lunes, marzo 17, 2008

Pedido a los que leen chino

¿Alguien me puede decir si algo de lo que está escrito en chino sirve como indicación para preparar estos hongos secos? Me lo compré en el barrio chino, pero no sé si lo tengo que poner en agua y listo o qué... Gracias (para verlo más grande cliquear en la imagen).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandro,

Perdón por la insolencia, pero si bien no leo chino, entiendo que todo tiene su traducción en inglés por lo que creo que no dice nada de como prepararlosl.... De todos modos, si mañana no tuviste ninguna respuesta mejor que esta, trataré de ubicar a un amigo asiatico que te podrá ayudar más que yo.

Saludos!
Ramiro

Marcela dijo...

Son Shitake? Están secos?
si con secos hay que hidratarlos (té tibio es una sugerencia), sino ponerlos en alguna preparación directamente.
Tendrías que poner el otro lado a ver como lucen.
Preguntale a Iwao que del tema sabe todo (Es Japonés, no chino)
http://www.iwao.com.ar/
O a alguien de elgourmet.com

Saludos

Anónimo dijo...

cualquier hongo seco se hidrata con agua caliente a punto de hervir, sacarla del fuego
que queden alli un rato , luego en general se cortan
alli quedan listos para usarse

lo ideal en el barrio chino es preguntar alli mismo, en general a los bolivianos que trabajan para ellos, saben bastante de lo chino , excepto que encuentres un chino con ganas de hablar cosa dificil

luego podes pasarte alli por la unidad basica del partido "pelonista" (pj mismo) que esta en el medio de los supers y restaurantes chinos

byes

Anónimo dijo...

Me alegro de saber que no soy la única que compra cosas en el barrio chino a pura fe, es decir, sin traducción y pensando que me va a hacer bien. ¡Qué rica la fe!

gene tierney dijo...

Siento ser reiterativo, pero ya que entré también digo que hay que hidratarlos. Cada tanto compro hongos en el barrio chino, y si están secos hay que ponerlos en agua, aunque los shitake son tan ricos que hasta me los como secos.
En Argentina no se comen muchos hongos, a algunos les resultan repugnantes. Frescos, salteados con ajo y perejil, aceitito, son fabulosos.

Anónimo dijo...

Por que hay culturas mas "cerradas" que otras? Conocen algun libro que me puedan recomendar, para entender un poquito mas. Gracias!
Jose

Anónimo dijo...

fijate si no dice "cucumelo" en la bolsita...

Lytton St. dijo...

Dice que están vencidos.
De todos modos, cuidado con los productos que no tienen leyendas en español. Esa ausencia indica que son off-aduana, off-Senasa, off-todo.
Saludos desde Londres.

Anónimo dijo...

lea aviso que se viene el piquete tibetano al barrio chino.

C a r t u . dijo...

no alejandro! eso no está en chino , lo que pasa que eso lo vas a entender despues de ingerir los hongos , metelos en agua caliente tipo un té, esperá 45 minutos y vas a ver que entendes todo.

Related Posts with Thumbnails