lunes, abril 05, 2010

¿Cuál es la diferencia principal, para vos, (no física) entre el hombre y la mujer?

No hay nada que no sea físico, soy un materialista completo. La diferencia principal, fisiológica, de la que derivan diferencias psicológicas, es que la mujer crea la descendencia en su cuerpo y la amamanta. Eso genera diferentes maneras de vivir la sexualidad, el amor, la plenitud, etc.

¿Querés preguntarme algo?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

guau!

prece que alejandro esta teniendo unos dias muy machistas por cierto eh?

Anónimo dijo...

Alejandro no tiene nada de machista, no entiendo por qué lo ven así. Hay mujeres que ven machismo por todos lados.

Hernán

Anónimo dijo...

Bueno, un artículo muy corto para tanta carga en su título, ¿no? No veo machismo como alguien ha comentado en tal entrada, pero si qprecio una falta de lectura de algunos libros concretos que no, no son feministas.
Me resulta complicado dirigirme hacia alguien que se auto-define "materialista completo", pero intentaré hacerlo porque me gusta el tema del que intenta hablar.
Para comenzar, opino que tanto el género masculino como el femenino no son naturales, de acuerdo que hayan diferencias físicas y psiquicas, pero ni todos los hombres son iguales, ni todas las mujeres somos iguales. Ambos términos han sido acuñados para diferenciar en dos grupos al ser humano, pero no hay solo dos géneros, aunque un hijo nazca a partir de una relación sexual producida entre un "hombre" y una "mujer" por naturaleza. Luego han inventado términos como "femenino" o "masculino", "homosexual", "heterosexual" o "bisexual", para marcar diferencias dentro de ambos supuestos géneros naturales...la cuestión es que ni hay "hombres" ni hay "mujeres", ni "machos" ni "hembras", ni "sexo débil" ni "sexo fuerte"...todo convenciones sociales inventadas para organizar la cultura y como no.....modos de organizar la reproducción...Quisiera explicarme mejor.

Alejandro Rozitchner dijo...

Anónimo reciente: qué manera un poco pedantona y universitaria de negar la naturaleza...

Anónimo dijo...

los hombres y las mujeres no "son iguales salvo por el utero"

Anónimo dijo...

no es un articulo, es una respuesta práctica a una pregunta veloz

mala, pero práctica

Anónimo dijo...

la diferencia principal no fisica entre el hombre y la mujer es que la mujer limpia (hornos, inodoros y heladeras inclusive), lava, plancha, cose, trabaja, cria a los hijos, recuerda fechas de cumpleaños y aniversarios, cocina, hace las compras y garcha y el hombre solo una o dos cosas de la lista.

manhattan transfer dijo...

El anónimo de las 7:39 PM parece afirmar que el pito mío y la vagina de mi mujer son convenciones sociales inventadas para organizar no sé qué.

OK. Me tomo dos vasos de vodka y acepto lo que él afirma.

Ahora bien, en este momento veo dos perros cogiendo en la calle. Uno encima del otro. El de arriba es macho y mete su pito en la vagina del de abajo que es hembra. ¿Los perros también tienen convenciones sociales? ¿Todo es una confabulación? ¿Quiénes son los confabuladores?
Hacía rato que no me reía leyendo este Blog. Gracias Anónimo de las 7:39 PM. Quisiera entenderte mejor.

delivery post-crucifixión dijo...

¿Sabés lo que pasa Manhattan? Es que hay gente se tomó demasiado a pecho ciertas "máximas" existencilistas. A saber; "No se nace mujer, sino que una se hace mujer". Es decir, por elección. "No hay naturaleza humana", por ende; "el hombre es lo que él se hace", etc. Extrapolado esto a los sexos, se deduce una "libertad" absoluta y cada uno puede convertirse en lo quiera. Claro, vos y tu mujer (como yo y la mía), los perros en la calle, etc. son todavía "obstáculos" que algún día serán superados...

Es el A,B,C, del existencialismo. Hay gente que se lo cree. Ysería más interesante debatirlo. Pero claro, es más fácil repetir que pensar.

Abrazo!
R.P.

Paul Maril dijo...

Otra diferencia no física es que las mujeres miran esas series pedorras, y los hombres esos deportes pedorros. Bueno, el pedorrismo se ve que lo comparten, ahora estoy dudando, no sé... yo los diferenciaba por las tetas...

Amelio Luna dijo...

Las mujeres pretenden ser muy liberales e independientes hasta que necesitan ayuda de un hombre, al que terminan pidiéndole auxilio bajo el lema "¿no ves que soy mujer?"

El pequeño Rafa dijo...

La principal diferencia entre el hombre y la mujer es que el hombre simula amor para obtener sexo y la mujer simula sexo para obtener amor.

Anónimo dijo...

La diferencia física siempre fue muy clara. Lo que existe ahora es una confusión y mezcla de roles que tiene sus pro y contras. Hoy los Sres machos se la tienen que bancar y aguantarnos en puestos jerarquicos, aunque no les guste un pito. Por el otro lado ganamos menos y seguimos lavando platos y remedando medias. Igualmente celebro la libertad que tenemos de hacer y parecer lo que queramos. Hay muchos hombres que se encargan de sus hijos y lavan al ropa y cocinan, y lo que es mejor: lo disfrutan!. La diferencia es hormonal: los malditos estrógenos siguen poniéndonos "sensibles" al menos una vez al mes, y los portadores de testosterona siguen tildándonos de locas ciclotímicas.

Falena

Cecilia dijo...

Jaja! Re "pedantona" y sobre todo, muuuy universitaria! Sos lo mas!

Barbi dijo...

Creo que el comentario de Anónimo no tiene nada de pedante, aunque sí tal vez un poco de universitario. Pienso que por ahí perdió el enfoque nada más. Ahora sí, fue tu respuesta, Alejandro, la que se roza con la pedantería... Pero como no viene al caso, lo dejamos ahí.
Entre el hombre y la mujer las diferencias son físicas, y de ahí deriva el resto. Las diferencias son mínimas físicamente, pero se agigantan con el tiempo y el desarrollo. Las hormonas y un montón de disposiciones genéticas nos van demarcando el sexo, haciéndonos más aptos para unas u otras cosas que a nuestro sexo opuesto.
Y por cierto, en la naturaleza del hombre está el socializarse, el introyectar, el demarcar más de lo necesario las diferencias... y eso, no es negar la naturaleza, a mi entender.
Hombres, mujeres... ¿Diferencia más allá de las física? No. Concuerdo con tu explicación, de lo fisico deviene el resto.

Julián dijo...

Estudiar un poco de psicología evolutiva tampoco vendría mal para entender los comportamientos del hombre y la mujer, ¿no?
La parte del cerebro que rige las emociones humanas no evoluciona desde hace no sé cuantos miles de años. "Inteligencia emocional" de Daniel Goleman es un buen comienzo.
Ahora, decir que hombre y mujer son categorías inventadas creo que es desconocer aspectos biológicos muy básicos. Lo mismo que decir que un travesti es una mujer. Lo lamento mucho, pero a la naturaleza le importa un bledo que nosotros queramos abolirla (no yo, por supuesto).

Unknown dijo...

Hay bastantes diferencias, pero la mas visible para mi es que la mujer pareciera tener un registro emocional mas alto que el hombre. Alto no implica mejor, sino mas caudaloso. Es como si a causa de su cuerpo mas pequeño, su mundo nervioso fuera mas dinámico y energico para estallar en un arrebato emotivo de un momento a otro. Suelen sufrir bastante en relación a la demanda de afecto que exiguen del hombre, suelen manipular bastante tambien a traves de ellos.
El hecho de que la proporción de mujeres cientificas sea menor, quizas no sea una conspiración machista para dejarlas en la cocina, sino que quizas les resulta una mejor estrategia la emoción que la lógica.
De todos modos son hermosas. Demosle el amor que nos piden, al fin de cuentas es una actividad altamente gratificante.

Juan Carlos dijo...

Los cerebros del hombre y la mujer son iguales. Lo que pasa es que funcionan de manera diferente porque estan embebidos en liquidos hormonales diferentes.

Iñigo Biain dijo...

Si tienen ganas de reirse un rato, la diferencia entre hombres y mujeres según su cerebro, aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=Ay0ciYusZ24&feature=related

Julián dijo...

Juan Carlos, me temo que la ciencia neurológica dice otra cosa.
Los cerebros de la mujer y el hombre no son iguales. Son diferentes, tienen zonas con distintos desarrollos y diferentes números de conexiones entre los dos hemisferios, entre otras varias cuestiones. Conviene documentarse antes de afirmar algo de manera tan categórica.

PORKETEKIERO dijo...

Creo que las diferencias estan marcadas efectivamente por la concepcion por parte de la hembra.
Esto la hace mas sensible,caritativa, capaz de renunciar a egoismos personales. Pero en cuanto la cria mas o menos esta desarrollada-tipo 8 años-su mente vuelve a reinstalarse en las cuestiones mundanas y es capaz de recuperar el tiempo perdido en su desarrollo intelectual. Ademas tiene capacidades multiples que a veces son explotadas por el sexo opuesto.ESTO SERA UNA CONVENCION?

Anónimo dijo...

las mujeres son de venus los hombres son de marte

Anónimo dijo...

para mi la diferencia esta en que la mujer no pretende esclavizar al hombre pero el hombre ha sabido esclavizar a la mujer y ha logrado someterla.

las feministas se avivaron pero los hombres las tacharon de locas

y asi estamos

lavando, planchando, limpiando, trabajando, cocinando, educando, garchando, criando, pagando y ganando menos que ellos

Punto y a parte


Diario de Susan Sontag:

- 31 de Diciembre


Escribir un diario. Es superficial entender el diario íntimo apenas como receptáculo de los pensamientos privados, secretos, algo así como un confidente sordo, mudo y analfabeto. Escribiendo el diario no solamente me expreso más abiertamente que con cualquier persona, sino que me creo a mí misma.


El diario es un vehículo para mi sentido de personalidad. El me presenta como alguien emocional y espiritualmente independiente. Por lo tanto (¡ay de mí!) no se limita a registrar mi vida cotidiana, mi vida real. Me ofrece, en cambio —en muchos casos— una alternativa a esa vida.


Siempre hay una contradicción entre el significado de nuestros actos hacia una persona y lo que, en el diario, decimos sentir hacia ella. Pero eso no significa que lo que hacemos sea superficial y sólo lo que nos confesamos a nosotros mismos sea profundo. Las confesiones (me refiero, desde luego, a las confesiones sinceras) suelen ser más superficiales que las acciones. Pienso ahora en lo que leí hoy sobre mí en el diario personal de H (cuando fui a 122 Bd. St-G para controlar su correo): una evaluación breve, injusta, impiadosa, en la que termina diciendo que en verdad yo no le gusto, pero que mi pasión por ella es aceptable y oportuna. Dios sabe que me dolió, y ahora me siento indignada y humillada. Rara vez sabemos lo que la gente piensa de nosotros (o mejor dicho, lo que la gente cree que piensa de nosotros)... ¿Me siento culpable por haber leído algo que no estaba destinado a que yo lo leyera? No. Una de las principales funciones (sociales) de un diario personal es esa: ser leído furtivamente por otras personas, las personas (por ejemplo, padres y amantes) sobre quienes uno se ha expresado con cruel sinceridad en el diario. ¿H leerá alguna vez estas palabras?


Escribir. Es inmoral escribir con la intención de moralizar, de elevar las pautas morales de la gente.


Nadie me impide ser una escritora, excepto la pereza. Una buena escritora.


¿Por qué escribir es importante? Principalmente por vanidad, supongo. Porque quiero ser esa persona, una escritora, y no porque haya algo que yo deba decir. Y sin embargo ¿por qué no habría de ser así? Con un pequeño fortalecimiento de mi ego —como el fait accompli que este diario brinda— lograré llegar a confiar en que yo (Yo) tengo algo que decir, algo que debe ser dicho.


Mi "Yo" es débil, cauteloso, demasiado cuerdo. Los buenos escritores son egotistas formidables, hasta el punto de llegar a la fatuidad. Los hombres sensatos, críticos, los corrigen; pero su sensatez es parasitaria de la fatuidad creativa del genio.

Related Posts with Thumbnails