jueves, mayo 05, 2011

Hacking the Web, as Reader, Kindle Way - Chat with Julian Rodriguez Orihuela




4:32 PM Julian: cómo andás?
4:33 PM me: bien y vos?
Julian: bien
Julian: ahh
4:39 PM me: ah, era de amistad, pensé que había tabmien pregunta laboral
vos, novia?
Julian: no, nada
vos?
4:41 PM me: me casé
Julian: me alegro mucho
y tu esposa qué dijo de eso?
me: está contenta, en términos generales
4:42 PM Julian: bueno, era para ver en qué andabas no más... sigo trabajando...
4:44 PM me: ando perdido en mi marasmo
de querer crecer laboralmente y tener tantas cosas que hacer que no poder
derivo hacia el universo de los infinitivos
Julian: eso parecer
4:45 PM bueno, será cuestión de focalizar
focus
me: si
Julian: passion, work, focus, push, ideas, improve, serve, persist
4:47 PM me: tengo un libro que mandarte
hecho para vos
nudge
ahora te lo mando para el kindle
4:48 PM Julian: sí?
4:50 PM terminé el de seinfeld y me gustó
creo que te dije
me: yeah
Julian: y bueno... ahora estoy con esto
http://www.instapaper.com/
4:51 PM me: que bueno!
Julian: con eso cualquier post en un blog que tengas ganas de leer, apretás un botón y te lo graba en el sitio
4:52 PM después vas al sitio y te bajás todos los artículos para verlos en el kindle
está muy bueno
me: uy genial
lo pongo en el blog que me lo dijiste vos
Julian: el crédito es para @princessxflo
me: voy a empezar a postear chats
Julian: compañera de oficina vecina
4:53 PM me: ok
Julian: jaja
posteando chats por falta de tiempo para armar posts
me: si, totalmente
Julian: me gusta, puede funcionar
me: pero puede ser lindo, me parece
ahora empiezo
chau
Julian: dale

3 comentarios:

kupdusoleil dijo...

Me pareció muy lindo, muy interesante esto de postear chats. Por varias razones, creo. Lo primero que pienso es que me gusta ver una parte de la vida cotidiana de alguien, sobre todo si se trata de alguien que escribe, que está creando cosas, que puede charlar por Internet sobre algo que puede ser interesante o no. Es el simple hecho de ver a alguien en acción, hablando de cualquier boludez. No tan boludez en este caso, por la idea que general, por el poder creativo de hablar con otro. A todos se nos ocurren ideas nuevas hablando con otros. Supongo que de manera espontánea y en el mismo momento de chatear se te prendió la lamparita esta de colgar el chat. Está también el juego este de no tener mucho para decir en un post, de que no se te ocurra qué o cómo escribir, pero estar haciéndo sin darte cuenta. Se parece bastante a poder postear un pensamiento en vivo mientras lo estás pensando, con naturalidad, con esa cosa rústica del acelere y esa distorsión del “ao vivo”. El formato diálogo, por otra parte, está bueno. Trae a alguien, un otro, al blog, al texto. No sé. Veo también, una ficción media literaria con lo que hiciste, o hicieron con el chateador-interlocutor.
Los diálogos dejan mucho espacio para imaginar otras cosas. Es mucho lo que pone el que lee me parece.
Por último, me acordé de un chat que tuve hace mucho con mi viejo. Yo estaba viviendo afuera y lo extrañaba mucho y queríamos hablar por el Messenger. NOexistía skype, la comunicación con voz por la compu era chota /él a mi no me escuchaba y yo sí a él, entonces él hablaba y yo escribía. Hablamos de cosas lindas, de que nos queríamos, de las ganas de vernos, de mi sueño de poder hacer un viaje largo con mi viejo, un viaje en auto… él me dijo que estaba orgulloso de mi en un momento, y yo lloraba pero él no me escuchaba y mientras escribía, es un recuerdo fresco y potente el que me queda. Después me imprimí el chat y ocurrió algo poderoso con eso. Yo me llamo nicolás y como nickname había puesto en el Messenger Niks, y en lo que me imprimí dice todo el tiempo: Niks dice…, Niks dice, con dos puntitos y la hora … lo dice muchas veces en la impresión. La charla duró mucho. Buscando otras cosas en la compu doy a parar con ese archivo de vez en cuando. Cuando lo leo siento que el “Niks dice” es como un símbolo que ahora puedo leer por el espejo retrovisor. Quiere significar que tengo cosas para decir, para decirle a mi viejo, a otros, o a mí mismo. Querer decir, querer comunicarte, sentir estar haciéndolo en este momento. Se siente bien, es como afirmarte sobre algo.

ramiro dijo...

el libro nudge esta buenisimo. adhiero :-)

Nico dijo...

Es buenisimo el Instapaper, lo uso bastante y da buenos resultados! Incluso podes tener en tu cuenta (que es gratarola) carpetas distintas e ir ordenando. Además podes ver el post original o una version más simplificada, sin publicidad. recomendable.
Saludos
N

Related Posts with Thumbnails