lunes, abril 05, 2010

Como acepto mi homosexualidad?


Qué tema difícil... No tengo idea porque no viví ese problema, pero sí lo ví en amigos.

Creo que es una cosa que va avanzando de a poco. Primero lo acepta uno, lo va desplegando, luego se encuentra con confrontaciones difíciles pero necesarias (la opción es vivir mintiendo, un precio demasiado alto, es mejor decirlo).

También sirven mucho las alianzas con semejantes, creo, el mundo en común que se arma con los amores o con los que entienden de qué va la cosa... Hay que tener valentía.

Por suerte el mundo de hoy es ya capaz de aceptar ampliamente la homosexualidad. Muchas veces es la persona misma, o su entorno familiar, el que se resiste más, mucho más que "la sociedad"...

¿Querés preguntarme algo?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué linda la olla!!

Tatuagem dijo...

Es compicado cuando família no acepta.

Anónimo dijo...

A mi me costo un huevo al principio, sobre todo porque venia saliendo con minas hasta entonces.
Pero no coincido con Alejandro en cuanto no creo que tengas que contarlo, ni creo que este mal que mientas si no tenes ganas de que alguien o algun circulo lo sepa.
Parece haber cierto tipo de tirania que impide que uno guarde secretos, que aliente a que entre gente que se quiere todo tenga que ser abierto y publico. Eso es lo que esta bien, eso es lo sano. Mentira! Porque no podemos tener secretos? Segui tus instintos, contaselo a quien sepas que te va a entender, siempre que tengas ganas, avanza como puedas. No es un drama tampoco. Salir del closet no va a solucionar todos los demas problemas que puedas tener.
Saludos.
Mariano.

delivery post-crucifixión dijo...

¿Y si no la aceptás y salís con mujeres?

Saludos
R.P.

Amelio Luna dijo...

Estoy de acuerdo con Anónimo. ¿Por qué hay que andar contando todo y a quién? ¿Acaso uno anda contando que fuma, que sueña con orgías, que se saca los mocos, los amasa y se los come, que sufre abstinencia de mollejas o que se tira pedos? Me parece que no hay que reparar tanto en eso de andar revelando cosas para que los demás hagan un debate o juzguen a la gente, sino que solo hay que aceptarse a sí mismo, y vivir lo mejor que podamos sin joder a nadie.

Lisandro dijo...

es interesante el comentario de Mariano, basado en una experiencia concreta. ahora bien, entiendo que su posiblemente sensata recomendación de prudencia no se contradice con lo planteado por Rozitchner. en el post justamente habla de algo progresivo y señala también, me imagino que con buen criterio, que no hay que dejar de tener en cuenta que vivir mintiendo es una carga que puede volverse muy pesada.

también el comentario confirma el valor de las "alianzas con semejantes".

en cuanto a la sugerencia de delivery post-crucifixión, será muy aventurado suponer que él no consideraría válida la sugerencia de que un heterosexual no acepte su orientación y se comporte, forzándose a sí mismo, como un homosexual? si fuera así, por qué?

Saludos!

el que preguntó dijo...

Me resulta curioso que hayan dado por sentado que soy un hombre. Están en lo cierto.
Tengo 30 años. Y vivi toda mi adolescencia y juventud padeciendo. No hubo día en el que no me hiciera la cabeza, negando o dandole vueltas a un asunto que YA ESTA DEFINIDO.
Pero estoy podrido. De sufrir, de padecer; de no poder disfrutar.
Hace poco (unos años), logré romper una barrera y dejar de auto prohibirme estar con un hombre. Fui por más, estuve con varios. Pero no logro (creo que en el fondo NO QUIERO) soltarme y lograr ser feliz con esa idea.
Comparto con Mariano que no es necesario andar contando todo. Igual hay dos verdades también, primero a mi no me lo puedo ocultar. Yo debo afrontarlo y aceptarlo.
Segundo, tampoco se puede vivir en ese estado. Salí con un pibe casi un año, y es estresante. Si hay algo que valoro es la libertad. Y con ese camino, la reducis de manera considerable.
La verdad, solo queria contar un poco lo que me pasa. No pido soluciones. Gracias.

delivery post-crucifixión dijo...

Estaba pensando; qué bueno que estas cosas se puedan comentar hoy en día. En ese sentido, estos medios son muy movilizadores y hasta pedagógicos.

Lo que quise decir, es que hay veces que se atraviezan etapas confusas, donde uno no sabe bien qué hacer con su vida. ´Creo que en ese caso es menester saber darse tiempo y no estar a merced de la temporalidad de los demás, de la que te impone la familia o la sociedad, o inclusive la que se impone uno mismo. No es la primera vez que alguien sale con hombres, luego con mujeres, y así, hasta definirse.

A mí no me pasó en el plano sexual, pero sí en otros ámbitos. De ahí mi comentario.

Un abrazo
R.P.

El Pequeño Rafa dijo...

para mi que ya aceptaste tu homosexualidad, lo que queres es que los otros te acepten.... pero vos no solo sos homosexual sos una persona y la homosexualidad es una parte infima de ella. En tu interior debe haber algunos valores, cualidades atributos y/o condiciones o simpmente eres HOMOSEXUAL. Asi que si queres que te acepten por el solo hecho de ser HOMOSEXUAL estas muy mal.

Anónimo dijo...

Hola,
Por mi experiencia personal coincido con vos, lo mas dificil es aceptarlo uno, pero eso te aseguro que si no llega por propia conviccion llega por hartazgo. Asi que no te preocupes y segui haciendo lo que tengas ganas.
Saludos

Pablo dijo...

Me movilizó un poco lo que dijo "el que preguntó". Después de leerte siento que lo que no te sacás de encima es la cuestión cultural que te inculcaron, a lo largo de tu crecimiento y desarrollo. Me refiero a esa sencillísima y falaz idea de que "la homosexualidad es mala"; y no necesariamente tuvieron que habértelo dicho explícitamente, creo que cuando los que te crian piensan así, indefectiblemente te lo inculcan, es así, no hay otra, desde que nacés tomás un modelo, de alguna manera y como te salga, te guste o no ese modelo. Tengo actitudes boludas iguales a las de mi viejo y eso me molesta muchísimo, por dar un ejemplo boludo.
Es jodido crecer así como decís. Lo que a mí me dan ganas de decirte es, simplemente, sacate la mochila!!, no te pertenece. Creo que no tenés por qué tomártelo como algo a afrontar, y con decir "debo afrontarlo y aceptarlo" lo estás aceptando como una carga. Qué esperás para disfrutar de tu homosexualidad?. Pensás seguir siendo toda tu vida una víctima del paradigma cultural del que afortunadamente estamos saliendo? Decís que saliste con alguien un año, pero lo que me impacta es que lo califiques como un "estado en el que no se puede vivir". Si valorás la libertad como decís, creo que lo que te está faltando es valorarte a vos mismo. Si te falta eso no hay libertad que valga. "La Libertad" en sí, así como la leés, no es nada si no está puesta en tu persona. Y eso es simplemente una crueldad para con vos mismo. Ya rompiste una barrera, la de estar con un hombre. Lo que creo que estás haciendo ahora es castigarte, quizás como sentís que lo harían los que te hayan inculcado la idea que VOS, inconscientemente, tenés como homosexualidad, porque estás aferrado a ella. Es como un estorbo, un remanente, un rezago, un residuo, llamalo como quieras, de aquella época de crecimiento en la que, de la forma que sea, te convencieron de que si sos homosexual no valés lo suficiente como para ser feliz(de manera indirecta e implícita). Y no digo con esto que haya que darle un lugar al resentimiento, pero al que no le guste como sos tiene un problema más dificil todavía de resolver, que vos no tenés por qué hacer propio. Qué te parece si lo tomás con liviandad?.
Dejate ser. Acaso hay cosa mas linda que enamorarse?, buenas noticias: no.
Ojalá seas muy feliz.

Lisandro dijo...

el comentario de Pablo me deja, habiendo sido uno de los que recomendaron la prudencia, el molesto sabor de haber recomendado la cobardía.

creo que nos recuerda algo importante. la vida es una sola y la decisión (y la responsabilidad) de cómo vivirla no es de nadie más que de uno mismo.

vayan mis más sinceros respetos para él.

saludos

Pablo dijo...

ni ahí man!!, no te sientas así; a lo que yo voy es a no ser tan duro con uno mismo, como en este caso, y menos por ser gay. Esperemos que este debate resulte absurdo en un futuro no muy lejano, y nos riamos del tema.
Me faltó mencionar la posibilidad que hoy en día se abre, que es la de poder ir a lugares gay, hay muchos, para ir aflojando desde ahí y no sentir stress por estar tomándote un café con tu pareja. Aunque, hoy por hoy, yo diría que te tomes un café donde quieras, pero si te hace sentir incómodo podés empezar por ahí para ir identificándote un poco más con otros, amigarte con tu superyo, evitar el encierro; puede que así puedas empezar a valorar tu sexualidad, ampliar tu visión del mundo y de vos mismo; por el centro por ejemplo hay un restaurant de este tipo, y me parece bien que existan.
"el destino de tu libertad está en el límite de tus pensamientos" (no sé quién es el autor pero le creo)

Lisandro dijo...

Pablo: bueno, ok, gracias. igualmente, un poco de melodrama tampoco debe ser tan dañino. ;-)

Saludos!

Ana Maria dijo...

En relación a la primera intervención de Pablo: qué bueno eso de "..habiendo sido uno de los que recomendó prudencia, el molesto sabor de haber recomendado cobardía..." Qué importante saber diferenciar lo uno de lo otro; y qué pesado acompañamiento de los prudentes intuir la eventual tergiversación... Cariños Ana María.

Héctor H. Zorrilla dijo...

Una cosa es ser gay y otra es la intimidad de los seres humanos donde puede haber contactos sexuales varios. La homosexualidad es un concepto, ser gay es un activismo y la intimidad de los seres humanos es un asunto del cual solemos hacer muchas especulaciones y emitir juicios apresurados.

Por el activismo gay hoy está prohibido identificar a la homosexualidad como una enfermedad, ahora es un derecho de las personas. El matrimonio gay es un problema de los políticos, dado que hay un derecho a la homosexualidad, los políticos ya encontrarán el modo de darle forma a una figura que no les cueste muchos votos.

La intimidad de las personas, incluyendo el sexo, es asunto que requiere más respeto por parte de todos. En esto tenemos que avanzar. Con más conocimiento podemos abonar ese camino. Hay que hacerlo, igual que reciclar y cuidar el medioambiente, no podemos dar marcha atrás.

Anónimo dijo...

Hola. Soy una chica que ha estado un año viviendo con un hombre gay no asumido. Eramos pareja. Este hombre me dijo todas las mentiras que podais imaginar. El tenia dos hijas de su anterior relacion, pues bien, juraba por que sus hijas contrayeran enfermedafes y sus nietos nacieran ciegos si me mentia, y me estaba mintiendo. Se dedicaba cada tarde al volver del trabajo a encerrarse media hora en el baño con un guante de latex...despues de dos meses de mentiras y explicaciones absurdas acerca de para que usaba el guante me confeso que se masturbaba analmente, muchos dias salia del baño aun jadeando. Y lo mas fuerte es que durante toda la relacion ha estado teniendo relaciones con hombres, las cuales le dejaban en ocasiones el ano en condiciones que lo delataban. El fin de semana que ya vi claramente el asunto y era evidente que venia de mantener relaciones con su amante.... siguio negandomelo y jurandomelo por todo lo que se le ocurria y se tomo un frasco de pastillas...las cuales se metio bajo la lengua...con la finalidad de no dejar la relacion.
Pues bien, esto ha sido para mi un calvario psicologico...y creo que independientemente de salir o no del closet no deberian engañar a las pobres mujeres tapadera que lo unico malo que hemos hecho es ensmorarnos de un cobarde.

Anónimo dijo...

Hola como estan.? Yo opino igual q anónimo. No hay q engañar ni usar de escudos a las mujeres, para tapar nuestra cobardía.
La verdad estoy en una situación de no saber q hacer.
No kiero lastimar a nadie ni a mi. Pero bueno eh pensado q no puedo hacer lo q los demas kieren, no puedo estar con una chica y mentirle solo para hacer feliz a los demas y tampoco con un hombre x los problemas q me traería. Pero personalmente x ahora prefiero estar solo hasta cuando nose. Pero creo q es lo mejor xq no lastimo a nadie, solo a mi. Yo lo superare. Kien sabe tal vez un dia me enamore y acepte lo q realmente soy.

Anónimo dijo...

Me deje llevar por la familia y hoy a mis cuarenta me quiero liberar, soy casado y me separare, el problema es que he llevado una doble vida y tengo una persona con la que compartía muchas de estas emociones, supo de varias cosas y lo estoy perdiendo, como le hago para recuperarlo.

Me siento pesimo.

Related Posts with Thumbnails