miércoles, diciembre 02, 2009

"El canalla sentimental", de Jaime Bayly: sensacional


La semana pasada leí, a borbotones, este libro sensacional. Es el mismo Bayly que uno conoce de tantos otros libros buenísimos: honesto, divertido, miserable, gracioso, neurótico, curado al mostrarse, raro, talentoso. Sobre todo, que creo que es lo mejor que se puede decir de un libro: es lindo leerlo. Y uno aprende a querer al personaje, que es él o uno que nos hace preguntarnos todo el tiempo si lo es o no.

Lo súper recomiendo. Tiene un influjo benéfico, además, sobre el lector. La descripción minuciosa de sus taras personales hace que uno se reconcilie con las propias. Yendo incluso más allá, entendiendo que tal vez no son taras sino formas, y que aceptarlas tiene que ver con la producción de belleza.

Al mostrarse tanto, al decir tanto la verdad, uno se vuelve veraz. Siento que balbuceo al comentarlo, pero espero que quede claro que leerlo es una experiencia que vale la pena.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

es tan weno como "El huracán lleva tu nombre???" hmmm difícil de superar.
pero lo voy a leer!!!

Maga h dijo...

Empecé a leerlo. Después te cuento.

Anónimo dijo...

leí de un tirón el huracán lleva tu nombre y me divirtió mucho. ahora estoy con mishima, pero voy a tenerlo en cuenta.
bruna.

Ricardo Fasseri dijo...

Gracias por la recomendación. Bayly es un personaje, no es que diga cosas muy diferentes, sino que es diferente la forma en que lo hace.
Esta trabajando ahora en la tv colombiana y escribe para la revista Caras de ese país. Me llama la atención cómo pasa de medio a medio en todo lationoamérica, se ve que es muy versátil y tiene buenas conexiones. Además ama Buenos Aires, suele venirse por pocos días ó horas de incógnito y tiene un ritual con peluquería incluída por San Isidro. Otra curiosidad: tiene un blog que el desconoce su autoría pero muchos dicen que escribe él. Saludos.

Ricardo Fasseri dijo...

Ah, otra cosa, su pareja escribió su primer libro "Mister B". En mi blog algunos dijeron que era malo, otros muy bueno... Sé que algunos lo leyeron en búsqueda de más data sobre el lado oculto de la vida de Bayly pero yo no lo leí.

Maximiliano Galin dijo...

me convenciste, será mi lectura de verano, cuando más me sale leer ficción.

Anónimo dijo...

sister comentamos lo mismo juaaa! yo conocí a bayly x vos y me fascinó!! es un genio el pibe.
beso hermanita y nos vemos para navidad.
bruna.

Silvina Carlomagno dijo...

Esta buenisimo! lo estoy leyendo y me tiene fascinada! es lo primero que leo de el y creo que voy por mas.

Related Posts with Thumbnails