lunes, diciembre 03, 2007

The Police en River

¿Alguien fue a ver a Police? ¿Qué tal estuvo?

20 comentarios:

_ dijo...

Fui ayer, el 2
En general, un poco aburrido

Todos los temas que hicieron son hits. Pero no todos son tan sencillos de cantar ni están tan frescos en la memoria. Además, creo, eramos más 'simpatizantes' de The Police que fanáticos. Si hubiéramos sido fanáticos se habrían cantado TODAS las canciones.

El sonido muy bueno, a nivel de shows internacionales. La puesta buena. Pero no sorprende. Algo similar ya trajo U2 hace varios años.

Ellos, los músicos, intactos si se los escucha y no se los mira. Se los notó divertidos entre sí. Me creo que lo disfruten.

Sting parece cantar como siempre lo hizo.

Algo que faltó, porque no tienen, porque la banda no es así, es la arenga. Las bandas con cantantes que van de acá para allá todo el tiempo mueven mucho más un estadio.
Pero claro, si hubiera sido así no habría sido The Police.

Pensaba en qué se diferencian estos temas 'viejos' respecto de las nuevas bandas. Y tengo la sensación que aquellos temas viejos se tomaban el tiempo de conquistar. Los actuales son más rápidos y certeros. Más consumistas impulsivos, si se quiere.

En resumen, un gran show que cumplió con las expectativas pero que no las superó.

Anónimo dijo...

Ahora que hacés esta pregunta me doy cuenta que no eras vos el que estaba en el pogo.

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE EXCELENTE...TENGO 40 :-)

Anónimo dijo...

Sono realmente bien, tocaron todos los clasicos, duro 2 horas exactas y Copeland fue un punto alto de la noche

Anónimo dijo...

a mi hermano Leo le gusta esta banda, a mi me gustaban cuando era chico, ojo que estaba bueno, pero no es hora de que jueguen con sus nietos estos muchachos? ja ja ja. no quiero ser malo, pero tanto refrito es medio deprimente, seguro hay muchos jovenes haciendo buen rock, porque ir a ver a estos vetustos. me gustaria mas si Sting se reinventara un poco, lo cual creo que ha hecho (muy buena banda de sonido de Adios Las Vegas), pero esto de refritos de bandas de los ochenta no me gusta. La buena noticia es que le dijeron no a la reeleccion indefinida en Venezuela, o sea que estoy contento.

RodPod dijo...

No.

rodrigoescribe.wordpress.com

laura dijo...

Increíble! Estuve en campo, muy buena onda, Sting genial, enterísimo, la voz, la presencia. El sonido y las luces increíbles. Stewart muy simpático y muy pro, contentos, los tres.

Tocó todo lo que esperábamos y nos fuimos muy contentos.Muy.

Nelson dijo...

es una de las 3 bandas que mas me gustaron en mi vida, y me dio mucha bronca perderme los recitales en obras y new york city. Pero por alguna razón, esta vez, no me dio ganas de ir a verlos y no me arrepiento. Estaré viejo. No sé. Me hubiera gustado que compongan algo nuevo...y declararon que no les daba para eso. Salieron a que nuevos públicos conocieran sus hits. No es que esté mal eso, pero se ve que no me alcanzó.

Anónimo dijo...

No los vi en River pero si en Detroit, hace unos meses. Fue un concierto muy aburrido; aburrimiento quiza potenciado por la frialdad y apatia del publico. Tocaron un hit tras otro, prolijos, sin fisuras, como era de esperar de musicos experimentados; a ellos se los veia un poco incomodos y al concierto le falto alma, le falto espiritu, y la falto onda.

Anónimo dijo...

No fui por razones geográficas pero me moria de ganas.

Anónimo dijo...

les falto sentimiento, demasiado...buen sonid como era de esperar, tmb con lo q cobraron...
ellso muy prolijos, pero la frialidad era increible
no me parecio q copeland y summers se estuvieran divirtiendo, me quedo conl aimagen que tenia de police de fines de los 70 la verdad

Anónimo dijo...

Dudaba en ir a verlos porque pensaba que venían a robar, además Sting toda la vida dijo que jamás volverían a reunirse. Sin embargo como fueron mi banda favorita en la adolescencia (fines 80's y principios de los 90's) al final fui, y no me arrepiento porque la verdad que están intactos, siguen tocando bárbaro, el sonido estuvo excelente, y pensaba que el público al ser más grande iba a ser mas tranqui pero me equivoqué, hubo saltos, transpiración, alegría. Sólo faltó que tocaran Bring on the night, Synchronicity One y los primeros temas que compusieron como Fall out que eran bien punkosos.

Apo dijo...

Fui el Domingo, me parecio un muy buen show, no esperaba mucho pero se noto que trabajaron para el tour, los temas tuvieron diferentes arreglos. No estoy deacuerdo con el Campor VIP, le da frialdad al publico! el que paga $450 para estar ahí no es la persona que salta o baila todo el concierto! de hecho habia gente hablando por celular como si estuviera en el shopping y el ruido le molestaba. el campo debe ser campo! en reumen Estuvo bueno! la gente espera shows increibles! o fantasticos! no fue así, fue un concierto de 3 buenos musicos tocando sus hit´s de muy buena manera.

Javier dijo...

Fui el sábado con mi hijo de 13 años. Fue un premio a su año escolar (y a que es un genio en realidad, y me gusta pasar mucho tiempo con él, aunque a él no tanto conmigo)y un premio a mi año laboral. Quería introducirlo a la cultura del rock, del ambiente, del recital en estadios y fuimos al campo trasero (al verdadero, es cierto que el campo vip le resta a todo, el que paga $350 no está verdaderamente interesado en vivirlo como corresponde). Nos encantó, los tipos están tocando muy bien, disfrutando hacer esto juntos, a pesar de la edad y los millones. Las pantallas (con una definición increíble) dan primeros planos y detalles de ejecución que antes jamás se apreciaban. El sonido fue un flash. La gente puso el resto, que en Argentina no es poco, el campo ardió como en las mejores épocas, a pesar de que la mayoría eran cuarentones (y cuarentonas) con hijos adolescentes. The Police es una leyenda, musical y culturalmente es como si juntaras a los Beatles y vinieran a tocar a Buenos Aires (me banco lo que venga).
Igualmente, y desde un punto de vista muy analítico, me parece que la era de los megaconciertos y giras mundiales se está por acabar, no puede hacerse indefinidamente, a pesar de que hay una industria bien montada a nivel global. Creo que el negocio no está generando figuras y grupos tan indiscutidos como los de los 70´s. Lo que viene es nuevo, ojalá que sea mejor, larga vida al rockanrol.

Anónimo dijo...

Agrego alguito: los que dicen que fue aburrido.. me pa que tan un poco celosos.. el CINCUENTON SIGUE ESTANDO REBUENO!! no chicas??

Victor dijo...

Que gente negativa! Para que fueron? a buscar defectos? a chequear si efectivamente estaban viejos? para vir si pifiaban odesafinaban? ...

Por que no van a ver a Miranda! que suena barbaro y son redivertidos.

Esteban dijo...

Yo no pude ir, asi que chusmeo los comentarios para saber como estuvo.
Tengo amigos de 40+ que fueron con hijos y les encantó, a grandes y chicos.

Y al leer la mayoría de los cometarios, creo que tiene razón Alejandro en un tema recurrente: el exceso de pensamiento crítico.

Me queda una pregunta: ¿por qué la gente tiene que poder cantar todas las canciones?. Bailar, corear, jugar, poguear, pero ... ¿saber y cantar todas las canciones?. No sé. Un corito, dos coritos, bien, ¿pero todas?. ¿Ni una de sorpresa?. ¿Ni una versión distinta?.
Entonces en el de Soda, Cerati se puede haber ido del escenario y no se notó, tal vez...

Esteban

_ dijo...

No se trata de criticar ni de que todo el mundo cante.

Una banda rockera en una cancha llena, sin un público que agite, es tan desubicado como un estadio lleno con una sinfónica y un público gritando 'Vamo' Mozart la puta que lo pario, Vamo' Mozart la puta que lo pario'

Cuando muchas personas cantan las canciones porque se las saben y disfrutan de hacerlo uno escucha esa alegría en sus voces, ve el movimiento, siente el piso temblar, escucha la banda, es bombardeado con luces. Vive un extasis y no es droga.

En los recitales de los redondos en River uno gritaba Jey y al segundo escuchaba el Jey lejano de las plateas. Era una masa de gente armonizando contra otra masa de gente.

En Pearl Jam, Ferro. Los tipos empezaron a tocar como si fuera un laburo y nada más. La gente comenzó a cantar TODO, Veder dijo 'Por Dios, nadie canta los solos de guitarra'. Pura emoción. Feedback, dar y recibir.

No está bueno ser una masa de gente en un evento y vivir la experiencia en absoluta soledad. Está bueno, en esas oportunidades, estar juntos y compartir la velada. Y eso se releva al cantar, al hacer palmas, al hacer igual y sentirse igual.

Eso pasó poco con The Police. Estoy seguro que habrá sido muy distinto cuando vinieron por primera vez. Pero en esta oportunidad fue algo correcto y poco más.

Si hubieran tocado en Obras, por ejemplo, habría sido mucho mejor show, no lo dudo.

De hecho en algún momento silbaron desde unas plateas, Summers le hizo un gesto a Sting y este le respondió con cara de 'no se por qué carajo silban y poco me importa'.

Al final, para cada uno, solo importa lo que uno vivió, claro que sí. Pero describir no es criticar.

Y uno puede terminar criticando a la critica que otro critica y así se critica algo que nada tiene que ver.

He visto mejores shows, y estoy seguro de que veré mejores shows. Y disfruté de este aun no siendo tan bueno.

Si lo disfrutaste muchísimo y otro no tanto. ¿Que te jode?.

Jonathan Coletta dijo...

A mi me encantó el concierto, estuve el 1 de diciembre.

Anónimo dijo...

Musicalmente fue impecable. los tipos mostraron que están en forma, y Sting se cantó todo, confirmando el gran cantante que es. Pero algunas cosas me dejaron cierto gusto amargo. Desde la platea alta el sonido que recibíamos no fue de lo mejor. Pensabamos que Beck sonaría así porque como es costumbre al telonero siempre lo tiren al bombo. Cuando salió The Police la cuestión no mostró mayores mejoras. Creímos que serían los primeros tres temas, pero no. el bajo era una bola de ruido, y la viola y la batería de Copeland quedaban muy atrás. (y eso que pagué 160 ,mangos!!!)Otra cosa que me está rompiendo los quinotos, es el VIP que es como un Muro de Berlín entre el escenario y parte del público que no puede gastar tanta guita. Eso hace que los conciertos sean mas fríos. La ultrapromocion de estos megaeventos hace que asista un montón de gente que conoce tres o cuatro canciones y sean las únicas que coreen (obviamente) y aplaudan con ganas. Esto hace que la onda no sea la mejor.
Buen año. Fernando

Related Posts with Thumbnails