viernes, abril 23, 2010

Nuevas y mejores formas de ser persona , artículo mio hoy en Yahoo!


Link: Nuevas y mejores formas de ser persona

6 comentarios:

Esteban dijo...

Coincido con este enfoque de ver lo que pasa hoy en día. Los dogmas de la sociedad tienen cada día menos peso, ya no estamos atrapados en el "debe ser", sino que de a poco la mayoría se inclina por el "quiero".

Yo personalmente sostengo que hay factores histórico-generacionales que influyen fuertemente en esta nueva tendencia. La tecnología es un elemento tremendamente poderoso que no hay que dejar de tener presente. Transforma nuestra forma de adquirir conocimiento, y derriba los misterios de la sociedad. Democratiza saberes y derriba nichos de poder.

La gente poco a poco va despojándose de las ataduras sociales para perseguir su propio bienestar. Algunos pudieron hacerlo, no sin sacrificio. Otros, que los miran desde la vereda de enfrente, se están alistando para alcanzarlos.

Creo fervorosamente que una sociedad mejor, una suma de personas buscando su bienestar es posible.

Alla vamos!

Esteban

astroboyesgay dijo...

Ale, es increíble la resistencia de los docentes al cambio. Estaba corrigiendo un texto para una psicopedagoga, era un proyecto para crear redes de contención para discapacitados sin cobertura.
Trataba de instarla a que generaran un blog, alguna forma de participación entre padres, médicos, instituciones. No sé, un grupo en Facebook y le parecía que no se podía: que los alumnos no tenían recursos, que los padres no estaban informatizados.
Terminé dándole ideas elementales como que se mantuvieran en contacto por messenger. Le expliqué que hasta un celular como el mío que compré por 100 mangos (agotada de que me lo roben) se conectaba al messenger y que además por una promo de la empresa, los mensajes son gratis hasta el 31 de mayo.
No hubo forma, con ese concepto atrasa aún más la compleja vida que discpacitado lleva.
¿Qué mejor que las herramientas tecnológicas para democratizar?
La mutación es la regla.

Anónimo dijo...

de primera vista había leído "nuevas y mejoras formas de ser peronista..."


Perdón!


...tin

Anónimo dijo...

tolerar lo incomodo es algo que me parece que tenemos que aprender. estamos acostumbrados a que nos den la papilla en la boca. para realmente crecer, un poco de dolor me parece necesario. puse un comentario al respecto en mi blog.

saludos

Santiago Javier dijo...

Lo que destaco en tus artículos es la claridad y fuerza expresiva que tienen para provocar oleadas de entudiasmo en la gente los lee.

Estoy convencido de que debes ser unas de las personas, aunque no te conozca, más felices de la argentina. Lo transmitis en tu blog, lo tuyo es un bien a la comunidad.

Los seguidores de 100 volando son gente inteligente en busca de su felicidad, y vos son nuestro guru.

Saludos y gracias por tanta luz

pablo dijo...

Hola, primera vez en el blog. Intenté leer el artículo en yahoo y ya no está, ¿hay algún lugar donde leerlo en la web?
Muchas gracias.

Related Posts with Thumbnails