lunes, diciembre 03, 2007

Voces tabaquistas

Uno de los efectos más desagradables que produce el tabaco en las personas (los que son de gravedad los pongo a parte) es la alteración de la voz. Después de décadas de fumar cigarrillos la garganta queda transformada en un tubo áspero, y las voces suenan horribles. Pero lo peor de todo es el efecto en las mujeres: voces de tango, de minas quemadas, ásperas, nada sensuales como se pretende, voces de desechos humanos, apenas un recuerdo de la mujer que en algún momento fue. Creo que si muchas chicas fueran conscientes de que se encaminan hacia ese deterioro dejarían de fumar inmediatamente. (A los hombres también les quedan horribles, pero lo áspero y quemado en el hombre no genera una sensación tan espantosa como en la mujer).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

concuerdo, yo fume de chico para hacerme el cool pero deje porque era asqueroso, ni a levantar minas me ayudaba. rapidamente deje de fumar porque las supuestas ventajas a nivel "coolness" estaba siendo fuertemente contrarrestadas por los dientes todos amarillos, el olor en los dedos sin contar el precio del atado que es irrisorio comparado al precio que pagas en salud y bienestar,
Ramiro

C a r t u . dijo...

es verdad ,el hombre queda estilo coco basile y la mujer estilo adriana varela , me imagino la voz de adriana varela al levantarse debe sonar en 20 hertz mas o menos...

AOF dijo...

Mmmmm, no estoy de acuerdo, por un lado por mi madre que fumó desde que la conozco 8y tengo 34 años) y su voz sigue siendo algo dulce y melódico, pero si hay a quienes les afecta, no hay duda, como vos decís voz de tango, áspera como Adriana Varela por ejemplo (me tienta la posibilidad de darle un halo de ironía a lo que queda de esta frase), no se, son gustos, no coincido, cada voz, cada organismo responde de una manera determinada, la madre de una amiga cuando habla parece el Coco Basile y nunca fumó.

Anónimo dijo...

Yo soy mujer, y en los hombre ese efecto me parece asqueroso tambien.

Anónimo dijo...

Que no cunda el pánico... eso es si fumás mucho. Coco Basile hay uno solo.

Anónimo dijo...

Y el romanticismo se resiente. Una sola vez tuve escaramuzas con una fumadora y la experiencia fue como lamer un cenicero. No quise repetirla.

Anónimo dijo...

Che Alejandro, basta de quejarse, basta de espíritu crítico, quiero creatividad, soluciones, quiero un enfoque productivo y positivo sobre el tema...

Unknown dijo...

Debo decir que en las chicas jóvenes un poco de ronquera queda sexy, aunque me imagino que después de muchos años la ronquera se debe transformar en algo bastante desagradable.

Anónimo dijo...

Agradezcamos al cigarrillo la dulce y amena voz de nuestros queridos y estereotipados peronistas!!!

Related Posts with Thumbnails