martes, abril 27, 2010

Amistad hombre - mujer


Me preguntan en Formspring

Loco, existe la amistad hombre-mujer?

Si, claro. Para algunos hombres y algunas mujeres parece posible relacionarse en un plano de amistad sin deseo. Para otros no. Para otros, hay amistad aunque haya deseo e incluso concreción de esos deseos. Otros se casan, y siguen además siendo amigos. Hay de todo, me parece.

¿Querés preguntarme algo?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo yuve re buenos amigos varones, mientras cada uno esté enamorado de otra persona ni drama, y mientras no, bueno, te podés rascar un poquito no?

Amelio Luna dijo...

uf! Tuve mis problemas, yo no puedo, o no pude. Ahora no resulta ser un tema trascendente en mi vida, aunque reconozco que suelo pensar en eso más de lo que debiera.

Valentin Ibarra - (acertijo) dijo...

A modo de pequeño aporte personal. Mi pareja y yo nos conocimos hace diez años, fuimos amigos, amantes, amigos, novios y compañeros de aventuras (por mil kilómetros) y de estudio (largas horas de madrugada) y actualmente estamos viviendo juntos desde hace un año. Además de todo, nunca dejamos de ser amigos.
Saludos.

Converti dijo...

En facebook hay un grupo.. "Yo creo en la amistad entre el hombre y la mujer... Pero si puedo te doy!"
Si es gracioso no importa lo que pienses.

Anónimo dijo...

yo sí creo, pero tb creo q siempre, de alguno de los dos lados, ALGO PASA... siempre uno de los dos termina enamorándose y sufriendo mal... me han pasado las dos cosas y cada vez q nos vemos pasa algo q trasciende lo q sucede alrededor (una fiesta, un casorio, lo q sea) y es agridulce, porq no dejás de preguntarte: y si una de las veces q fuimos al cine me hubiese agarrado la mano...? y si una noche en q escuchábamos discos en vinilo y tomábamos mate le hubiese dado un beso?............
me quedaron varias de esas "amistades" pendientes, irresolutas-

Anónimo dijo...

es mas factible que un hombre se haga amigo de un perro que de una mujer...

Cookie / Cat dijo...

Existir, existe. No es para todos. Y no funciona tampoco en todos los casos.

Yo tengo buenos amigos que son y serán solo amigos.

También tengo a mi ex que ahora es casi un amigo, porque fuimos muy amigos antes y durante la relación que amorosa y ahora somos compañeros de crianza.

Y bueno, sí, también tengo un ropero lleno de ex-amigos a los que ya no quiero ni ver... hay veces en que la carne es débil. ( #repetircienveces )

Unknown dijo...

Yo creo que existe, pero siendo honesto en lo que a mi respecta siempre me terminaron gustando mis amigas...

Nelson dijo...

Existe mientras no haya deseo, mientras el otro/a no te guste...... Puede pasar. Sé de otros a los que le pasó.
;)

Diana Piñeiro dijo...

Yo también creo que hay de todo. Pero cuando hay tensión sexual (y no puede resolverse por asimetría...), a la merd! con la amistad

Anónimo dijo...

El problema de la cuestion esta en definir que es amistad entre el hombre y la mujer, o mas bien en definir que es la amistad...
Si por ejemplo utilizamos un parrafo de Nietzsche de la Ciencia Jovial y decimos lo siguiente de la amistad, "Sin duda existe en uno y otro lugar de la tierra una especie de continuacion del amor, en la que aquel codicioso anhelo de dos personas entre si ha cedido a un nuevo deseo y codicia, a una sed comun mas alta por un ideal que se encuentra por encima de ellos: ¿pero quien conoce este amor? ¿Quien lo ha vivido? Su nombre correcto es AMISTAD.", en realidad lo que nos terminamos preguntando es, ¿somos capaces de amistad? ¿Importa el sexo?

Santiago Javier dijo...

Es una cuestión de piel. Hay varones que se bancan tener una amiga re bueno y no intentan nada, porque quieren preservar el valioso cristal de la amistad; y los hay que no pueden contener la fuerza del deseo y atacan. Estos últimos, dentro de los que incluyo, son un poco inmaduros y fantasiosos.

Related Posts with Thumbnails