jueves, abril 22, 2010

Novios de lejos

Me preguntan en Formspring:

Hola Alejandro! Te leo desde "Ideas Falsas"... tengo un tema complicado, vos planteas el entusiasmo y el deseo trabajado como vectores en la vida. Dentro de tu sistema ¿El noviazgo a la distancia funciona? ¿Tenes esa experiencia?

No la tengo. No creo que funcione, pero tal vez, durante un período, si es necesario...

Pero siempre en estas cosas hay que volver a decir que cada uno es cada uno y que no hay verdad válida para todos.

También se me ocurre que precisamente el noviazgo, es decir, una relación de intimidad emocional y física tan grande, es casi lo contrario de la distancia.

Hay casos, no digo que sea el tuyo, en los que un noviazgo a distancia es una manera de defenderse de esa cercanía, a la que uno teme o a la que uno no puede hacer frente. Tener una novia o un novio lejos es una manera de estar cerrado a toda proximidad, con el pretexto de que el otro está lejos.

Un novio a distancia es como creer en dios, un poco...

¿Querés preguntarme algo?



Qué lindo Warhol, poco conocido, ¿no?

9 comentarios:

Paul Maril dijo...

Cuando la pareja se distancia se termina, aunque formalmente los integrantes crean que no. Si alguna vez se reencuentran, van a tener que volver a elegirse.

Ramiro dijo...

creo que es imposible una relacion de pareja a distancia. solamente se podria mantener por un tiempo, y habria que ver con que frecuencia la pareja se juntaria fisicamente en ese periodo de distanciamiento. este distanciamiento si es mas largo que meramente temporario, hace a la relacion imposible. creo que se disuelve sola.

Unknown dijo...

Hay mucha gente en esa situación, parece haberse convertido en una opción que empieza a considerarse. Coincido con tu enfoque. Creo que quienes contemplan esta variante relacional, es porque de alguna manera no hallan en la cercanía alguien afín a ellos. No obstante, eso no los excluye de considerar que algo no esta funcionando en ellos. Es imposible que no haya alguien para uno, si no se lo encuentra hay que replantearse las expectativas. En el amor, mucha gente es como con las comidas. Si no tiene la dosis de sal o cocción adecuada, se niegan a tragarla. Opino que también existe un homologo para la anorexia, solo que en este caso es anorexia emocional.
Cuidado!!!, el amor aporta nutrientes esenciales para la salud.

Anónimo dijo...

si no te interesa el matrimonio con cama adentro esta bien

Victor dijo...

No funcionó para mi

Pucho dijo...

Hola!
Será que creo en Dios, pero yo estuve dos años de novio a distancia (ella en Gesell, yo en BsAs) y la próxima semana me voy a vivir con ella. Tiene sus complicaciones, pero si le pones pilas y te ves seguido (cada dos semanas en mi caso). Lo que me lleva a preguntarme... si dejo la distancia, me estaré volviendo ateo ;)
Un abrazo
Pucho.
PD: ultimamente los post de viajes y entusiasmo pegaron de cerca!

astroboyesgay dijo...

Já, já... Me muero. Yo creo en Dios pero no en los noviazgos a la distncia. Tuve una relación vía msn con un chico que me parecía ultra interesante durante un tiempo hasta que decidí ir a conocerlo a Tres Arroyos. La primera noche me dijo: No soy bueno para el sexo, prefiero ser exitoso en otros campos. No sé si había alg{un campo en el que fuera exitoso pero lo del sexo era rigurosamente cierto. Vagué tres días por la ciudad y me vine.

Sergio Muzzio dijo...

Mi hermano estuvo año y medio de novio con una bahiana (de Brasil) y ahora están casados hace 12 años y con una nena de 9, y se llevan bastante bien salvo en el fútbol.

Hay que decir que mi hermano no había tenido noviazgos importantes hasta ahí, y que ella estaba a punto de casarse con otro, así que me parece que a cada uno la distancia le cerró hasta que pudo encarar una relación distinta a lo que venía experimentando. O sea, coincido plenamente en que es una defensa contra la cercanía, pero hasta que uno puede acercarse, y puede terminar muy bien.
Salvo en el fútbol.

Abrazo!

Anónimo dijo...

"Amor de lejos, amor de pendejos"
Lo leí en el libro de Fernando Peña "Gracias por volar conmigo" (muy recomendable ese libro por entretenido). De pendejo tuve relaciones a la distancia pero como dice este posteo, es una forma de evitar cercanía.

Related Posts with Thumbnails