jueves, diciembre 06, 2007

Autos viejos

Esta semana tuve tanto trabajo que no pude casi postear nada. Me frustra. Al mismo tiempo eso se convierte en la exigencia de sacar el material de otra parte de uno mismo, cosas más al vuelo.

Me gustan mucho las fotos de los autos viejos que aparecen en los sitios de venta de autos por internet. Muestran ejemplares interesantes y además traen un entorno, una circunstancia, un lugar...

9 comentarios:

_ dijo...

Acabo de notar que la forma de los autos acompaña la estética de la sociedad.

Este auto, viejo, se muestra gordo y ciertamente no indica algún signo de velocidad. Es presuntuoso por glotón.

Los actuales, claro que se ven veloces, y no solo eso, tenemos las 4x4 cual patovica. Otro detalle en los actuales son las luces con forma de ojos femeninos y en actitud seductora o desafiante.
Y ni que hablar del C3 que es el culto a la forma del culo.

Y si nos vamos atrás, al origen, al Ford T, veremos que tenían un andar no amortiguado, Chaplinesco, sin techo o con una simple lona. En ese entonces las personas usaban su propio techo, llamado sombrero.

Anónimo dijo...

Los autos viejos me encantan, vivo en San Telmo y por aca se ven de todo tipo.
Pero me engancha mas el tema del fastidio por no tener tiempo de hacer lo que uno quiere, culpa hoy del laburo que en este mes, aparece siempre denso y a las corridas. Podriamos tener un fin de año a mitad de año por ejemplo??????
Otro tema implicito son las reuniones, despedidas, etc etc.. algunas pocas para ir con ganas.. todo envuelto en papel rojo metálico y barbas blancas. Jingle bells, jingle bells! a pesar de todo, hay cosas de la Navidad (soy agnòstica) que festejo y me gustan: el aroma de los jazmines por ejemplo, los pinos, las lucecitas titilando en los árboles y/o balcones, y el recuerdo de los villancicos que escuchaba en la casa de mi abuela, en mi niñez. Bueno al final de cuentas, me fui a otra parte...! Besos mil por tener un espacio para reflexionar. :)

José Luis dijo...

Totalmente así, lo de que los autos viejos nos traen "un entorno, una circunstancia, un lugar". Toda una época, en realidad. Ver un auto viejo bien conservado por la calle es como una delicadeza que tiene el pasado trayéndonos un objeto suyo. Me pasa mucho también con los muebles antiguos, pienso en las historias que tendrán, quién habrá visto esa porcelana y en qué habrá pensado, qué libros habrá leído qué señorita circunspecta debajo de este velador, qué par de enamorados se habrá sentado mirándose y sin poder tocarse en ese sillón. Casualmente ayer estaba viendo en una revista unas fotos sobre el estilo "art decó" de los interiores del Empire State y pensé esto que vos hoy ponés, en cómo me traía esa época desenfrenada y creativa del mundo, me vinieron imágenes de fotos de Man Ray, las pelotudeces geniales de Duchamp, y hasta las sillas Bauhaus de caño y cuero de Marcel Breuer que aún hoy, después de 80 años siguen viéndose modernas y que en aquella época fueron de una imaginación revolucionaria.

PMS dijo...

Autos??? Yo te diría una máquina del tiempo. Mi viejo, contemporáneo con estos bichos tiene la suerte de poder tener una máquina de estas que utiliza para juntarse con otras máquinas del tiempo, de características diferentes… Es increíble verlo sumergirse en el aparato y transformarse, lo lleva a 40 años al pasado, los vidrios se tornan sepia, se ven en sus ojos los adoquines de buenos aires. Alguna vez lo acompañe en algún viaje al pasado, pero luego de unos kilómetros sentí que por algo quede atado al hoy y de un tirón aterrice de vuelta en el hoy.

Anónimo dijo...

¿Dónde se puede ver un Ford T? ¿Tienen idea?

Anónimo dijo...

a mi me gusta el mustang, comunmente llamado pony en forma cariniosa. ahi muchos Ford Mustangs en Argentina? Tambien me gustan los ford falcon, mi mama tenia uno amarillo de 1972, el primer auto que maneje. con cambios al volante.

Anónimo dijo...

Usted representa para muchas personas un
ejemplar interesante, que trae un entorno,
una circunstancia, un lugar...
Por qué lo frustra entonces, no haber tenido el tiempo para postear, por trabajar tanto?
A mi modo de ver las cosas, ese trabajo suyo es decisivo, porque sólo desde allí, Usted transmite.
Carlos

Mastrocuervo dijo...

Yo tengo un Escarabajo del '81, brasileño. Cuando lo compré, hace un par de años, reviví la dulce época de mi infancia (tengo 56 pirulos) en la que vacacionábamos con mi familia en San Clemente del Tuyú. Mi viejo, manejando un Escarabajo 1953 (alemán) fue el único que pudo llegar allá un día de lluvia torrencial, cuando los demás autos se quedaban atascados en la ruta 11 que no estaba pavimentada. Aquel bicho tenía el piso blindado, así que atravesaba los lugares anegados sin ningún problema.
Por eso hoy, cuando me subo a mi Fusca, me pasa como al padre de pms: los vidrios se tornan sepia...

Anónimo dijo...

En mi ciudad hay un Ford T, anda por cualquier lado. También un Gordini y otro auto que parece sacado de un video de Elvis Presley

Related Posts with Thumbnails