martes, julio 29, 2008

Salto con soga


¡Impresionante! El salto con soga puede ser un camino de perfección. En la Argentina sería raro encontrar especímenes como estos: no tenemos tanta capacidad de esfuerzo y sacrificio. La cultura de un país se ve en cosas aparentemente secundarias como estas.

Tenemos que cultivar el salto con soga...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

quizas sea un rasgo cultural que no tenemos el de saltar la soga, pero tendremos el de jugar a la pelota, que quizas estos chicos en el video no tienen. No se si tiene que ver con el esfuerzo.

Anónimo dijo...

Me hizo acordar a otro impresionante: Maito, un músico japonés de 11 años hace covers perfectos de los Beatles tocando todos los instrumentos él solo en su casa!

Video de Maito haciendo un cover de Get back.

Santiago Javier dijo...

Siento cierta admiración por la culktura japonesa, aunque digan que son muy extremistas los admiro igual por su esfuerzo....


Y que no me vengan con el fútbol pasión de multitudes que hace cualquier seudo deportista se haga millonario sólo por patear una pelota con una cierta precisión que la puede tener casi cualquiera...

Anónimo dijo...

Cuando iba a la escuela descubri que era mala para los deportes pero bastante buena saltando la soga, quien sabe..si hubiese nacido en otro pais quizas podria sera una atleta reconocida jaja

saludos alejandro

Anónimo dijo...

haciendo boxeo me dí cuenta que saltar a la soga es completo para el físico. trabajás un montón y traspirás un montón.
Christian.

Anónimo dijo...

o sea, una persona que hace jueguito con una pelota o tiene habilidad con una pelota en los pies es un seudo deportista, sin embargo un niño saltando una soga es un talentoso?

si no queremos un poquito los argentinos a nuestra cultura, es muy complicado crecer.

Anónimo dijo...

No estoy para nada de acuerdo con tu afirmación de que acá carecemos de talento deportivo. Y tampoco creo que una persona por nacer entre La Quiaca y Ushuaia esté destinada a ser mas o menos vaga.
Me extraña de vos, Alejandro.

Anónimo dijo...

"En la Argentina sería raro encontrar especímenes como estos: no tenemos tanta capacidad de esfuerzo y sacrificio. La cultura de un país se ve en cosas aparentemente secundarias como estas."
QUEEEEE????? Preguntale a todos los chicos de los colegios que se matan haciendo deporte y muchas veces deportes que requieren tanta o mas habilidad que saltar un simple soguita.

Anónimo dijo...

saltar a la soga no está tan mal, pero que me dicen de correr la coneja ??

So dijo...

Una de las tantas cosas que me gustó de la escuela que finalmente elgí para mi hija fue que al subir a uno de los patios, vi a casi todos los chicos jugando a la soga en el recreo.
No solo niñas sino varones también. Compartiendo un espacio y un juego sencillo, divertido, que los mantiene ágiles.

Esa sencillez, esa diversión, esa infancia es la que tambien hay que recuperar. No creo que tenga que ver con rasgos culturales.
Yo de pequeña saltaba al elástico, jugaba a la soga y hacia patin (esos de 4 rueditas que ahora es tan dificil encontrar) entre otros deportes...creo que tiene que ver con un minimo esfuerzo por parte de nosotros los padres.

Anónimo dijo...

hola genial el video pero quisiera que me dijeran que es lo que hacen del segundo 45 al minuto 1:00
espero su respuesta

Anónimo dijo...

me pueden decir que hacen del segundo 0:45 al minuto 1:00 espero su respuesta gracias,.,.,.,.,.,.,.,

Related Posts with Thumbnails