martes, julio 24, 2007

Nietzsche en castellano: gracias a Horacio Potel

Estoy haciendo algunas lecturas de preparación para el curso sobre el Zaratustra que empezaré a dar pronto y me doy cuenta de que nunca hice un posteo sobre esta genialidad que es el mejor site sobre Nietzsche en castellano.

Por si algún distraído todavía no se dio cuenta, quiero decir que existe un lugar de referencia básico para los amantes de Nietzsche en habla hispana, y es el site llamado "Nietzsche en castellano", hecho por Horacio Potel (a quien querría conocer), que es sensacional. No sólo hay innumerables fragmentos de la obra del filósofo sino que hay también innumerables textos de interpretación de los más variados autores.

La de Horacio es una obra de amor y entusiasmo, una aplicación de energía cuidadosa y atenta, un ejemplo, un regalo, un aporte.

Link: Nietzsche en castellano
Link: Curso sobre el Zaratustra
Link: Fragmentos seductores del Zaratustra

4 comentarios:

Primavera Cero dijo...

hace un tiempo descucbri esa pag de la imagen q comentas y esta muy buena creo yo.-

buenisimo el blog felicitaciones sos un genio

Seraterrible dijo...

Me hiciste acordar cuando casi me llevo filosofia en 5to año! Y me "salvo las papas" ese bendito sitio. Tenia que hacer un trabajo de Nitzche, sus teorias, el superhombre, etc. La clase salio fantastica...

Un saludo Ale

Horacio Potel dijo...

Muchas gracias, Alejandro, si querés que nos veamos mi mail es potel@gmx.net, me escribís y te paso mis teléfonos

Horacio Potel dijo...

Nietzsche en castellano está en peligro así como las páginas de Derrida y Heidegger, la Cámara Argentina del libro me ha iniciado una causa por infracción a la ley de propiedad intelectual

Related Posts with Thumbnails