viernes, julio 13, 2007

Cristina habló en el Congreso de Filosofía

Cristina habló en el Congreso de Filosofía y fue letal. ¿Qué dijo? Llama más la atención su tono, su forma, la manera en que en su estilo expresa una espantosa pretensión, de superioridad, de puntillosidad, de exigencia, de vulvismo, de soberbia. ¿Así nos va a tratar? ¿Qué le otorgaría esa posibilidad? ¿Su superioridad? ¿Su pureza moral? ¿Nuestra idiotez, país capaz de generar líderes enojados y corruptos, populistas y sobradores, prepotentes e ineficaces? Cristina habló retándonos, como si fuéramos chicos y ella una profesora mal querida, que se venga en los alumnos de frustraciones venidas de lejos, cargando las tintas en su derecho a avasallarlos, de su necesario rol de correctora nuestra. Me dio miedo que me mandara a la dirección. Me inflamó, de odio, de deseo de venganza. ¿Es su movimiento erótico, en una situación amorosa mal avenida, demasiado pública y poco humana, la de sacar de quicio al varón, para que harto avance sobre ella y la someta? ¿Es que ella sabe algo que nosotros no, que en realidad somos realmente culpables nosotros y no ella – ¿de qué?-, la enriquecida, la que cultiva un aire de intachable y forma parte de un gobierno –o una familia- que nos hace pases mágicos para zafar, que actúa también de justo y bueno pero empieza a sumar a su deshonestidad las pruebas de su ineficacia? Cristina, la del emprendimiento de poder que tramita como enojo ideológico su necesidad de justificar la incapacidad y de ocultar la trampa.

Lo que dijo: sí, varias cosas. Que ahora los gobernantes se parecen más a los gobernados. No es una virtud evidente, la verdad, la idea podría ser considerada exactamente lo contrario: ¿no sería mejor tener personas un poco más capaces que la media, para manejarlo todo? ¿Tal vez personas más preparadas, más capaces de amor, con más visión y talento, con arte de gobernar, personas más sanas y cultas que el común de los argentinos?, ¿no sería lindo? Dijo que era hegeliana, y quería decir que la historia era determinante del pensamiento, que la filosofía depende de la época. Mucho autor para tan simple idea, pero la costumbre de dejar caer nombres al hablar suele interpretarse como signo de cultura o inteligencia, siendo dudoso lo primero y falso lo último.

Dijo –retándonos- que había que abrirse a lo nuevo, no temerlo (mientras destilaba su antiguo resentimiento personal transmutándolo en ideología vencida, emisaria de un progresismo retrógrado). Dijo que todo era ideología, repitiendo el lugar común utilizado para promover diferencias donde no las hay, para evitar ver las diferencias reales, y para justificar la auto limitación que padecen de tanto querer ver su fantasía y no la realidad. Dijo también –retándonos- que la filosofía no vivía en la academia (y tiene razón), que no querían ya cambiar el mundo sino el país, que hacía falta mucha apertura mental en el momento presente. Bueno.

Leí hace poco que las relaciones son como espejos, que uno se junta con quienes representan las fuerzas claves de los conflictos internos, que los demás son emisarios de partes propias, que uno se enoja con alguien rechazando un aspecto que percibe también en sí mismo pero detesta. Es terrible, pero me pasa a mí y les pasa a muchos: tenemos una Cristina adentro. Por eso despierta tal indignación. Es fea la idea pero tenemos que hacerle frente: peleamos contra ella porque queremos acallar la soberbia en nosotros, que nos brotaría si la dejáramos, también imparable. Pero la paramos.

Cuando sea presidenta, ¿se aplacará? La histeria, dicen los especialistas, lleva al punto de impotencia al otro, lo frustra sin cesar, lo aniquila, ese es su objetivo secreto; nunca acepta darse por satisfecha. ¿Llegará a ser presidenta? La verdad es que en el poder habitan generalmente unos aventureros temibles. No es para rasgarse las vestiduras, el juego del poder es así. Pasa en todas partes. Pero existe la posibilidad (en diferentes países se ha dado) de que una sociedad aprenda a manejarse un poco mejor, que la línea de los problemas se mueva un poco, para comenzar a dar algunas cosas ya por resueltas. Dicen los que entienden (otros, no los que hablan de la histeria), que el respeto a las instituciones sería un buen próximo paso. Ya tuvimos algunos pasos positivos: no hay más violencia política (a nadie se le ocurriría, por suerte, secuestrar y ultimar a Alberto Fernández). O la que hay es realmente poca y equívoca, lo que no puede dejar de reconocerse –conociéndonos- como un avance. La democracia, con sus imperfecciones, se extiende, se hace costumbre y naturaleza. La libertad de prensa digamos que no es perfecta pero existe, o si no la hay es más por falta de capacidad o decisión de los periodistas que por persecución implacable (persecución hay, pero no implacable). Tenemos otros problemas.

Sí, claro que una mujer puede gobernar la Argentina, sería incluso bueno, hay muchas mujeres muy capaces. Pero, ¿justo ésta?

49 comentarios:

Victor dijo...

No se puede creer que esta señora plastificada tenga posibilidades de ganar en octubre. Estamos muy mal. Ese discurso crispado, lleno de bronca y resentimiento uno se puede llegar a imaginar en boca de un piquetero, o un dirigente de un partidito minoritario. Pero nunca dicho por la Primera Dama y heredera de la candidatura oficial. ¿Que le pasará? Seguramente algo muy feo.

Lo que da asco en serio es la conducta del Radicalismo Trans. Corro a tomarme unas gotas de Reliverán.

Anónimo dijo...

Hay una entrada sobre "marihuana" en el diccionario? si hay no la encuentro...

Anónimo dijo...

Alejandro:

Muy bueno tu artículo. Sinceramente, me preocupa que esta mujer pueda ser presidenta. Luce, en su condición de primera dama-senadora (lo cual ya da cuenta de la pésima calidad institucional argentina) una violencia verbal, una soberbia y una intolerancia enormes. No me imagino a los niveles que eso podría llegar en caso de ser presidenta.
Por otra parte, leí que en dicho Congreso primó un discurso antiliberal, y se llegó a decir que el liberalismo surgió para "abortar los movimientos sociales y populares libertarios". ¿Se puede falsear tanto la realidad? ¿Se puede desconocer que el liberalismo fue una reacción contra el absolutismo monárquico y fue, por eso mismo, considerado como la izquierda de la época? (la derecha eran los conservadores, el ancient regime). ¿Te parece que con esas ideas tan refractarias al liberalismo, un país puede crecer realmente? ¿No deberíamos preguntarnos qué hizo que crecieran los países que crecieron? Ya no hay secretos: respeto a las libertades individuales, economía de mercado, marcos regulatorios eficientes y serios, institucionalidad, estado de derecho, república. Esa es la receta del éxito. En la Argentina no hemos incorporado, como valor cultural, nada de lo antes enunciado. Evidentemente, nos cuesta mucho aprender de nuestros errores.
Un saludo cordial,
Julián Alonso.

Gloriet dijo...

No adhiero tanto a eso del reflejo !!! por suerte no me identifico con nada que muestre esta mujer. Sí, me altera el sistema nervioso, el equilibrio, la serenidad, y es que la actitud "sabelotodo" "maestra cirueluda" "mire yo le explico" o el "qué necesitás?" que incluye el "YO OMNIPOTENTE PUEDO TODO" me sublevan!!!! y lo mejor sería que me hiciese gracia, que pudiese mirarlo friamente, inteligentemente...pero lo miro PASIONALMENTE!!!! y ese es mi error...no puedo evitarlo. Al principio me reí, pero dos renglones más y la bronca me sale por los poros.
¿Cuándo estará la humildad en boca de un funcionario? porque la función, se supone es servir, se supone que son personas idóneas, con actitud de servicio que están en el lugar en que merecen POR CAPACIDADDDD...el médico en el hospital, el maestro en el aula....el político en los asuntos pertinentes, SIRVIENDO A LA COMUNIDAD como un laburante más!!! ¿¿¿¿RETAAAAARRR!!!???? es prepotente, es subestimar, es insultar,es poner al otro en un plano de "infra" sin darse cuenta que justamente si quiere "enseñar algo"...a enseñar se empieza por el respeto al otro y la humildad...la humildad!!!! y ADEMÁS....SABIENDOOOOOOO!!! jeje
Bueno, no sigo porque no da para más....no quiero calentarme más, quedo muy feíta....poco filosófica, poco culta, poco femenina...""vioooooooooo""???? y quiero estar en paz, al menos hoy...otro día seré más "adecuada" para expresarme...

Saludos
Gloriet indignada

Galadriel dijo...

Sorry Alejandro , que esperábamos de esta señora sino esta andanada de afrentas ?
Debo estar muy vieja o muy desilusionada para calentarme un poco menos que vos, no ?
Nos trataron de pelotudos una vez mas y una vez mas van a quedarse en el poder , desde cualquier lugar.Como lo vienen haciendo desde que tengo memoria . Y si no están en el poder arman bolonqui para tenerlo , no importa que queda atrás, no importa la gente , los votos , nada .
Me dan asco y ahora si me calenté.
Gracias . Un beso.

ManusMilitary dijo...

No hay nada peor para un montonero aggiornado, que una montonera clonada. Cristina no se dió cuenta -y si no es de preocupar- que la verborragia,el enojo y la intolerancia de su marido llevaron a la picadora el porcentaje de aceptación que tenía. Y bue...el eterno retorno...de algunos...

Davor dijo...

Alejandro, muy bueno el artículo, coincido plenamente.
Esta señora, fue miembro de la Comisión de Juicio Político, encargada de enjuiciar al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia Dr. Eduardo Moline O'Connor.
Una de las garantías constitucionales, que nos asiste a todos las personas sometidas a un proceso judicial en la República Argentina, es el derecho a un “juicio justo”, de lo que se desprende, además de otros derechos, el derecho a ser juzgados por un juez imparcial, impartial e independiente; reconocido hasta por el más inquisitivo de de los códigos procesales.
O sea, esta mujer, se encargó de juzgar a un juez, que su propio marido quería destituir; algo inaudito y detestable; aún así, la Comisión de Asuntos Constitucionales (mayoría de justicialistas) decidió rechazar la recusación presentada por el Dr. Moline O'Connor, para que esta persona, senadora nacional, se apartara de dicho proceso.
Se llena la boca hablando del recupero y respeto por las instituciones, dice tener ideología hegeliana, y no respeta ni siquiera la división e independencia de los poderes, pilar sustentable y esencial de toda república con pretensiones de considerarse democrática.
Creo que con el ejemplo que di, esta mas que claro con que tipo de personas estamos tratando.
Saludos.

Cintia Fritz dijo...

No voy a decir nada de nada sobre otros aspectos de su persona, porque sólo puedo dar cuenta de lo que veo públicamente...
Lo que realmente me molesta de la figura de Cristina es que es muy masculina. Y esto hace que su comportamiento político también sea muy masculino. Si realmente pudiéramos tener mujeres entusiasmadas con este tipo de actividades, sería muy bueno que pudieran aportar energía yin (femenina). Los cuencos tibetanos y japoneses tienen algo que se llama "sonido fundamental". Yo entiendo que si una mujer decide ser mujer y luego completa el esquema con comportamientos masculinos todo el tiempo, algo anda muy mal. Principalmente si una persona así, con una confusión importante entre forma y contenido, pudiera tener acceso a manejar cosas de mucho valor. Y digo yo: ¿qué hacía además en un congreso de filosofía?

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el comentario. Me parece que Cristina es una candidata muy preparada y que está en condiciones de ejercer el cargo de presidente de la nación.

polkban dijo...

Primera Dama!
Empecemos por ahi:
Que clase de mujer deberia ser la primera dama? oviamente, la primera condición(constitucional) es ser la esposa del presidente, //Primer Error: la primer condición para convertirce en PRIMERA DAMA tendria que ser UNA candidata al puesto VoTadA por LAS DAMAS del pais. Que la primera dama sea la esposa del presidente es machista y religioso/ tradicional. Y aca estamos hablando de el ESTADO Demo-cratico y por ende de la Libertad, el Derecho y la Economia de TODOS!
¡OJO a QUIEN votamos los argentos!
Deberiamos marcar la agenda.
La PLAZA de mayo, ciudad de buenos aires, Argentina. La ciudadania se reunía frente al cabildo hace mas de 100 años. Pero lo que alli suceda, cuanto mas espontáneo y demo-cratico , mejor resultado tendrá.
Ya se van viendo varias consignas y varios que quieren hacerse escuchar. Elejir 10 consignas.
Y organizar "la plaza de las diez consignas DEMO-CRATICAS"
No necesariamente deben ser consignas muy abarcativas sino todo lo contrario "directas" en su definición. Diez x plaza. Si juntamos veinte (consignas) se necesitan 2 fechas. Recomiendo 20.30hs a 21.30hs. sin altoparlantes solo 10 pasacalles con las diez consignas. Solo, un Acto de Presencia y nueve y treinta nos vamos de farra y seguimos de sobremesa...
¿Cuantos Liberales HAY?!!!!!


Che?, Fer Iglesias ... ¿viene?.
continuara...

Alejandro Rozitchner dijo...

Sinceramente, la idea de las 10 consignas me parece muy buena. Y sí, Fer Iglesias viene...

Fernando A. Iglesias dijo...

A dónde hay que ir, que no me entero?

CHICHE dijo...

La Sra. Cristina cansa y acostumbra a no sorprender. Pero por otra parte,la insistencia en los despropósitos y la colección estereotipada de tonterías,indignan y abruman. Es grave, porque se siembra el paradigma de la idiotez,o desfachatez,desde donde se supone está la cumbre.

No hay realidad funcional que resista tanto escamoteo por la verdad,el bien,la sensatez,el amor serio por lo que se hace y se dice. Cristina no nos da la chance de tomar sus expresiones bajo una lúdica protección. Dado que no nos advierte con un "pido gancho" que nos permita saber que no nos está hablando en serio.

Tanto desacomodo gestual,histórico y palabreril,no puede conducirnos a nada bueno. Ni a ella,ni a nosotros como sociedad,país, o nación.

Lamento de veras,tener la percepción de que el ámbito más adecuado para sus acciones y expresiones,no es el Congreso de Filosofía,la Casa Rosada o el Senado. Es el Sanatorio. Lo pienso de veras. ¿No hay persona alguna de su confianza que pueda aportarle o advertirle una ración modesta de sensatez?

La realidad nos sorprende con apariencia de ensoñaciones. Debo dar crédito a la hipótesis de Juan Terranova en El Caníbal: la verdadera ficción está en las noticias de nuestros días.

Anónimo dijo...

leí:estas pensando o solamente acomodando tus prejuicios?

foto:planta de lamborgini(asi se escribe?)alemania,visita protocolar del presidente y sra.,la invitan a subir al ultimo modelo de la marca y ella una vez arriba empezo:no me gusta,no me gusta,no me gusta...(telefe emitio).

duda:j.p.feinman...es hermano del padre o de la madre de mafalda???

cristina:una patricia sosa de la politica,no mas.

osho:no luches contra lo falso porque siempre vas a perder.

coincido:gente sin alegria son estas cristinas que llevamos dentro.

saludos,anonimous bosch.

Javier dijo...

Estimado Alejandro: Al final de tu comentario decís ¿justo ésta? Tratemos de consolarnos, como me enseñó mi mamá y aunque no tenga razón, y me rebele, al final le hago caso y me consuelo: podría ser, en vez de Cristina, Felisa Miceli, Romina Picolotti, Beatriz Paglieri (la gurkha del Indec) y otras estupendas representantes del sexo femenino en el Gobierno.
El resentimiento impostado de Cristina es muy diferente del de Evita y de Hebe de Bonafini. Es como comparar al Che Guevara real, un violento megalómano, con su inocente e idiota iconografía actual, incluyendo desde remeras y museos hasta películas y otras sandeces. Nocivo, antiestético pero no mortalmente peligroso, como bien sugerís. Extrapolando un concepto de la bioquímica, podríamos decir que Cristina es como un virus poco agresivo, como los que se usan para las vacunas, que quizás ayude a la sociedad a activar sus anticuerpos.

MAR dijo...

Cristina me da la sensación de querer adjudicarse una legitimidad que no tiene a la fuerza, pero que siempre, siempre necesitó. Es un ser extremadamente egocéntrico, odiada por sus colaboradores, y temida no tanto por su exigencia laboral, como por sus caprichos de Diva.
“dejar caer nombres al hablar suele interpretarse como signo de cultura o inteligencia, siendo dudoso lo primero y falso lo último.” Este rasgo de los políticos en general, marca por un lado la estimación que se hace de los escuchas, y una pobreza enciclopédica que no crece rodeándose de asesores especialistas en discursos.
¿Si cambiará? Lo dudo, alguien que pelea la vicepresidencia de una comisión de diputados, porque “no tiene la suficiente prensa detrás” muestra cuales son sus prioridades, y dudo que anteponga en su labor el bien común al beneficio personal, sobre todo si de su imagen se trata. A mí, personalmente me duele saber que muchas (y no digo todas porque conozco solo algunas) de las mujeres en la política tienen ese rasgo de adicción a su propia imagen, que desdibuja al político, a lo que un político debería ser. Y no crean que esa “adicción” está directamente relacionada con el arreglo, sino a verse en los medios de comunicación, a la necesidad de ser reconocidas (y alabadas)

Dicho sea de paso: Si “la Cristina” es presidenta, a “la Lilita” le agarra un ataque, (jua!)

Bajen un cambio, sacúdanse un poco ese entorno adulón, tómense un colectivo, piérdanle el miedo a que la gente les diga realmente lo que piensa de ustedes.

Totalmente de acuerdo con que el otro es un reflejo de nuestras limitaciones, las relaciones de las que más aprendemos sobre nosotros mismos, son las que de principio parecen complicarnos la vida, porque nos muestran el límite de nuestra tolerancia y nos aumentan las defensas. Evitar una relación complicada, no hacerle frente ¿será salirse de la neurosis, o evitar enfrentar el espejo?

CARLOS dijo...

Me sumerjo en el sueño de haber participado en el filo-congreso, imaginando al enjambre de gobernadores en "YOGUINETA" ex-descamisados y hoy "empomados"hasta las niKe aplaudiendo las profundas re-flexiones, repito: re- flexiones de la amante abanderada simil copia de KiKo inflamada con el util colágeno de la necesidad de parecer y de-mostrar la triste imagen de transmitir obviedades.Imagen de "varieté" sin variaciones. De continuidad de simulacro a pesar del hundimiento del Titanic.Me veo en la balsa, olvidado y a punto de ser engullido por los tiburones en campaña. DIOS NOS SALVE...de la
REINA.
Carlos.

Raquel Barbieri dijo...

No imagino a Cristina subiendo a un colectivo y menos aún, a Alberto Fernández (de todos modos, creo que lo lincharían antes de hacer dos cuadras).

Creo que Cristina es inteligente, sobre todo porque de alguna manera se las arregló para llegar hasta donde ha llegado. Si fuera tonta, no estaría a punto de convertirse en presidenta de la república.

En cuanto a lo de citar autores (en este preciso caso llamarse Hegeliana), coincido en que estas actitudes suelen ser más de personas con “chapa y pintura”, que de personas con un trabajo intelectual profundo.

Imaginemos que es verdad y que Cristina es Hegeliana. Pertenecer absolutamente a una vertiente de pensamiento es haberse sometido por completo a un pensador, lo cual deja de lado nuestra impronta personal y la capacidad de apertura.

Llamarse Hegeliano es haber absorbido a Hegel a tal punto, que no entra en nosotros otra clase de idea; dejamos de ser nosotros para ser una imitación de Hegel, por lo menos es como me suena a mí.
Tal vez, lo mío sea una exagerada percepción.

De todos modos, no es Cristina la única que hace eso. Menem solía decir que leía a Sócrates todas las noches y yo lo escuché decirlo en un programa (supongo que habrá leído a Platón hablando de Sócrates) y Perón, la tenía con Plutarco de acá, y Plutarco de allá.
Citar es fácil; de ahí a que se reflejen en el accionar las ideas de los pensadores citados, hay un trecho.

A casi todos nos tira una corriente de pensamiento más que otras, así como en música y literatura tenemos depositados nuestros amores.
No veo tan grave que ella se mande la parte con Hegel. Lo grave es que una persona así de soberbia e imitadora del tono de voz de Evita (los invito a ver videos de ambas), llegue a ser nuestra gobernanta.

Cristina tiene una voz hablada diferente a la de los discursos. Esa impostación semi-ronca de cuando Cristina se enoja y exhorta, es la de Eva Perón; lo dije una vez en 100 volando auxiliar.
A esa falta de naturalidad le temo yo más que a otra cosa.

A mí me gustaría como presidente o presidenta, alguien menos centrado en el “Fashion Land”, una persona que sin dejar de arreglarse para verse bien, no viva pendiente de las carteras de cinco mil pesos que le chocan tanto a la gente (a la gente como yo, por lo menos).

Creo, como dijo Mar, que esta persona está más pendiente de su aparición mediática que de la política en sí.

Saludos,

Raquel:)

PD: Quiero saber qué es de la vida de los fondos de la provincia de Santa Cruz.

Alejandro Ahuerma dijo...

Clarito lo de Ud Alejandro, lo de Cristina más todavía, mas claro echalo agua, prendelño fuego o dalo manija dicen en el barrio, se les va cayendo la careta y van dejando ver de a poco el verdadero espíritu fascista de esta gentecita, no nos olvidemos que entregarona sus propios compañeros, y que todavía no hicieron nada por exigir justicia por ellos, Julio lópez, ni les importa, ¿porqué todavía no exigieron abrir los archivos secretos de la dictadura? Tienen miedo de dejar pegados a varios jefecitos del partido? Porqué no van hasta el fondo con la cuestión de los derechos humanos? y atacan también el hambre y la desocupación? Ojo, con tildarme de gorila, tengo un tío asesinado por la policía y la familia entera desintegrada, solo soy un anarquista que exige la verdad y la justicia a fondo no a medias tintas, y encima tener que soportarlos subidos a las tarimas a hablar de filosofía, yo que pensaba que en este país ya la habíamos visto a todas, mire vea, que tonito usó la dama para retarnos, porque no se van un poquito a estudiar? Citar a cualquier pebnsador se cree que es cultura? por favor. Nos siguen pegando bajo!!!!

Fefuco dijo...

Alejandor, estoy totalmente de acuerdo con vos. Cristina es el ejemplo más claro de un defecto, típico argentino, de confundir seriedad con solemnidad. En este país cualquier pelagatos que dice estupideces con cara de culo pasa a ser un tipo serio. En cambio, si sos serio y no solemne nadie te toma en serio. Sólo importa la forma de decir las cosas y autoproclamarse como el mejor para que la gente te crea un genio.

Fernando Girasol dijo...

Las coimas de Skanka; la bolsa de Felisa Miceli; los gastos de Romina Picolotti; la manipulacion en el INDEC; etc etc etc... alguien me puede explicar porque Cristina va a ser presidente???
Cual es la diferencia con la corrupcion de los 90 que tanto denostan???

Nicolás dijo...

Hola Alejandro, muy bueno el artículo, comparto lo que decís y no hay nada más que agregar. A parte de eso me quedé intrigado con eso que decis: "las relaciones son como espejos, que uno se junta con quienes representan las fuerzas claves de los conflictos internos, que los demás son emisarios de partes propias", de donde leiste eso? está muy bueno! lo busqué en internet pero no encontré nada, me podrías decir de donde puedo sacar lo mismo que leíste vos?? muchas gracias

Martín dijo...

Me parece que la erudición que finge esta señora, pasa más por un complejo de inferioridad (no superado) que por una estrategia electoral. Al fin y al cabo, quienes pueden llegar a "comprar" un discurso tan berreta como el que dió, no tienen la menor idea de quien es Hegel, y de ningún modo podrían distinguir entre una cita de Heidegger, y una de Beckenbauer.

No es ese, por tanto, el rasgo más grave de su discurso, ni el más repulsivo, sino otra cosa. Otra circunstancia. Otra característica que esta caterva de energúmenos viene exhibiendo desde que llegó al poder hace cuatro años (merced a aquella desgraciada carambola que nos regaló el también energúmeno Duhalde).

Me refiero al sublime pedestal desde el que nos hablan, y en particular, desde el que nos habla esta cuatro de copas, como si acabara de arriesgar su vida para salvarnos del infierno, o fuese una heroína que -de puro generosa- ha decidido descender de su olimpo para regalarnos su honestidad, su talento y su ejemplaridad.

No nos asustemos, pues, de su ideología imbécil, ni de su resentimiento infinito, ni de su retórica prehistórica. Ni siquiera de su rostro de titanio para erigirse en modelo de dirigente, para hacerse la figura de talla internacional, o para venderse como "intelectual".

Asustémonos de que en nuestro país, hay un elevado número de personas dispuesto a aceptar ese penoso rol (de "salvados", de "conducidos", de "pueblo") que nos ofrecen, y de llevar al poder a farsantes de este calibre, que en cualquier país normal sólo podrían dedicarse a administrar (y mal) un club de barrio.

No nos asustemos, pues, de ella. Asustémonos de nosotros mismos.

Santiago dijo...

¿ Por qué fue a un congreso de filosofía? ¿ Por qué tenía realmente algo profundo para decir. o por qué es la esposa de nuestra presidente? Si es lo segundo estamos en problemas, quiere decir que se quiere imponer a la fuerza y mostrarse mucho ante los medios para dejar una imagen de mujer super culta, y por supuesto bien arreglada, cosa que no es fundamental si se quiere gobernar bien.

Coincido con la mayoría, ese tono soberbio quizá sea el espejo de todos, por eso lo aquí presentes sentimos cierto resquemor hacia ella.


Saludos

ramon dijo...

Hola maestro!

Muy buen articulo:tres cosas:

1.que es vulvismo?

2.leiste LA ELEGIDA de J Asis?

3.espero que esta Sra sea presidente en octubre.
Porque si llega otro, con la tremenda crisis que se viene,ya me imagino a este pueblo diciendo: "...que bien que estabamos con K.." o "...que vuelva Nestor..."
Por lo tanto que se hagan cargo del desastre.
ramon

Alejandro Rozitchner dijo...

Ramón: me alegro que preguntes por "vulvismo". Pocas personas lo percibieron. Es un chiste cifrado, para el que lo agarre: es una manera de decir "conchudismo", una forma de llamarla "conchuda" pero sin que se note mucho, haciéndome un poco el fino...

No leí el artículo de Asís que decís, aun.

Gracias

Martin dijo...

Sres. Dejense de joder y miren a quien van a votar, porque a estos turros los votaron ustedes Sólo trajeron piqueteros, ladrones, apañadores de curreros, lease los fernandez,y otras bellezas como Picoloti, Micelli,etc.

Anónimo dijo...

el problema es q ahora nos quieren vender q cristina es la parte intelectual del matrimonio k (de hecho lo dijo néstor hace poco en una entrevista radial).
y creo q eso puede ser peor q cualquier cosa: la soberbia intelectual barata del progre argentino (recuerden cuando filmus dijo después de perder el ballotage "estamos contentos de que la gente de la cultura, la gente q piensa nos votó").

en fin, me parece q hizo la típica fanfarria de este gobierno. como decir "marxista" hubiera sonado muy fuerte para el empresariado argentino, mejor decir "hegeliana" que suena más light y cool (aunque la verdad me suena bastante a viejo)...

saludos
daniel

Anónimo dijo...

Ale, lo de vulvismo me gustooo, es tal cual, la soberbia le brota sobre el botox.

Que te parece si haces 10 razones por las cuales no la votarias. Seria bueno no?

sus

Leandro dijo...

Hola Alejandro y lectores. Desde hace poco, leo 100 volando, a pesar de que me engrano cada dos por tres con muchas opiniones. Quisiera invitarlos -a propósito del post de "Cristina habló en el Congreso de Filosofía"- a leer un escrito de Horacio González, en la contratapa de Página/12 de este lunes. Otra mirada. ¿Suma, no? Los sigo leyendo, un abrazo.

Anónimo dijo...

subestimación? vulvismo =cer0 críptico
Ps!

Anónimo dijo...

Ale, me encantó lo del vulvismo y que no pusieran conchudismo, que como vos sabés quiere decir sagaz, inteligente. Lo tuyo es re testiculero, porque hay que tener huevos para tener un blog así. Te felicito, y espero que hagas con tu acostumbrada inteligencia una nota sobre los beneficios de ser cipayo. Gracias y adelante, que te seguimos. Raul Carnota

Anónimo dijo...

Toda una semana sin servicio de Fibertel (Grupo Clarín). Recién hoy y ahora veo tu link, Alejandro, y pido disculpas por llegar tarde.

La señora senadora, muy conchuda ella(en el sentido académico de la palabra), va a ganar las elecciones y seguirá tan enojada y "malco" como hasta ahora. Luisito Brandoni ya no se la mueve a Cris.¿Quien lo hace? Parecería que nadie... Si alguien de aquí sabe que avise que tal vez podamos sacarle una fotito de celular...

Su discursito pseudofilosófico, que vaya uno a saber quien se lo parió y que ella creyó que era bárbaro, era eso: bárbaro, pero sin Atila. Ahhh! Me dió tan en las pelotas que debí ponerlas en agua fría.

La Fernández, que merecería ser rubia, nos quiere hacer hacer ver que puede hablar de todos los temas y que puede venir a enseñarnos a cada cual en lo nuestro y que por eso podrá comandar - como Prepesipidenpetapa - la gavilla de delincuentes que conforman el Frente Para los Zanahorias. Van cayendo algunos con todo, los de Skanska, la Miceli y pronto la de 1/2 ambiente...Igualmente, son como rollipolys, caen y se vuelven a levantar...
No quiero pensar en los cuatro años que nos esperan!!!

Otrosí: Este blog es bárbaro para tirar la bronca, lo que viene a ser como una masturbación colectiva.

Gracias Alejandro, por dejarnos sacar aquí la leche de la mufa.
Argie-Salvador

Victor dijo...

Soy candidato 1º a Concejal por Rosario para las elecciones del 02/09, se renuevan 11 concejales que por mis cálculos se los llevaran el Frente por la Victoria (Bielsa) y el Socialismo (Binner), como me pueden ayudar a que la gente de Rosario me conozca. Mis datos estan en el Banco de Datos de www.ejerciciociudadano.com.ar.
Gracias. Dr. Victor Olivera Negrini

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA ES QUE A ESTA NO SE LE ARRIMA MAS NADIE, POR ESO CADA DIA ESTA MAS HISTERICA. HAY TANTAS PERO JUSTO ESTA. ABAJO LA MONARQUIA .

Martín dijo...

No creo que sea tan terrible que CFK sea presidenta, si es cierto lo que se insinua desde la Rosada (que va a formar un gabinete con ministros de peso propio a quienes dará más autonomía que su marido, que va a respetar más las instituciones y que se preocupará más por la diplomacia que el actual presidente). Ningún opositor ha podido capitalizar los problemas del gobierno kirchnerista.

Como dije en vísperas de la elección de Macri como jefe de Gobierno, hay que dejar de ver a la política en términos dramáticos. Que si gana mi candidato todo se va a solucionar, y que si gana el otro candidato el país va a caer al abismo. Ni Macri ni CFK son el Mesías ni Lucifer.

Anónimo dijo...

Mi estimado Martín. No es que veamos la polìtica en términos dramáticos. El drama aparece solo cuando los políticos actúan...

¿Que es lo que la tiene tan enojada a CFK?
¿Malco?
¿La torpeza de las otras mujeres en el gobierno que, sea por cebadas o por brutas, no pueden robar como los hombres y las pescan todo el tiempo?
Así las mujeres nunca conseguirán la igualdad por la que bregan hace dos siglos...

Me disculpará Martín, pero debo confesar que ser gobernado por Cristina Fernández me hace temblar de miedo, de pies a cabeza....

Saludos,

Argie-Salvador

Martín dijo...

Pero, ¿está enojada CFK? Es cierto que en sus discursos critica con fuerza a la década del '90 y a la dictadura, pero últimamente todo el mundo lo hace y no debería sorprendernos ni alarmarnos. Está de moda. Y en cuanto a la oposición y a la prensa, no recuerdo ninguna alusión directa de CFK a ellos desde que lanzó su candidatura.

Anónimo dijo...

A "la" Cristilinga Fernández, yo la veo como a serpens in herbae (con perdón de los reptiles). Se cree la "Evita del puño crispado" (sic), grita, destila rabia, habla de lo que no sabe y, como dije antes, tiemblo de pensar en que nos dirigirá desde el sillón de Roca (el de Rivadavia está en el Museo de Luján). La borocotización
(la cotización de Borocotó?) llegará a niveles inimaginables y todos tendrán algo para dejarle a sus nietos. ¿Apellido y honor? No. No me refería a eso.

Y a riesgo de parecer extravagante, creo que ya es hora que ella y los demás politicos se dejen de joder con "los represores" y les pongan una vela, ya que si no hubiese habido ese período negro de nuestra historia, ellos no ocuparían cargos en el gobierno, entre otros motivos por estar mucho más a la derecha que los muchachos colombianos y cubanos que, junto con los de "la tendencia" vinieron a revolver el avispero, mal. ¡Qué negocios se habrían perdido todos ellos!

En cuanto a los filósofos helenos citados, estoy en franca desventaja por haber aprendido Latín y nada de griego. Leyendo últimamente "Latin and Greek, a History of the Influence on the Classics on English Life from 1600 to 1918 por Robert M. Ogilvie, me encontré con frases enteras en cirílico que, si bien puedo descifrar, no sé lo que dicen por no saber el idioma...

Así es. Mi refugio es la lectura. Literatura inglesa. Y cuando no leo, escribo. Poesía en inglés que se publica en el Reino Unido. No ví un grullo todavía y sé que la bota e' potro no es pa tuitos, pero paciencia no me falta y sigo trabajando en mi librito para el 2008...

Tambien leo los diarios y escucho la 92.10 MHz (FM Identidad).

En fin, este blogcito de Alejandro me sirve para desahogarme un poco.

Saludos y gracias.
Argie

Anónimo dijo...

Esta mujer me hace acordar a la época en que yo iba a la escuela secundaria del estado durante el proceso y faltaba una profesora y te mandaban a la directora al aula (que antes habia sido profesora de gimnasia) y nos hablaba los 45 minutos de la hora de nuestros deberes y obligaciones y nunca paraba de retarnos por lo que sea.

De solo pensar que tal vez esta señora gane y la tengamos de presidente... me dan ganas de ratearme!!!

La pucha, yo ya crecí, no quiero una maestra ciruela del $%&#@.

Encima la estupida no puede parar jamas de hacerse la interlocutora válida. En un congreso de filosofia, ¡pero por favor...!

Anónimo dijo...

Dijo Clarín: Frente a un auditorio diferente, (Americas Society Council of the Americas en el Hotel Alvear) Cristina se mostró mesurada... vestida con tonos despojados de estridencias.

JA! se disfrazó de mesurada!

Cristina, ¡pará de comprar ropa! si aunque la mona se vista de seda, ¡mona queda!

Anónimo dijo...

Ya está todo dicho y en exceso, para mí se acerca la hora de la espada, el péndulo cambió de dirección - solo los corderos van voluntariamente al matadero...todo tiene un límite!

pueden borrar este comentario, es demasiado fuerte y...mesiánico?

Anónimo dijo...

Qué triste que una persona que nunca leyo filosofia se mezcle en estas cosas, solamente porque un Lider anterior estuvo antes en este Congreso. Tu comentario es interesante y abre a una pregunta, en nombre de la politica todo esta permitido?Se puede opinar de todo y manipulear sin cansancio en nombre de la voz del pueblo?Hasta cuando?
Aqui lo tenemos a Sarko que abre su despacho al "pueblo" el dia del Patrimonio Nacional, por qué pueblo se transforma siempre en demagogia y populismo? . La cuestion de Cristina va mas alla si es hombre o mujer, tal vez no abria que caer en comentarios sexistas y pensar por qué necesitamos siempre tanta grandilocuencia de discursos y tanta demagogia.Por qué los que tienen sobriedad y modestia no gobiernan nunca?

Anónimo dijo...

Hola, digo también -como en otros comentarios de arriba- que la ambiciosa Cristina representa resentimiento y odio.

Solo verla da una sensación desagradable y para qué decir del tono voz de actriz que pone cuando habla, pensando que la gente no se da cuenta de su falsedad.

No es necesario ser psiquiatra o psicólogo para notarlo. Es un ser horrible, hueco, estupido, y además muestra su avaricia, frivolidad e indiferencia por el pueblo.

Por qué dejamos que crean que somos retrasados mentales pensando que no nos damos cuenta? Se rien en nuestras caras alevosamente y para nosotros eso está bien?

Por favor hagamos que Cristina pierda. Votemos a otro, así la sacamos del medio de una vez por todas. NOSOTROS PODEMOS.
Ojo! que igual nos tiene que devolver los desaparecidos fondos de Santa Cruz.

javierkum dijo...

Me parece que ahy mucho de cierto en lo que dice el compañero Alejandro, pero en base al cambio alguien podria decirme que cara nueva tendremos que votar?, alguno sabe para donde esacapar, o sea, digo, son todos garcas, inumerables estafadores, corruptos, nuestra juventud no tiene nada buena para ver, todos los candidatos tienen pasados oscuros, siquiera a una mujer , a mi parecer, titere de Nestor Kichner, que pueda reorganizar esta gestion, mas alla de roda la porqueria que acarrea, han visto lo que son los demas? cual es el ideal de pueblo que queremos, yo amo la democracia, amo la politico, desgraciadamente cada ves que el ser humano interfiere en estos sistemas se produce lo que todos vemos... Pero de algo estoy convencido...si nuestra generacion apuesta al desencantamiento, a lo efimero, a que nada mas importa, al individualismo, las cosas son mas facil para los chacales..., Apostemos, participemos de la democracia, sino de ultima salgamos como el 21/12 a pedir por el cambio, pero por dios que sea de otra manera...
Termino esto diciendo, que soy feliz por disfrutar la democracia, cuidemos eso.
hasta siempre.

javierkum dijo...

añado mi mail y blog caballleros, a su disposicion...

Anónimo dijo...

Y ahora Señoras y Señores con Uds. la Sra. Presidente de los Argentinos: Madame Arrogancia...! ¡Qué la parió!

Les dejo la oración de la serenidad por si les ayuda:

“Vida, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia; viviendo un día a la vez, disfrutando un período presidencial a la vez; aceptando las adversidades como un camino hacia el cambio; viviendo mi país tal y como es, y no como me gustaría que fuera; creyendo que el tiempo hará que todas las cosas estén bien si yo me entrego a trabajar seriamente en ello; de modo que pueda ser razonablemente feliz en esta vida. Así sea.”

Anónimo dijo...

Leí el comentario de Alejandro sobre Cristina; me horroriza pensar que Sí tenemos esta presidente, que sí la votamos y que padecemos todos su soberbia y sus retos (hoy, mermados por consejo de algunos…) también los papelones internacionales….
Estoy de acuerdo, que avanzamos: aprendimos, como sociedad, a pensar a la democracia como la única forma de gobierno posible; a considerar que a la libertad de prensa, todavía la tenemos que terminar de conquistar y nos queda un trayecto importante para realcanzar una buena educación para todos (fortalecer la educación publica, gratuita en todos los distritos de nuestra nación). Por supuesto, que tenemos que fortalecer las instituciones.

Surge la gran pregunta: ¿Podremos lograr estos objetivos con una Presidente a quien no le importan las instituciones, manifestado por ella misma? ¿A quien le interesa más mostrarse, linda y elegante (lo que serìa lícito, si no se encontrara en el punto más alto de sus prioridades), que preocupada por sus instituciones o por su pueblo? ¿Cómo hacerle saber, que no estamos de acuerdo con sus “flirteos” y papelones, que como mujeres profesionales a quienes nos ha costado mucho tener el lugar que tenemos, no nos gusta verla en el papel en el que ella misma se sitúa?
Me gustaría decirle: “Cristina, mira tu esencia de mujer y mira a tu alrededor; a las mujeres que alcanzaron algo sin necesidad de “tomar prestado” el nombre de nadie, imítalas y trata de ser la mejor Presidente de todos los Argentinos que puedas. Olvídate un poco de tu apariencia, deja la soberbia de lado y trata de gobernar, sin otro objetivo que hacerlo bien.”

Cecilia Barni

ANA dijo...

Bárbaro ,todo un NOSTREDAMUS.

Related Posts with Thumbnails