miércoles, septiembre 15, 2010

Hay deseo en todas las relaciones


Querer es siempre también desear. Sexualmente, en una pareja. En otras relaciones, de amistad, familiares, ¿qué se desea?

El crecimiento, el desarrollo, el despliegue del otro. Se desea al otro, su presencia, su ser.

El deseo es siempre un movimiento que nos acerca al otro, nos llama, y también algo que aporta movimiento a esa relación, que le da sentido.

4 comentarios:

Laura Echaniz dijo...

El deseo se dice del anhelo de saciar un gusto. Al deseo sexual lo relaciono más con el placer por una comida, es decir, más ligado a los sentidos. Al deseo de estar con alguien, cualquiera sea el vínculo, lo relaciono con algo más complejo, más psicológico. El punto en común es que si lo deseamos es porque nos hace bien.

Anónimo dijo...

Yo quisiera fumar marihuana con papel de este blog.

O debería haber liyos escritos con las sabidurías de rozitchner, como los palitos de la selva, en vez de la descripcion del elefante "Para ver mejor hay que sentirse menos visto"

astroboyesgay dijo...

Creo que sí, que se espera el despliegue del otro, su crecimiento.
Tengo una amiga que es fóbica desde hace muchos años pero eligió quedarse encerrada en la casa en lugar de tratarse. Siempre deseo que ella se entere de lo valiosa que es y de las cosas que podría compartir con todos.

perogruyo dijo...

El título prometía.

¿Y el odio? El odio también es estar relacionado y cerca del otro. No para su bien, por cierto. Y también está presente el deseo.

¿No creés que aprender a procesar el odio nos hace adultos y enriquece finalmente al amor?

Related Posts with Thumbnails