domingo, septiembre 26, 2010

Baños Públicos

La prueba de que la nuestra es una civilización idealista (es decir, una que cree que las personas son conceptos y no cuerpos, que cree que las ideas son opuestas a las cosas y más valiosas que ellas) es la ausencia de baños públicos que se padece en la ciudad. ¿Qué hace el ciudadano o ciudadana que quiere hacer pis, por no hablar de necesidades aun más profundas? Se jode, porque no parece ser importante tener en cuenta el aspecto más concreto de la existencia física. No es un chiste. Es grave, y además, es una buena prueba de las cosas que no sabemos ni pensar ni realizar de manera adecuada. Y no es un problema argentino, solamente.

17 comentarios:

Yami Estray dijo...

En Venezia hay baños público por 1 euro

laura dijo...

en muchos países hay baños MUY limpios por muy poca plata, y los cuidan y son limpios.

acá no. este es un tema del q viene hablando Habglin desde que lo escucho.

encima si querés entrar a un bar (q seguro va a ser un baño asqueroso tenés que consumir algo. de locos.

cosas tan básicas, tán lógicas, tan naturales

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Por ley, cualquier local tiene que permitir a cualquier transeúnte usar sus instalaciones en la ciudad de Bs. As.

Claro que igualmente ponen el cartelito de "sólo para clientes".

Maximiliano Galin dijo...

EL argentino es más creativo producto de estas cosas. Por ejemplo, en los casos donde urge, te metés en un bar, mirás en todas las mesas como buscando a alguien inexistente, y te mandás al baño. Luego, bajás, y si te dicen algo, lo tuyo ya lo hiciste. No hay devolución!
Puede ser una proclama electoral, baños públicos YA! Para que no se caguen en tus pedidos, jaja

delivery post-crucifixión dijo...

Estoy de acuerdo con los baños públicos, pero también debería implementarse la higiene pública. Desde el pre-escolar hasta empezar la UNiversidad. La gente es roñosa (en su gran mayoría) y no cuida lo público. Vas a un baño (de un restaurante, una estación de servicio, etc) y no tiran la cadena. Son un desastre. Así estamos...!

Saludos!

R.P.

Anónimo dijo...

Yo siempre pienso donde hay un shopping o una estación de servicio o un Mac Donald´s cerca, nos salvan de la comprometida situación jaja.

Anónimo dijo...

en brasil hay baños públicos en la calle y los fines de semana agregan mas...es cuestión de aceptarse, como vos decís, y de tolerancia y construcción..si si
saludos
Silvia Pritz

Louis Cyphre dijo...

Viendo las veredas, calles, plazas y parques del país, letrinas al aire libre para todo tipo de mascotas, la impresión muy fuerte que queda es que los argentinos literalmente se defecan en su patria.

Anónimo dijo...

Según las normas se puede utilizar el baño de cualquier establecimiento público (local, parques, restaurant, bar..), en Bs As no se cumple de manera eficaz dicha normativa (por culpa del ciudadano en “apuros” y del dueño del establecimiento que presta el servicio). En Manhattan se utilizan sillones de lobbys de hotel o baños de restaurant sin ningún interés comercial… Como si fuera un gran shopping!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Usted... en México tenemos la misma cultura.

Saludos!

Anónimo dijo...

Por eso me gusta mc donalds y burger king, porque podes entrar a mear o cagar o lo que sea y no te dicen nada.
Hay baños en estaciones de tren (terminales) y a veces hay en los subtes (aunque preferiría ponerme un pañal y cagarme encima). Coincido en que es un problema grave.
Cuando me estoy cagando o meando en la ciudad, es cuando me gustaría ser un perro, carajo.

Hay muchisimos telos, genial, pero faltan baños.

Manuel.

Anónimo dijo...

Si es cierto lo de loa baños, pero en otros países también son de terror los baños públicos(Inglaterra)creo que es cuestión de EDUCACIÓN y ACEPTACION DE NUESTRAS NECESIDADES FISIOLOGICAS....

Anónimo dijo...

Hágamos un mea culpa (jeje), porque también nosotros ciudadanos somos bastante destrozones y cualquier baño público no duraría mucho, creo yo. La solución a la francesa sería mear en cualquier lado, cuando tengamos ganas, aunque creo que para las damas no sería tan fácil. Christian.

PORKETEKIERO dijo...

cada pueblo tiene el gobierno que se merece. en este caso, el pueblo no respetaria NINGUN SERVICIO PUBLICO-como es habitual-entonces el gobierno actua en consecuencia.

Anónimo dijo...

Ale: Está bueno.
Vos, que estás cerca de Macri, proponéselo. Construcción de baños públicos. Mil veces me pasa en la calle, y los bares, por más leyes que existan, no te dejan ingresar si no consumís, salvo que se trate de un McDonald o ese tipo de restaurantes. Se podría cobrar una mínima contribución, se daría trabajo a cuidadores y personal de limpieza. Poner una solución donde hay una necesidad, eso es el deber del buen funcionario.
Proponelo, alejandro.
Un abrazo.
Sergio

Anónimo dijo...

Lo de los baños fue lo primero que me pregunté cuando vine a vivir a Bs As., y en mis primeras jornadas laborales, me pasaba hasta 17 horas fuera de mi casa y trabajando en lugares donde el baño tenía la puerta rota.
La alienación en persona.

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Related Posts with Thumbnails