martes, diciembre 04, 2007

¿Para qué uno pone música?

¿Para qué uno pone música? Para encauzar la vida. La música te va llevando a lo largo de los momentos de manera de poder pasarlos en estado de gracia, de ir enhebrándolos con gusto, sin darse cuenta, metido en algo, haciendo lo mejor con uno.

Distintas músicas, distintos cauces. A veces uno no encuentra la vuelta y no lo logra.

Hoy este, el último de Joshua Redman, saxofonista, me encauzó a mí. Era la música perfecta.

Link: Back East en NPR
Link: Back East en All About Jazz

7 comentarios:

Leandro DS dijo...

Creo que el arte en sí nos puede transportar a mundos ya recorridos o nuevos mundos de las almas de los artistas, donde el poder de la imaginacion permite contagiarnos de sus sentimientos, hacernos de victorias o derrotas, pudiendo disfrutarla e incluso aprender de ellas. Y la música creo que es la más popular de las artes y alcanzable a toda edad y condicion.

Apo dijo...

Me encantaría que uno pueda musicalizar su vida como en las peliculas! poner en modo automatico customizado según nuestro gusto. si vas caminando por la playa te ponga Bob Marley, cuando quieras relajarte te sientes y te ponga algo down. No se es muy loco y estupido a la vez pero para mi la musica en general es parte de los sonidos de la vida diaria, es muy diferente al teatro o a la pintura, es un arte que te acompaña, te agrega algo... bue no se como salir de este quilombo que hice en mi cabeza y en este parrafo. disculpame Ale no soy como vos, empiezo a pensar algo y normalmente no termino en ningun lado.! Pero esta bueno escucha musica.

Anónimo dijo...

Como apuntó adrián, muchas veces la música me sirve para (des)contextualizar. Es como si ponerle música de fondo a la propia vida ayudara a verla un poquito más como espectador y reconocer cosas que "desde adentro" es más difícil ver. Ver la vida como una aventura, una comedia, una tragedia. La música, sobre todo la instrumental, me ayuda a conectar con otros mundos distintos de este estrecho en el que vivo.

Anónimo dijo...

Estoy re escuchando Don Lucero de Spinetta, en el cd nuevo que imita al vinilo original (gran idea de sony music) Aparte de que me volvió a parecer un disco magnífico quería preguntarte en que cositió tu participación, ya que dice "Compaginación de textos". ¿Te acordas de algo, querrias contarnoslo?

OliverX dijo...

Alejandro:
Este domingo que viene va a estar Maceo Parker en el auditorio Buenos Aires, del Buenos Aires Design. Me parece que es un evento organizado por Telecom.
23 hs.
Dá para no perdérselo.

Anónimo dijo...

Es verdad que la musica delimita cada estapa o algún momento especial de tu vida; la secundaria, un boliche, unas vacaciones, una chica, etc.

Y creo que una de las sensaciones mas raras es cuando se vuelve a escuchar un tema "viejo" que te representa algo. Automaticamente te viene algo al cuerpo; una sensación de alegría, tristesa, nostalgia, etc.

Luciano Gutierrez dijo...

Alejandro, estoy de acuerdo, de hecho Redman es uno de mis favoritos. Te dejo mi myspace por si tenes tiempo de escucharme, sin comparar, por supuesto! Mi papa es amigo tuyo creo (Arturo Gutierrez Gallo).

Un abrazo y felicitaciones por tu blog.

Luciano Gutierrez

Related Posts with Thumbnails