jueves, enero 19, 2006

100 Volando TV: Programa 15 (Carlos Pagni)

Carlos Pagni es un analista político fino y culto, no muy conocido públicamente pero sí entre entendidos, que disfruta enormemente de su trabajo, creo que porque tiene lo que podríamos llamar un agudo sentido social -es decir, sabe ver el aspecto narrativo y pintoresco detrás de los jugadores políticos- y porque además entiende el fenómeno del poder, sabe leer los movimientos reales detrás de los movimientos aparentes. Es egresado de la carrera de Historia, y actualmente trabaja en el diario Ambito Financiero.

Ver programa 15

4 comentarios:

Poli dijo...

Creo que lo mas importante del programa fue el debate sobre si él político tiene que acceder al poder y "tomar decisiones" que antes de asumir no habría comunicado, y que las circunstancias hacen que tengan que ser tomadas, Por otro lado "el gobierno de la encuesta" basado en la percepción que se tiene de "lo que piensa la gente" para tomar las medidas mas adecuadas. Como esto repercute en el político “atado” a ese circulo vicioso (encuestas-medidas-encuestas-inacción)

tibu dijo...

Guillermo, te recuerdo que el señor feudal finalmente no vendió la reserva natural...actuaron eficazmente grupo de presión que lo evitaron...si vos queres funcionaron las fuerzas sociales dentro de un marco legal como es debido. Es un hecho para celebrar.

Dicho sea de paso al Sr. Feudal lo votaron los salteños, como los de Santa Cruz votaron en su momento a otro Sr. Feudal que da la casualidad hoy es nuestro presidente...como vemos Argentina de "feudolandia".


"Elegis morirte de hambre en un mundo moral", es una dicotomía totalmente ridícula....si pensas así, avisame donde te velamos, pues el mundo real aquí y en cualquier parte del planeta no es el "Cielo" y partir de esa premisa es directamente anular toda posibilidad de cambio, de creatividad, de progreso.

Resaltar la necesidad del desarrollo de capacidad de gestión en los políticos, apelar a conceptos como eficiencia y eficacia en la resolución de problemas concretos no implica tolerar la corrupción y cosas por el estilo, mezclar los tantos de esa manera es directamente no entender nada.

Anónimo dijo...

roba pero hace...
yo me pregunto como carajo hizo menem se gano esa fama?
que hizo? 15% de desempleo.

tibu dijo...

....comenzaron a volver de las vacaciones.....

Related Posts with Thumbnails