lunes, abril 26, 2010

5 cosas buenas de mi fin de semana



• en la noche del viernes se me ocurrió esta frase básica pero crucial: Hay más cosas buenas que cosas malas. Es para establecer un principio fundamental de valoración de la realidad. La sentí un hallazgo

• en Código País, donde expuse por primera vez mis dubujos (estaba sensacional todo el lugar), escuché a un tipo que tocaba la guitarra acompañado por un baterista y uno con una máscara que estaba en una pc. Empezaron con el riff de Post Crucifixión, tocado en repetición eternizada, y luego pasaron por otros clásicos del rock internacional, sin voces. El guitarrista tocaba bien, muy metido en su rol, muy rítmico, con una cara de gallego inspirado. Averigüé: ¿quiénes son estos? "El guitarrista es Lolo, de Miranda", me dijeron. Y yo, que no gusto de Miranda, me dije: de repente hay valor donde creía que no. Me encantó Lolo, muy buen set de música, sin pretensiones pero eficaz, jugando saludablemente.

• anoche en el auto volví a escuchar unos temas del disco de Pat Metheny llamado “One Quiet Night”. Toca él solo con una acústica: impresionante y recomendable.

• volvió de Brasil Danidan, el artista cachorro, y compartimos unas pizzas en familia.

• probé un vino increíble: Luigi Bosca, una mezcla de Malbec con Tannat con Petit Verdot. Me lo invitaron en una cena: riquísimo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

yo el jueves anoté esta frase, creo en sintonía con esa básica que se te ocurrió el viernes:
el mundo y la vida te sacuden, pero también te cuidan para que puedas estirarte/flexibilizarte un poco más y seguir enriqueciéndote y aprendiendo de las experiencias.

La escribí en medio de unas semanas de muchos sacudones en los que me llevó un tiempo descubrir también los cuidados, pero ahi están, y de apoco equilibran las cosas!
saludos
Flor

Amelio Luna dijo...

qué bueno esto de repasar las cosas del fin de semana! En mi caso, no fue de lo más gratificante. La Cata muy resfriada, un disco rígido pinchado que me obligó a laburar sábado y domingo y un caño roto que causó un desastre en la cocina se complotaron para arruinármelo. Pero es cierto, hay cosas más buenas que malas, y si uno se enfría para analizaras, lo demás no tiene sentido. Dormir la siesta con mi hija, así abrazaditos, si no es, resulta muy parecido a la felicidad. Un saludo!

Ricardo Fasseri dijo...

"One quiet night" de Pat es un disco diferente, incluso dentro de los de su propia producción. Tal vez el hecho de que toque sólo sin el grupo y con la guitarra acústica le dé un toque muy especial, intimista, aunque a veces me queda un "dejo" triste como no me pasa con ningún otro de él. Pat es ideal para escuchar en el auto, y mejor aún viajando. Es como que el viaje se hace más intenso, duplica!. "Secret Story" y "We live here" para mí son los mejores. Escucháste el nuevo "Orchestrion" todo electrónico? Abrazo.

Jime dijo...

bien por el regreso del cachorro!

ese disco de Pat M es sencillamente maravilloso, es uno de los que les pongo a mis niños como canción de cuna cuando se acuestan x la noche

Martin dijo...

Te mataste con la frase!!

delivery post-crucifixión dijo...

Fin de semana en casa de un amigo filósofo que festejó sus 50 años. Pero el Domingo meta ordenar mi habitación de laburo, pensé que lo liquidaba en 1 hra y tardé casi 7.

Ok, Saludos para Amelio Luna!

R.P.

Barbi dijo...

En Miranda hay más mérito del que muchos piensan!!!

Pato dijo...

Está buenísimo el ejercicio de poder numerar cuántas cosas buenas pasaron. Porque a veces me ahogo en un vaso de agua y no puedo ver la luz. Leí tu posteo con el mal humor que arrastro desde la semana pasada y de repente me encontré pensando qué cosas buenas me pasaron. Gracias. Fue aliviador.

Amelio Luna dijo...

Delivery post-crucifixión, el filosófo cincuentón es uno de barba y pelo revuelto? Lo hacía más joven... 49 le daba. Un saludo!

Juan Acosta dijo...

Quien ah osado hacer pizzas que no sea yoo ehhhh cuidadito,,,que un pielago de atrosidades caeran,, entre ella una aceituna,, que no es ni verde ni negra una aceituna renegada,,,

PORKETEKIERO dijo...

el finde...me toco han en casa-reunion de budismo- siempre muy gratificante y enriquecedor reunirte con hermanos de filosofia de vida. Luego tratando de reflexionar profundamente sobre lo conversado llego a la conclusion que vivimos una epoca de introrevolucion debido a que todas las creencias que dabamos por inamovibles, resultaron tener las bases de barro.No obstante puedo percibir que el hombre es mas fuerte e inteligente de lo que se imagino y se va a rearmar con mayor transparencia y autenticidad.

Related Posts with Thumbnails