jueves, mayo 26, 2011

No debemos eludir el fracaso sino buscarlo


Tom Peters es un gurú del management, un teórico exaltado y entusiasta que aborda problemas relativos a la situación laboral de nuestro presente, y que inmerso en tal convulsionado escenario empuja a sus lectores al crecimiento de manera estimulante y eficaz. Este es uno de los puntos fundamentales de su pensamiento, un eje básico del programa que intuye necesario para desarrollarse en estos tiempos, tomado de su hermoso y excitante libro “Re Imagina”:

No pretende que adoptemos el deseo de producir un fracaso adrede, la idea invita a valorar más la osadía de la experimentación que la seguridad. Como dice Peters en “El proyecto 50”, vale más tener en el currículum un par de fracasos importantes que un montón de éxitos mediocres. Es interesante lo que esta posición propone para la consideración de nuestros fracasos personales: en vez de castigarnos, culparnos o estancarnos por ellos deberíamos valorar el intento, mejorar la puntería, volver a tratar.

Esta posición permite desarrollar una visión de las cosas menos crítica y menos atada a la parte negativa. Aquello que uno intentó hacer y no funcionó es parte de lo que luego sí logró hacer funcionar. ¿Por qué castigar la ineficacia en vez de premiar la osadía?


Foto de Luciano Menardo: link.

4 comentarios:

delivery post-crucifixión dijo...

Muy bueno, Ale.

Abrazo.
R.P.

ZZ dijo...

Grazzie!

Li Po Po Tamo dijo...

los Caminos Abiertos
desconocen de fracasos.

Todos los Caminos Abiertos
desconocen de fracasos.

Solo puedo seguir
Caminos Abiertos.

Unknown dijo...

Es interesante esta noción. Requiere mucha fortaleza o una inteligencia especial. Enfrentar el fracaso como un sistema metodológico del aprendizaje del éxito. Es propio de un monje shaolin.
Sorprende el camino que propone la visión del management a convertirte en un ser humano productivo y sorprende también que no se lo vea como un aporte motivador al deseo de querer hacer.
Opino que esta mirada,es un aporte muy propio de la cultura anglosajona. Ellos son maestros del hacer y nos dan servido en bandeja el "como".
Quizás el manegament este mas vinculado a lo sagrado de lo que sospechamos. (Este es una interpretación muy latina. Nuestro aporte es emotivo).

Related Posts with Thumbnails