,
cuanta gente se queda sin comer.
No creo qeu sea un tema para tratar si quiero la paz o la guerra.
Angel

Unknown dijo...

yo tambien soy del 60 pero por mas que intente salvarme(y mira que intente ,eh) la colimba la hice De todas formas me las ingenie para no disparar un solo tiro .Seres humanos sin armas suena utopico (palos,hondas,lanzas,flechas rifles pistolas .....)pero suele empezarse por utopias .Para cualquiera que vea al intelecto como lo superior las armas suenan redundantes.deberiamos mutar a seren conmayor capacidad de consenso .Parece dificil pero.....

Unknown dijo...

Las armas son peligrosas en manos inexpertas. Los automóviles tambien son peligrosos si son conducidos por no idoneos. Estoy a favor de la libertad de poseer y portar armas para las personas que califiquen para ello. Los delincuentes tienen libre acceso a las armas y encuentran una sociedad sin posibilidad de defenderse por estar desarmada.

Juan Carlos dijo...

Las armas deben existir pero bien escondidas. Cuando uno viaja a un pais civilizado y, por lo tanto, absolutamente no violento, como Canada, sorprende no ver un arma. Ni siquiera en la cintura de los (pocos) policias que uno ve.

Related Posts with Thumbnails