miércoles, septiembre 22, 2010

Me gustó Maná


Siempre los detesté, me parecían reblandecidos y reiterativos. La tensión en la voz del cantante tratando de dar esas notas agudas me ponía tenso a mi.

Pero antes de ayer, mientras esperaba a un amigo en un bar, caí. Me gustó un tema de Maná. Triste. Tal vez yo estaba medio triste y el tema se me metió. Los disfruté. Dije: mirá.

¿Se me aflojó el músculo del arte? ¿Se me va a pasar? ¿Me creció la sensibilidad?

Llegó mi amigo y se lo conté. El, Boy Olmi, me dijo que a él le gustaba Maná desde que le gustaba a su hijo, adolescente.

Dijo que le parecía romántico. Amor triste, dije yo. El dijo: no, amor sensible, o algo así. Tal vez, le dije, el amor hace que uno pueda sentir la tristeza e integrarla a una emoción fuerte por alguien, tal vez ese amor te permite sentir la tristeza sin caer en ella, transfigurarla, reivindicarla.

Qué sé yo...

10 comentarios:

Pato dijo...

Bueno, es complicado pero no trágico. Trágico sería que confesaras un gusto por Arjona. Ahí si, te recomendaría ir al médico. JAJAJA. Pero aprovecho que posteaste sobre música para contarte que ayer salió un nuevo disco de Santana. A mi no me encantaba Santana pero este disco es INCREÍBLE. Se llama Guitar Heaven y son covers de temas reconocidos por sus guitarras, acompañado por gente como Chris Cornell o Ray Manzarek de The Doors, con quien hace Riders of the Storm. A mi me gustó mucho el disco y te lo recomiendo. Perdón, me fui de tema pero el hilo conductor de la música estaba. Saludos!

Hernán dijo...

¿Y Manal qué te parece?

Paul Maril dijo...

El primer párrafo de tu post estaba muy bien... insistí por ese lado que venías bárbaro...

delivery post-crucifixión dijo...

Tienen sus momentos. Musicalmente son muy buenos. Te pegan en determinadas circunstancias, no es para escuchar siempre, pero sí cuando bajás ciertos decibeles. Al menos eso me pasó a mí.

Saludos
R.P.

Anónimo dijo...

Algo hoy cambio en mi.

Laura dijo...

Tenés que escuchar, no digo una banda. UN TEMA DE UNA BANDA.
Este: http://www.youtube.com/watch?v=YYOx43j9pRI

La banda se llama Neutral Milk Hotel y el tema "KIng of carrot flowers".

mariana dijo...

Considero que vivimos permanentes ciclos, estos empiezan y concluyen, atravesamos procesos, y fluimos con el entorno desde la percepción, del mismo modo nos conectamos en oído y alma, con lo que precisemos en el momento.
En mi caso particular estoy actualmente descubriendo a Pedro Aznar, maravilloso.

Diego dijo...

Hola Ale. Te gustan los redondos?

TodosGarcas dijo...

Che, qué exigente. Es música, es arte. Hay momentos para todo. Una anécdota breve. Los muchachos que trabajaban en una pizzería d eun amigo, siempre te atormentaban con cumbia a todo volumen. Un día me harté y les dije, "che, ¿conocen a Vivaldi?". Los ojos como el 2 de oro, claro. Les regalé un disco que tenía en el auto. Te juro, en cada visita que hacía, estaban escuchando a Vivaldi!!!! Con esto quiero decir que hay gente que prejuzga cosas solo porque no las conoce. Sé que no es tu caso, pero hay momento para todo.

PD a Pato: El disco es increíble y se puede descargar sin problemas. Claro, si les gusta, después pueden comprarlo :-P

gianna dijo...

¿porque estas triste?

Related Posts with Thumbnails