viernes, septiembre 03, 2010

Mi Presentación en el Pre Coloquio de Idea en Salta 2 de Septiembre del 2010

Presentación en Pre Coloquio Idea Salta 2010

8 comentarios:

Pixel dijo...

Muy buen texto, condensa casi todas tus ideas ed manera muy lograda ...
Me siento identificado. Soy una persona de formación "abstracta" como vos y me maravillo al conocer empresarios o comerciantes, q surfean sus miedos y límites todo el tiempo

ramiro dijo...

Para que las empresas sean mejor vistas, y el empresariado sea respetado, no tendria estas empresas que involucrarse un poco mas con las comunidades donde trabajan, no solo desde un “mission statement” sino desde embarrarse un poco en las comunidades necesitadas? Hay empresas que estan siendo mas eticas, por ejemplo American Apparel en Downtown LA dejo de hacer outsourcing, solamente emplean gente local y tienen todos los procesos centralizados en Downtown LA. Se comprometieron con su gente. Creo que esa es una demanda que hay que hacerles a los empresarios, que no solo se preocupen por el balance contable y por los tenedores de acciones sino que tengan en cuenta la comunidad donde se desarrollan, ya que ellos tambien dependen de esa comunidad. Se trata de democratizar el mercado tambien, para que no existan monopolios que dominan un mercado en detrimento de la gente que depende de esos productos. Hay una gran demanda de etica en la gente para con el empresariado, por ello tambien son mal vistos muchas veces.

astroboyesgay dijo...

Es una fantástica mirada en cuanto a varios aspectos: el hacer, el negociar, el ser partícipe de un algo puede o no llamarse empresa.
No puedo precisar cuándo y de dónde proviene esa veneración a la pobreza como cultura pero nos ha hecho mucho mal.

Anónimo dijo...

Muy lindas pensamientos compartidos, Alejandro.

Sibila dijo...

Que bueno este texto!!
Es cierto que se juzga mucho al empresario o al tipo que le va bien, se lo mira de reojo, con desconfianza y recelo....es raro, de donde vendrá eso? No sé pero acá se ve mucho....resentimiento, desconfianza.... empobrecer al otro....
me quedo pensando en eso que es algo que siempre observo...

ramiro dijo...

tomo esta frase: ser pobre no es ser bueno... esta bien que aclaras que lo decis provocativamente... creo que nadie en su sano juicio piensa que una persona que es pobre automaticamente es buena... tampoco es mala automaticamente... creo que esa falacia no es algo que esta en el inconsciente colectivo. Mas bien creo que parte de la cultura Argentina que tiene mucho de Cristiana, de la concepcion de justicia social y de estar del lado del mas indefenso. No creo que este mal, es una postura etica, hay algunos que estan del lado de los poderosos y otros se sensibilizan por el dolor de los menos pudientes. Es una cuestion de sensibilidades. El amor tiene mucho que ver con la justicia. Hay que entender tambien que la caridad no es justicia. Es algo loable pero no es justicia. Justicia es igualdad de oportunidades.

Unknown dijo...

La idea de la veneración de la pobreza, es por sobre toda política. Erradicarla es una tarea de educación económica.
Seriamente debería instaurarse clases de economía en las escuelas. Es una disciplina fascinante que te obliga a pensar en la realidad. Puede parecer árida, pero sin duda es muy útil.
La combinación de alta tecnología y necesidades insatisfechas, produce una rica capacidad imaginativa para resolver problemas. Pinta como que el siglo XXI va a resolver sus problemas con todo el arsenal de conocimiento que posee.
Que podemos esperar si los encargados de la distribución de conocimiento, tienen como única idea tomar rehenes para que les aumenten el sueldo?....
Es la trasmisión cruda y llana de la impotencia, en su máxima expresión.
La Argentina debe cambiar, caso contrario va a convertirse en un país muy chato.

perogruyo dijo...

Me gustó. Mucho. Sólo quisiera agregar, si me lo permitís que todos somos empresarios.

Related Posts with Thumbnails