martes, enero 31, 2006

¿No pensaste en coleccionar dedales, che?

Dando vueltas por la web, buscando en realidad imágenes para un post que hice en mi otro blog, el de educ.ar sobre la enseñanza de la filosofía en los colegios secundarios, encontré este site que me pareció interesante comentar. Es la colección de dedales de una señora española. El site se llama "Dedales de Ana". Link: http://www.dedalesdeana.com/ Incluyo algunos a modo de tentación para incentivar la visita.

Siempre es interesante el tema de las colecciones. Sí, podemos decir que es una especie de fanatismo concentrado, de fetichismo serial, etc. Creo sin embargo que las colecciones tienen un encanto inmenso y que no deberíamos subestimar esa pasión de juntar similares. Me gustaría coleccionar algo y no sé qué. En realidad creo que colecciono libros, porque nadie dijo que la verdadera colección es la que no se usa, ¿no es cierto?

1 comentario:

Raquel Barbieri dijo...

Buenos días Alejandro,

Yo colecciono tres cosas: Agujas de coser, hilos y lápices.

Como me gusta la costura desde siempre, empecé mi colección de agujas con unos libritos llamados "Needle books" que me regaló mi abuela cuando era chica, y empecé a hacerles los vestidos a mis muñecas.

Me entusiasmé porque estos libritos traían distintos tipos de agujas para usos diferentes, y al comprobar que cada tela requería de una aguja diferente para no dañar el tejido, empecé a comprarme las que más me servían.

Yo también colecciono cosas que uso, como vos con los libros.

Te cuento los nombres de algunos Needle Books: "Highest Diamond Drilled Eyed Sharps" (Éstas son largas y delgadas, entonces son para camisas y blusas. Industria Japonesa), "Weekend" (de mediano grosor y bastante cortas para telas más sustanciosas), "Sewing Susan" que son japonesas también y trae un poco de todo, "Happy Home", que son norteamericanas y al tener el ojo dorado anti-herrumbre, las podés dejar puestas en la prenda hasta retomar la costura, las "Broadway" inglesas que sirven para coser con hilos gruesos, etc.

Cuando veo buenas agujas, compro. Hay curvas (por si se descose el colchón o un sofá), de marinero y para coser paquetes (que son unas con la punta quebrada como si fuese una cucharita).
Lo lindo de las antiguas era que cada librito traía una leyenda o episodio de historia, o la vida de "Prominent People".

En cuanto a los hilos, los tengo clasificados por color, así cuando hay que usarlos es más fácil.

Con respecto a los lápices, antes los compraba de a lata o caja, pero como hace tiempo que son muy caros, cuando me falta un color que necesito o voy a necesitar, los policromados se venden de a uno al igual que los de grafito. Entonces ahí está bueno porque mirás la carta de colores y elegís exactamente lo que andás buscando.
Lo bueno de los policromados es que se puede pintar por veladuras, superponiendo un color a otro y lograr un tercero.

Entré al sitio de los dedales de Ana y me gustó. Yo tengo un dedal de bronce del año del ñaupa que era de mi bisabuela.
Creo que Ana los debe tener en una repisa como adorno porque de pinchar tanto con la aguja, ya se les habrían desdibujado las figuras pintadas que tienen o por lo menos, estarían rayados.

Me gustó mucho esta entrada, las del Progresismo y la de Y/O.

Cariños,

Raquel Barbieri

Related Posts with Thumbnails