lunes, agosto 25, 2008

Situación de lecturas

¿Y ahora, qué están leyendo?

Yo leí el libro de Tamara di Tella, "El cliente nunca tiene razón", y me pareció SENSACIONAL, ya voy a hacer un posteo más extenso sobre él. Y estoy leyendo uno de Heinrich Böll que se llama "El legado / La herida", bastante bueno (me gusta mucho Böll). También leí "Humor sufi", de no me acuerdo quien (ya lo voy a comentar también). Y leo pedazos de "Desarrolle el líder que está en usted", de John Maxwell, que no termina de convencerme pero al que le sigo dando su oportunidad.

18 comentarios:

Santiago Javier dijo...

Yo estoy leyendo "el poder del ahora", está genial, tiene un mensaje super poderoso, él que con este libro no hace algún cambio en su vida, lo veo mal encaminado...


También leí 2 hombre pobre, homre rico", aprendí mucho sobre cosas que desconocía...

Marcos Gaser dijo...

Veamos....

estoy leyendo tres libros que acabo de recibir de Amazon:

"How fiction works" de James Woods

"Wear clean underwear" (guía de planeamiento legal familiar para padres ocupados)de Alexis Neely

" You´re broke because you want to be" (autoayuda financiera) de Larry Winget

el fin de semana también leí un libro sobre sushi y otro de cocina vegetariana, que compré en Cúspide mientras esperaba la presentación de tu última novela.

UPS! Eso también va en la lista, no? Acabo de terminar "La venganza del oyente". La disfruté mucho.

Celebro que escribas cosas que te divierten y nos divierten! Necesitamos más comedia crítica y menos tragedia melodramática.

Por último, me reconozco fan de J. Maxwell, pero admito que te va a resultar difícil de conciliar con tu postura nietzscheana/atea.

saludos y que sigan los éxitos!

Anónimo dijo...

estoy releyendo El poder del Ahora de Eckhart Tolle, El libro de la Almohada de Sei Shonagon y leyendo Mi ultimo suspiro de Luis Buñuel, sus memorias o parte de ellas me parece.

Anónimo dijo...

me subscribi a harvard business review que es una revista mensual de corte academico de negocios, muy buenos los articulos.
Los libros que tengo en rotacion incluyen: uno de Dale Carnegie sobre oratoria, un par de Anthony Robbins sobre tecnicas desarrollo personal (Unlimited Power, Awaken the Giant Within).
En la rotacion un par de novelas, una de la saga de Jason Bourne, y otro sobre un muchacho africano sobreviviente de una guerra civil, no me acuerdo el nombre del libro.
Ramiro

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Voy intercalando "La venganza del oyente" con "Del sentimiento trágico de la vida"... me están gustando...

Anónimo dijo...

Yo estoy leyendo Resurrección de Tolstoy. La semana pasada terminé un libro duríiisimo de Akiyuki Nosaka, son dos novelas cortas: La tumba de las luciérnagas y Las algas americanas. La primera muy, muy dura, pero despabiladora. Y la segunda, tiene ese humor japonés inteligente. Todo recomendable.
Ah, como siempre leo vamos viendo también hice un comentario de Cortázar, uno de mis grandes favoritos.
Hasta siempre,
bruna.

maria b dijo...

Estoy leyendo "Amor líquido". Hace un tiempo había leído un par de páginas y lo dejé. Ahora, me lo volvieron a nombrar, lo empecé otra vez, y me enganchó. Con los libros, también , a veces depende del momento personal en que se lo lee.

maria b dijo...

Estoy leyendo "Amor líquido". Había intentado leerlo y no había pasado de la segunda página. Ahora,volví a intentarlo y me enganchó.

Pablo dijo...

Uno que recomendó Alejandro: "En brazos de la mujer madura" de Vicinczey. Me está gustando mucho. También encontré en Internet uno de él que se llama "Trues and lies in literature", una recopilación de ensayos muy interesante.
También Lei Tokio Blues de Murakami: excepcional. Me dejó sin palabras.

Anónimo dijo...

termine de leer ENTRENAMIENTO MENTAL de terry orlick, se puede ver parte del libro en google libros, me gusto mucho...

esteban dijo...

Historia Argentina de Busaniche
La era de las turbulencias de Alan Greenspan
Y una autobiografia al parecer sensacional, (solo lei dos paginas) de un espia aleman, Jan Valtin, "La noche quedo atras"
Me estoy copando demasiado con la historia,pero ahí empieza todo:si uno no sabe como se constituyó Inglaterra, ¿como podemos entender el lio entre el rey, el parlamento, los burgueses? (digo: Cristina, el Congreso, los chacareros, etc)
Saludos

Alejandro Rozitchner dijo...

Esteban
Yo lo pensaría asi: la historia es un placer. No tiene que ver con el intento de comprender el presente sino con la expresión de un placer personal. Válido, claro, sensacional. Lo que siempre se entiende más, a la larga, es que el ser humano tiene todas las complejidades imaginables y que no hay que ponerse muy denso...
Saludos

Belén dijo...

leo "el segundo sexo", de simone de beauvoir.

esteban dijo...

Alejandro, gracias por tu respuesta. Te cuento. Mis hijas estudian en el Pellegrini, PERO AHI NO SE ESTUDIA HISTORIA: se "comenta" la Historia, se la analiza desde la perspectiva marxista. Pero jamás les hacen leer un relato real, un testigo de Mayo o de la Revolucion del 90. Solo "teorizan" la Historia (Hablan, lógicamente de cosas como "causado por el ascenso de la clase burguesa, en su fraccion agroexportadora al poder del Estado, etc,etc,")
Por eso leo historia: para contarles a ellas la otra parte, la que no les dan en el Cole.
Saludos

Anónimo dijo...

pablo: de murakami leí toooodo y es altamente gratificante para el alma. los recomiendo: Kafka en la orilla (sensacional), tokio blues, al sur de la frontera al oeste del sol, crónica del pájaro que da cuerda al mundo. todo hermoso!
alejandro los leíste? sino leíste nada de este japonés triatleta comprate uno y contame.
adío. bruna.

Unknown dijo...

yo estoy leyendo "la montaña mágica" de thomas mann y "la identidad" de milan kundera. seguramente la semana próxima empiezo "la insoportable levedad del ser"

Romix! dijo...

La cultura de la satisfación de Jonh Kenneth Galbraigh.
Una radiografía de la sociedad acomodada estadounidense que es quine marca las pautas de la política. Un manual para el político.Hasta ahora, "satisfactorio". Voy por el capítulo 2.

Demian Forestiero. Libre pensador. dijo...

Recientemente termine "La conspiracion de los idiotas", de Aguinis, desopilante, y muy interesante dado el contexto. Ahora estoy con " La republica de trapalanda",de Denevi ensayos. Exelente. Y terminando "Cien años de soledad" (no se ustedes me pero no me parecio tan magnifico) ademas "El lobo estepario" de Hesse.

Related Posts with Thumbnails