miércoles, abril 21, 2010

Doctor Zero


Max, habitué de estas páginas, me mandó este mail. Todavía no leí lo que me sugiere, pero me dieron ganas y me gustó la forma en la que Max plantea su propuesta:

De: Max [mailto:blogsdemax@gmail.com]
Enviado el: Miércoles, 21 de Abril de 2010 08:17 a.m.
Para: 100 Volando
Asunto:

Alejandro, soy Max, uno de tus lectores y comentaristas asiduos, y te escribo porque estoy traduciendo unos textos del ingles para un blog. El blog es www.doczero.org. y el autor es un yanqui que escribe desde el punto de vista conservative (que no es lo mismo que conservador como se entiende acá, sino más bien liberal).

Habla de capitalismo y socialismo y de demócratas y republicanos, y parece un debate más bien nacional, pero los planteos que hace están muy bien presentados y el conflicto básico que ve en la sociedad yanqui de hoy me parece que está muy relacionado con lo que vos marcas continuamente, la necesidad de que el individuo se exprese, de que busque Su realización, no de que espere sentado a que alguien acomode la vida a su gusto.

No se si tendrás tiempo o ganas de darle una ojeada, pero por ahora traduje cuatro textos del tipo, están en la barra del costado de la pagina, te diría que los veas, a mi me parecen excelentes. Obviamente hay mucho de amor a su país, pero bueno, si pudiéramos extrapolarlo, esa es justo una de sus grandes virtudes, yo justamente lo traduje porque me gustaría saber si se pueden traducir emociones, y no quedarse en "ah, eso es lo que hacen los yanquis". A mi antes los yanquis me parecían brutos y los europeos finos, pero después de andar mucho por todos lados cada vez respeto más a la gente franca que quiere hacer cosas y el refinamiento rancio y con olor a naftalina cada vez me parece más deprimente. Bueno, si lo ves y te produce algo, comentá, abrazo.

Max

Link: Doctor Zero

1 comentario:

esteban dijo...

Genial lo del americano, Lo pegue en mi Blog, citando a Max como traductor. Para eso sirve la red, no? para esparcir buenas ideas

Related Posts with Thumbnails