jueves, julio 19, 2007

Un Blog útil: No voto a Cristina

Un visitante de este blog puso en un comentario la dirección de un blog al que propone para que digamos por qué no votaríamos a Cristina. Como comentario perdido en un posteo nadie lo iba a ver, así que le doy un espacio más importante poniéndolo como entrada. Creo que hay que apoyar las buenas iniciativas, ¿no?

Link: No voto a Cristina

13 comentarios:

Victor dijo...

Hoy a la mañana estuve pensando en escribir algo ... en hacer algo !!! pero es muy difícil porque son tan obvias las razones que todo lo que se me ocurre suena hinchapelotas y redundante. Es como querer cazar mariposas de humo. Muy frustrante.

Me cuesta mucho entender a una persona -con acceso a la información- que esté dispuesta a votar a Kristina. Como decía en un comentario anterior, no le encuentro motivaciones racionales, solamente le encuentro motivaciones emocionales negativas.

AOF dijo...

Te parece?, justo ayer en mi blog informé sobre el primer caso de censura de blogger por razones K, creelo o no, pero un blog llamado "Reina Cristina" que parodiaba las andanza de esta frívola candidata fue censurado ayer 18 de junio por blogger, las razones eran "ser ofensivo", creo que hoy, segun me informó su autor ante las reiteradas quejas levantaron la censura, pero el hecho esta consumado, y en mi blog puse una captura de pantalla del blog censurado. Las preguntas son: ¿Google es Kirchnerista? ¿Alberto Fernandez pone a algunos muchachos de la SIDE a navegar buscando ofensas? ¿Si se nos va la mano desapareceremos? o ¿nos mandará a patotear Moreno o Freddy Ulloa? son impresentables, van a ganar igual, eso demuestra la decadencia y mediocridad de esta sociedad.

@PaloMedrano dijo...

Ok, Alejandro, pero no creas que con esto vas a zafar de escribir tus "10 razones para no votar a Cristina".

Para que vayas armando el borrador, te tiro un par:

- Porque grita (que desagradable, por favor!)

- Porque finge una erudición que no tiene (y porque aunque la tuviera, eso no asegura sensatez ni sentido común, que son mil veces más importantes para un dirigente que la erudición)

Extraordinario su blog, siga así querido!

Anónimo dijo...

victor: te cuento por qué votaría a cristina sin considerarme una persona emocionalmente negativa, (al igual, por otra parte, que otros tantos millones de personas según las encuestas). es muy simple, quizá algo elemental, pero es así: desde que nací en este país todo fue, desde mi punto de vista, de mal en peor. el país venía en caída libre hace muchos años. ahora se detuvo. hay cientos de críticas para hacerle a este gobierno. pero también muchas cosas para rescatar. me quedo con lo que rescato. simplemente eso. no me gusta cristina, pero mucho, mucho menos me gusta ese rejunte impresentable que se da en llamar oposición.

Carlos A. Stella dijo...

Creo que más útil que decir porqué NO se vota a alguien sería decir porqué VOTAMOS a alguien. La ventaja de los Kirchner es que en frente nadie sabe qué va a hacer.

Los Kirchner saben qué quieren y tienen un plan. Y eso siempre es mejor que sentarse a criticar.

En mi caso voy a tirar la moneda y elegir entre Lopez Murphy y Lavagna.

Lavagna tiene la ventaje de que conoce y posee experiencia en el manejo de estructuras estatales y Lopez Murphy tiene ideas más liberales.

Anónimo dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO!!!

HAY QUE VOTAR A CFK:porque

1.si los montoneros y erp hubieran tomado el poder en el -digamos-en el 76, ya no estarian y nadie tendria memoria de ellos:y hoy estan en el gobierno.

2.Casi todos los economistas serios (y que saben algo de economia politica)pronostican que a partir del 2008 se termina la fiesta y tendremos una realidad bien distinta: un dato el indice de la construccion en caida libre.

3.Corrupcion galopante:que por supuesto no va a parar y todo indica que aumentara.

4.Entonces,como no hicieron nada, porque no saben hacer nada:hay que dejarlos en el poder para que la gente los vea como son realmente.

5.Por ultimo,creo que no deberia presentarse NADIE como oposicion,resistencia pacifica a lo GANDHI.
un saludo
ramon

Anónimo dijo...

Gracias por difundir la iniciativa.
Ya se incluyó un link en el blog.

Victor dijo...

Querida Victoria (la que votaría a Cristina) no me parece de muy buena educación que nos pongamos a discutir en lo de Alejandro … pero no puedo dejar de decirte que la situación no es como la que describís. No se cuantos años tenes, pero a mediados de los 90’s estábamos también con una sensación de “veranito” similar a la de el año pasado y parte de este (se está terminando). Ciertamente lo de los 90’s de manera mucho mas sostenible que la actual (si queres ampliamos en línea privada). La referencia que haces a que se detuvo la -caída libre- lamentablemente es una “sensación térmica”. Es cierto que estamos mejor que en el ‘98/ 2001 Eso era el caos total. Pero a pesar de el contexto internacional es infinitamente mejor, tenemos una distorsión espantosa de precios, la infraestructura del país se está cayendo a pedazos, las instituciones están desvastadas, hay un porcentaje importantísimo de gente que vive en indigencia y nunca en su vida va a tener acceso a educación. Los que si les esta yendo fantástico con este gobierno es a los empresarios prebendarios de siempre y a la corporación política, que esta intacta. Fijate la cola de “empresarios” chupamedias haciendo cola en el acto de Kristina. Dan asco.

(Disculpame Alejandro, si te parece no lo publiques, no hay problema. Saludos)

Anónimo dijo...

victor: no me parece que esté fuera de lugar dialogar por esta vía. al fin y al cabo, el post es político. no sé qué opina alejandro al respecto.

desde luego, como ya dije, me parece que este gobierno deja mucho que desear. no soy oficialista, no soy peronista, kirchnerista, nada. (soy, en todo caso -de momento- oficinista).
pero todos los "males" que describís, me parece, se los debemos a los sucesivos gobiernos que tuvimos (y, por sí o por no, acompañamos, porque somos parte, ¿no?) en los últimos (muchos, muchos) años.
entonces: quizá este gobierno no tenga un plan muy claro. pero hay que elegir. y yo no voto en blanco. trato de elegir entre lo que hay, porque es lo que hay, lo que tenemos, lo que construimos -o dejamos e construir.
y no veo que la oposición (que aún no se sabe bien quién es, o quienes son) tenga una propuesta muy clara tampoco. en realidad, por ahora, son un rejunte de figurones del pasado, los mismos que colaboraron para hacer de este país lo que es.

eso nomás. un saludo.

me alegra que se pueda dialogar sin el espíritu agresivo y futbolero que suele caracterizar las discusiones políticas en los blogs -y en el país en general.

Victor dijo...

Hola Victoria, le invadimos definitivamente la casa a Alejandro, pobre (esperame que bajo un minuto a comprar un vino y ya vuelvo… pero acordate que no se puede fumar acá, ojo!) Es cierto que la situación actual es culpa de los sucesivos gobiernos que tuvimos, pero éste es la síntesis perfecta de todos los defectos. No quiero seguir enumerando las macanas del gobierno y de su “cambio que recién empieza” (llenaría varias paginas) Me da fiaca discutir de política (aparte escribo para el traste) Pero hay una cosa muy importante que no puse en el comentario anterior: La Argentina de estos últimos años, esta totalmente desconectada del mundo. Solamente tenemos relaciones con Venezuela, Bolivia y apenas con España. Nos peleamos con todos los vecinos, con Europa, USA y con los fuertes de Asia. Vuelvo con la educación que esta desintegrada. Los chicos no saben nada. Y lo que es peor, no saben pensar, (parezco un viejo, pero esto es en serio muy jodido). ¿Que va a hacer Cristina? Por lo que viene diciendo va a profundizar esto. Yo pido muy poco: respetar los derechos individuales, respetar el sistema republicano, garantizar salud y educación y que dialoguemos con mundo civilizado. ¿Será mucho pedir? Aparte Cristina esta muy enojada para gobernar, parece una mala de telenovela colombiana. Irradia resentimiento. Para ser presidente hay que tener mucha paz interior y sobre todo tener un plan. Si queres votar positivo en esta elección tenes dos buenas alternativas bastante decentes, una socialdemócrata y otra mas conservadora. (Te doy una pista: son gente pesada.) Bueno, basta. Dejémoslo dormir a Alejandro que esta podrido de nuestra charla. Chau.

Anónimo dijo...

Victor-Victoria es una peli de fantastica........ ese diálogo en el blog, tambien está bueno.......
Pero le pregunto a alguien: como hace Cristina para ser senadora y andar por el mundo y todo el pais........ sigue cobrando su sueldo de senadora? A que provincia pertenece ahora? Que lo diga, ya que tengo miedo de tenerla de gobernadora en entre rios, aunque el que está es chupa media de ella...

Nayluj dijo...

¡Hola! ¡Qué buena propuesta!
Llegué a este blog por las 10 razones por las que votaría a Macri, que me parecieron muy buenas!
Personalmente no votaría a Cristina por muchas razones, no se si la inspiración me ayudará, pero voy a intentarlo:
-Es una reelección encubierta, necesitamos políticas de largo plazo como en España (ver pacto de Moncloa), no mandatarios de largo plazo como en Cuba (ver tasa de suicidios en Cuba).
-Aunque no fuera una reelección, y se postulara un delfín de Kirchner, el oficialismo no ha hecho las cosas bien a mi parecer, y en esto se podría ver el endeudamiento del BCRA, la Inflación (Vease Impueso Inflacionario), la ya consumada perdida de confiabilidad de los índices oficiales, la debilitación de la división de poders, la corrupción en aumento (los niveles del índice Transpaency Internacional están por encima de la época de Menem), etc.
-Siguiendo con ciertas cosas enumeradas arriba: La falta de coherencia política del oficialismo, ya que ha hecho lo mismo que le criticaron a Menem.
-Para un desarrollo sostenible necesitamos llevar a cabo reformas políticas y económicas importantes, cosa que durante ésta línea de pensamiento no van a suceder.
Tengo esperanza de que puede no ser elegida Cristina, pero aún asi, no me molestaría tanto que fuera elegida. Me explico:
Kirchner ha creado un nuevo partido político, basado en el resentimiento e ideas retrógradas que no funcionaron en ningún lugar. La economía actual a mi parecer es una holla a presión que en algún momento va a explotar... mejor que se les explote en la cara sus propios errores, asi se debilita la estructura emergente... además la gente va a aprender que la cháchara y el oportunismo no son políticas de progreso.
Se que me falta, pero bue, la inspiración no me acompaña.
SAludos

Nayluj dijo...

AHH
me faltó decirlo,
yo voto a Lopez Murphy

Related Posts with Thumbnails