lunes, diciembre 17, 2007

Pasar del análisis a la acción

Me pidieron del suplemento "Enfoques" de La Nación un artículo sobre la situación política del 2008. Una especie de pronóstico. Ayer salió publicado, se llama "Pasar del análisis a la acción".

Link: Pasar del análisis a la acción

El dibujo es de un tal Richard Sickert.

8 comentarios:

mereq dijo...

como siempre Alejandro. Sencillez con altura para explicar lo obvio y a la vez inexplicable. Hay mucha tela para cortar, esperemos encontrar la tijera adecuada. Cariños grandes

Anónimo dijo...

Como juzgara la historia argentina a los K: "Llegaron al poder de carambola y como se suponia, no estuvieron a la altura de las circunstancias".
Que facil la tiene Macri cuando sea Presidente en 2011 no?, si quienes lo antecedieron eran personas medianas, sin mucha vision.

Lazarillo Mochilero dijo...

Lo digo con todas las letras ME APASIONA el suplemento Enfoques, pero justo ayer sólo leí la nota a Zaffaroni, asi que ya salgo a leerlo y luego guardarlo (los colecciono).

Slds !!

Unknown dijo...

Leí el artículo para La Nación, y cómo en todo que he leído tuyo, encuentro sinceridad, claridad y formación intelectual.
Estoy de acuerdo cuando decis que un poco de "Politicología" está bien, pero lo importante es "hacer".

Criticar frente a hechos consumados es fácil, lo difícil es solucinarlos y remediarlos para que no sucedan nuevamente.

Cómo jóven, encuentro dificultad en "convencer" a otros jóvenes que se puede cambiar el sistema, que debemos participar más y no criticar por deporte e ir de shopping, mientras otros se rompen trabajando..

Se puede "hacer" muchisimo, participando en Partidos Políticos o en ONGs, aunque sea desde un lugar pequeño..

Tiene sus malos momentos también y siempre están los mediocres e ignorantes que intentan que los jóvenes no entremos en su hábitat...pero bien vale la pena..!!

Aclaración: soy Politicólogo, presido una ONG, y siempre trabaje para el Estado en distintos lugares.
Éxitos y felicidades ..!

Anónimo dijo...

que te parece el concepto de cobarde? es el argentino mas cobarde que otras gentes? Para cambiar y utilizar la creatividad y plantear que algo esta viejo y no funciona hay que tener una dosis de valentia. Vos ya planteaste el tema del riesgo, y de la necesidad de arriesgarse. Me parece que le concepto de tener pelotas es importante tambien.
Saludos,
Ramiro

Anónimo dijo...

Hola!!estoy de acuedo con Sebstián. Esto lo veo como un paralelo con la iglesia católica, donde ahora es el turno de los laicos si queremos y creemos que debe continuar.Con los ciudadanos debería pasar lo mismo, actuar, no ceer que los que están en el poder son marcianos, no, son como cualquiera de nosotros, salieron de hogares que creían que habían formdo bien a sus hijos, entonces me parece que así como salió la gente con el cacerolazo, o con Bloomberg tenemos que ir al congreso y hacer uso de nuestros derechos y
quejarnos como corresponde, buscando una forma adulta de expresión de queja, juntando firmas, solicitadas, etc. Lo que pasa es que me pregunto si es que somos realmente adultos...y vamos a ceer que siempre el de afuera tiene la culpa y nosotros seguimos coimeando al policia para que no nos haga la boleta, o cualquiera de las incorreciones menores que hacemos habitualmente pero que no les damos importancia...
Pero par Nietzche sería la realidad que nos toca vivir y nada podemos hacer, o sí?
Saludos María Angélicz

Anónimo dijo...

Yo creo que podemos hacer, la cuestión es jugarnos. No es grato en mucho, pero hay momentos gloriosos.. Y esos son los que nos hacen Vivir con mayúsculas. Y va para todos los vericuetos de nuestras vidas. Quedarse mirando es de ´voyeristas´. Podrá dar placer, pero por un tiempo y en nada comparable a la participación.
A mi me gusta ahora participar. Un beso a todos.

Anónimo dijo...

-en canal a ,el delicioso y genial Gonzalo Rojas dice entre otras cosas:a la poesia se la hace no sabiéndola hacer...tambien ves que el tipo AMA lo que hace,que escribe,escribe y escribe,que no le cuesta,que no aparenta,honestidad brutal para consigo,que quiere algo genuino,que no sabe lo que es,que lo busca...que distancia.

-en el congreso de filosofia 1:no habra dicho hegeliana por un modisto de nombre Hegel y se la tildo de pretenciosa?.

-en el congreso de filosofia 2:no hubiera sido lindo ver a todos los filosofos re-mamados y tomandose en joda y festejandole las cosas que decia esta mujer?

-ahora la puedo ver mejor.

-gracias.

anonimus bosch

Related Posts with Thumbnails