viernes, julio 20, 2007

Diccionario: Pelado

Pelado: hombre con cabeza de pene; humano sin cabello sobre su cráneo, o con poca cantidad, persona con lustre y brillo propio; hombre tan viril que llegó a descartar la suavidad ondulante de los pelos en su cabeza, para ofrecer directamente la dureza de su cráneo y de su ser, al que no le permite ya la gala seductora de una cabellera; individuo con la cabeza desnuda, con la cabeza ofrecida, que muestra y luce la intimidad llana de una piel generalmente oculta; testa yerma, campo sin cultivo, de agricultura imposible, negado; ser resignado a no ser ya poseedor de la frescura capilar de otros tiempos, y que resigna también por lo tanto muchas otras ilusiones y tiende a producir resignación y descontento; personalidad que se vuelve áspera por falta de gracilidad y cobertura en su mollera expuesta; preanuncio de calavera y de eterna quietud futura.

En la foto Seth Godin, un pelado (calvo, más bien) re canchero, en la tapa de un libro buenísimo del que aprendí muchas cosas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja esta bueno lo que decís, aunque yo no me resigno: se viene el implante en breve jajaja

como siempre, de lo mejor tu blog!!

Anónimo dijo...

jejeje... Si mis gafas no distorsionan... Aparentemente, es una GLANDE normal...A las mujeres, noo leeess calientan los PELADOS... A no ser, que tengan GUITA que no es el Bhagabad Guita...El tamaño, y los temas genitales, es cosa de hombres... Esto, no les obseciona a las MUJERES...Ellas hablan de shoping todo el tiempo... y la peluquería... y de las amigas...y no se que más...jejeeee jeeee...

Anónimo dijo...

Hola Alejandro.

Soy pelado desde los 25 años y no me puedo quejar, como no sea del frío extremo que me da dolor de cabeza, o del sol que me hace manchas precancerosas segun dice mi dermatólogo, el Dr. Horacio Costa Cordova, antes de mandarse con la criocirugía ambulatoria...

El otro "anónimo" que escribe arriba se equivoca si piensa que los pelados no tenemos arrastre.

La histórica máxima de Winograd "billetera mata galán" es cierta tanto para pelados como para pilosos, pero nunca hay que desesperar...

Porque mi experiencia es que a las chicas les encantan los pelados - o por lo menos los pelados como yo que, pasados los 65, toco la viola y el piano, bailo lo que venga, de gran onda, buenas vibras, buen verso, buen perfume americano de última generación (Joop Jump este invierno), buena pilcha, nada de panza y grandes y educadisimos atributos que son conocidos en el ambiente y que, aunque suene grosero, andan "de boca en boca"

Pelados del mundo, uníos!

;-)

Argie-Salvador

Anónimo dijo...

lo de pelado es lo de menos si abajo hay alguna idea...
y para anonimo uno, con que mujeres te juntas que hablan de shopping y peluqueria?
las habemos otras!!!

Anónimo dijo...

Si el pelo fuera importante, no estaría afuera de la cabeza, dijo un pelado ilustre. Además, su escasez permite la intimidad con cada uno de ellos. Finalmente, la desnudez del cráneo provoca infinitas sensaciones mmm

Anónimo dijo...

yo no sé de dónde salió lo de la resignación, el descontento y la personalidad áspera, y lo digo con conocimiento de causa gracias a que he perdido el pelo hace rato.... pero -y seguro que mis congeneres tampoco- no ando por la vida pensando "soy pelado", mas bien es un tema anecdotico que uno conoce pero eso es todo.
por el contrario la pelada permite ventaja -está en cada uno aprovechar o no- de la sorpresa de que tras una primera impresión de "falta de gracilidad" se revele una personalidad dinámica e interesante. así que a ver si nos vamos sacando de la cabeza arcaicos preconceptos acerca de los pelados....

Andarin2

Anónimo dijo...

JAAAJAJAJA Anónimo 1 te aseguro que tenes algo contra los calvos, acaso alguno se quedo con alguna mujer que suponias tuya?

Soy calvo por opción, me afeito la cabeza dos veces a la semana y me deja un loock impresionante, mi imagen es la de un macho, conozco amigos que se planchan el pelo... sin comentarios acerca de ellos.
Las mujeres aman al pelado.. se entiende?

calvos.com dijo...

Si todos estamos conscientes que vamos perdiendo poco a poco y a través de los años todas las condiciones y funciones físicas que se encuentra en nuestro organismo. ¿Qué estamos haciendo para ayudar a mitigar un poco ese inexorable proceso de deterioro que viene sufriendo y padeciendo día a día nuestro organismo?… Tenemos que hacer lo imposible para detener un poco ese irremediable proceso de envejecimiento, que viene sufriendo nuestro organismo, no podemos resignarnos a perder ese maravilloso bien, debemos encontrar otras alternativas que nos detenga un poco ese desagradable proceso decaimiento físico sí queremos conservar y a la vez disfrutar un poco más de ese maravilloso bien que es la salud y lo atractivo de nuestra apariencia personal a través de nuestra existencia…

calvos.com dijo...

Sí por lo testarudo que somos en la juventud, no reflexionamos a tiempo sobre la calvicie que estamos padeciendo el día de hoy, no llegaremos al día de mañana sin perder una parte muy importante de nuestra fisonomía y lo más grave de este terrible mal de alopecia es que se nos va a comenzar a desvanecer en lo más adentro de nuestro ser, el animo que poseemos de ser un hombre triunfador de muchas maneras. (¿)…

Anónimo dijo...

El triunfo no consiste en vencer a la calvicie sino en derrotar a los miedos, todos los miedos incluido el de perder el pelo. Quien domina sus miedos (aunque le tiemble el pulso) puede enfrentar hasta a la Parca.

Saludos,

Argie-Salvador

Raúl Soria dijo...

Me gusta que hayas usado la palabra "pelado" en vez de "calvo" ya que yo soy pelado, me pelo por decir todos los días, pero no soy calvo...
Y cree que ser pelado, fue una contruccion en mi vida, a tal punto que este año trate de dejarme el pelo nuevamente, desde mayo hasta septiembre... no lo aguante mas tiempo...
me gusto lo de individuo con la cabeza ofrecida..
Lo de falta de gracilidad no es cierto... debe depender de cada cuero cabelludo, mi cabeza es suave es mas me preguntan que me pongo... nada.
Saludos

Related Posts with Thumbnails