martes, diciembre 11, 2007

Dos asunciones

Asumieron Cristina y Mauricio.

La asunción de Cristina me da ganas de no leer más los diarios, no quiero verla, ni oirla, ni seguirle los pasos minuciosamente. Pero voy a seguir leyendo los artículos de Carlos Pagni en La Nación, que con prosa elegante y divertida la pone en su sitio.

La asunción de Macri, me genera un sentimiento complementario: es la hora de hacer cosas lindas, útiles, de trabajar por la ciudad. ¿Por qué complementario? Porque en vez de mirar a unos que me parecen desastrosos (los K) puedo dedicarme a tratar de hacer. En vez de criticar, actuar.

(Por favor, a los rompebolas de siempre que quieren hacer comentarios ofensivos sobre Macri y su gobierno, no se gasten en escribir comentarios que no los voy a poner. Este es mi blog, no me interesa el debate, que cada uno actúe como quiera, estamos en democracia, hagan su blog y digan lo que quieran. Democracia, repito, no es romper las pelotas en todas partes con ideitas de nada, es participar contribuyendo. Y no hablen de autoritarismo para ocultar la incapacidad. Gracias.)

Qué lindo el Miró, ¿no?

44 comentarios:

AOF dijo...

El simulacro de traspaso presidencial sirvió para generar la mejor serie de post en los blogs en mucho tiempo, estoy haciendo una reseña para publicar en el mío, pero la presencia Lerner, Echarri, Solita Silveira y Nancy Duplá en el acto reveló el verdadero concepto de "cultura" que tiene este gobierno, después la tele se puso mas seria y empezó patinando por un sueño, que papelón lo de ayer, me dio vergüenza ajena, que alguien le preste un diccionario a la presidentA, que deje de inventar palabras o que se dedique a escribirle letras a Lerner, que le hace falta.

Anónimo dijo...

Ultimamente estuve leyendo las entrevistas que le hicieron a Mauricio Macri en La Nación y la verdad es que veo a un tipo con ganas de hacer cosas lindas y bien, pero en serio. Además, como no es un tipo del palo de la política creo que está más acostumbrado a hacer que a hablar. Y para mí resulta fundamental que no tenga bandera política, porque, entre otras cosas, es una manera de no malgastar el tiempo con discursos antiguos, formales y aburridos. "La política es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos" dijo Sabina, tal vez algo de razón tenga.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Usted, Alejandro. El Miró es lindo y como Usted miró estas cosas que dijo en "Dos asunciones", también.
Un saludo
Carlos

José Luis dijo...

Me jode y da vergüenza que nos hayamos elegido una "mamá" autoritaria que nos cague a retos. Me jode su soberbia marmórea al hablar. De Rosas a Cristina, seguimos buscando a un papá o a una mamá que nos diga lo que podemos hacer, nos rete o nos pegue por lo que no, la famosa "mano fuerte" que la sociedad argentina viene buscando siempre. No somos "presidencialistas", ese es un eufemismo por "adoradores del culto a la personalidad", o "manga de inmaduros que necesitamos tener gente endiosada y con la suma del poder público para liberarnos de la responsabilidad de hacernos cargo que nosotros somos los que tenemos que arremangarnos y crecer como sociedad". Mierda, si todavía seguimos con el "Perón me dio...", que ahora mutó en "Perón a mi papá (o a mi abuelo) le dio..." Metafóricamente, nunca matamos a papá (o a mamá). Seguimos siendo hijos, hijitos, que no saben hacer nada, que no creen merecer nada mejor que lo que tienen, que les hacen creer que la culpa siempre es de unos señores malos en vez de permitirnos mirarnos a la cara con nuestras propias incapacidades y ponernos a laburar para revertirlas, aceptar adultamente algunas cosas que no son triviales de revertir y trabajar duro por las que sí. Putamadre.

José Luis dijo...

Y sí, es cierto, lindo el Miró. Curiosamente elegiste a Miró. Muy a tono el interés en lo infantil de su obra con el sentimiento de infantilismo generalizado que me queda de esta asunción de esta "mamá" gritona. ¿Fue ex-profeso tu elección o te traicionó el inconciente? :)

Un abrazo,
JL

Anónimo dijo...

De la boca de Cristina Kirchner no emana una dulce música. Nada conmueve en ella.
Sus palabras se asemejan más a los rugidos de una fiera herida, que advierte y sentencia sobre posibles trágicos destinos, a todos aquellos que se atrevan a algo distinto que no sea respetar el viejo autoritarismo peronista. La ira y la locura de Cristina Kirchner, hielan la sangre de los argentinos que ayer, tal vez ilusamente esperanzados en escuchar otra cosa, temblamos ante la siniestra representación de una cabeza de medusa parlante, aberrante y desgraciada.
Carlos

Anónimo dijo...

Coincido con que tenemos que "hacer" en vez de actuar como "opinólogos". Una de las cosas que considero críticas para el fortalecimiento de la democracia es que mas personas se sumen al voto positivo. Es decir, que SÍ acudan a votar y SÍ elijan una alternativa (el voto en blanco/anulado o quedarse en casa tomando una cerveza mirando cómo pasa el tiempo es de inútil).

Saludos,
Cristián

Anónimo dijo...

a mí me preocupa que no habló de inflación y el 30% de aumento que metió Néstor la puede acelerar

si mete esto en caja al país le va a ir mejor

a mi también me entusiasma mauricio

sumemos la pax kirchnerista a los macri, biner, etc y rememos todos para adelante...

Anónimo dijo...

Me dieron ganas de llorar ayer, mientras almorzaba miraba el "traspaso" de mando... Se me atrangantó la comida. Lo veo y no lo creo. Es como una pesadilla, es la banalidad del mal, estamos inmersos en una mierda y nadie hace ni dice nada. Somos la rana hervida.

Anónimo dijo...

EN LA ASUNCIÓN DE CRISTINA SE PUDO VER LA FALTA DE RESPETO DE ESTA GENTE CON LOS ARGENTINOS. ESE ESTILO CONFRONTATIVO AL IGUAL QUE SU MARIDO NOS PONE CERCA DEL CAOS Y LA INCERTIDUMBRE. ¿HAY NECESIDAD?

MONI

Anónimo dijo...

Macri en su discurso de asunción habló 15 minutos y fue conciliador, no buscó pelear con nadie, y se refirió a asuntos que preocupan a la gente. Cristina dió un discurso de 50 minutos donde criticó a todos los sectores que podía, desde Tabaré Vázquez hasta los empresarios. Jamás dijo algo en concreto sobre políticas de estado que planea aplicar.
Me dió bronca y tristeza ver como se renovó por cuatro años más la farsa de los K, con los corruptos e inoperantes de siempre, y viendo que nada cambia en este gobierno, contradiciendo el eslogan de la campaña de la reina.

esteban dijo...

Suscribo lo que dice mi tocayo, Esteban. No soporto más de 5 minutos el tono de Maestra Ciruela de la presidenta. Creo que ahora, al drama kirchnerista se le agrega la farsa. Los periodistas pasaran semanas tratando de encontrar gestos que diferencien a Cristina de Nestor. "Que es mas institucioinalista", que va mas hacia el lado del Primer Mundo, de Hilary, etc" Se van a entretener, mientas la farsa va a ocultar el drama: corrupcion, aislamiento del mundo, inflación, estatismo creciente.
Aguante el 55% que no la votó!

tibu dijo...

Sres. a abrocharse los cinturones, que se vienen 4 añitos más de Kirchners...mas pelea, griterío, soberbia, impostura, "mano en la lata", y todo los que se les ocurra. Esta gente está convencida que pueden anular la Ley de la Gravedad, pero todos sabemos que tarde o temprano eso no va a ser posible...así que a preparse para el golpe, que no nos encuentre distraidos...es así que se le va hacer!!!...consuelo: no nos vamos a aburrir.

C a r t u . dijo...

Cristine es como penelope glamour de los autos locos pero manejando un tanque de guerra y no digo nada más porque me manda al rinconcito a pensar.

Anónimo dijo...

Si, como dice Tibu no nos vamos a aburrir. Hace un monton de años que no nos aburrimos con la politica por eso desde aqui deseo fervientemente ABURRIRME !!!!!!! desesperadamente con la politica pero ESTAR BIEN ADMINISTRADO Y EN BUENAS MANOS, y no en manos de estos que mejor no digo lo que pienso de ellos porque Alejandro me rebota el post jajajajajj

Anónimo dijo...

Realmente creo que lo que a tantos les irrita de Cristina, es que es mujer.
No creo que lo hagan concientemente, porque son bien pensantes y modernos, pero en el fondo se quieren matar de que los gobierne una mina.
¿Macri cuantas ministras mujeres tiene?
NINGUNA

tibu dijo...

Esteban lo que me irrita es que sea "Kirchner"!!!!, no que sea mujer...

Anónimo dijo...

Alejandro me parece que te estas poniendo muy sentimental en el ambito politico,onda hincha de futbol
Taco

Anónimo dijo...

Creo que hay que esperar (de manera activa) y ver que pasa, quizas estas asunciones sean un complemento interesante, no dividamos tanto las aguas y a no tirar tanta mala onda che
Taco

Anónimo dijo...

A mi no me dan ganas de leer los diarios hace rato.
Vos, por lo menos, lo tenès a Macri. Acà, en Victoria, Entre Rìos, todo parece Jamaica en 1970, pero sin Marley y sin playa.
Què linda la foto de la panza que puso tu mujer en su blog.

Anónimo dijo...

molestan muchas cosas de cistina k y su comparsa pero una a mi me da un profundo sentimiento de inseguridad es que buscando a ingrid betancuort no esten buscando a julio lopez, no figura ni a place y esta desaparecido en accion, es raro, da que pensar, es complicado y me da miedo. a lo unico que le tienen miedo en la aldea de asterix es a que el cielo se les caiga en la cabeza, en este pais da miedo hasta respirar

Anónimo dijo...

"manga de inmaduros que necesitamos tener gente endiosada y con la suma del poder público para liberarnos de la responsabilidad de hacernos cargo que nosotros somos los que tenemos que arremangarnos y crecer como sociedad"

Por favor, enviala a la RAE como definición de "argentino medio".

Gustavo.-

Anónimo dijo...

Creo que Cristina Kirchner dió dos buenos discursos-mensajes durante el año y ambos no fueron durante la campaña. El que dió cuando el resultado la consagró presidenta electa, donde abandonó su desafortunada declamación de siempre y se despojó de soberbia, y el de la asunción. Fue un discurso emotivo con fuertes contenidos políticos, ideológicos y estratégicos, y eso es muy valioso y casi inédito, aunque no estemos de acuerdo con esos contenidos. Yo espero que en la Argentina tengamos más de este tipo de discursos y no bancarnos asunciones que son meros anuncios de una serie de medidas tomadas de apuro porque nos urge alguna situación fuera de control.

Anónimo dijo...

El problema con los discursos con contenidos políticos, ideológicos y estratégicos no es el asunto de los contenidos; es que está en duda su utilidad. No creo que sea un fenómeno inédito: Perón daba discursos con contenidos políticos, ideológicos y estratégicos; también Galtieri. Mao, Mussolini, Stalin y Hitler lo hicieron en otras latitudes, y los resultados creo que son conocidos por todos. No mejoran la realidad, porque no apuntan a la realidad, sino a otra cosa. Yo espero que tengamos menos de estos discursos. Ahora, si el objetivo es generar discordia, puede que valgan.

Ni durante la campaña, ni durante el período entre que fue electa hasta la asunción, ni durante el discurso del lunes se le cayó una propuesta o una idea. Será que no las tiene. El sitio web que tenía era un canto a la frivolidad: "mírenme, ámenme". Fotos de ella de chica; fotos de ella con sus hijos; fotos de ella por el mundo. ¿Ése es su buen mensaje? ¿Y el contenido? ¿O me lo perdí, distraído por las fotos y la música?

Hay que darle tiempo para que lleguen las medidas de apuro; apenas acaba de asumir. En poco tiempo parece que no vamos a tener leche, por ejemplo, y ahí veremos qué hace. (De apuro, por supuesto) Además, no hay que olvidar que el gobierno del marido era un gobierno de improvisados, y ella lo continúa, desde el gabinete hasta el apellido. Tal vez el problema de la leche sea de falta de planificación del gobierno anterior. Lo bueno es que no tiene la excusa de la "pesada herencia".

Lo que noté durante la asunción fue cierta tolerancia por parte de los medios de comunicación, que sonaba a pautada (esto es, pagada por el gobierno): en los distintos medios los periodistas parecían estar leyendo lo que decían; lo dijeron distintas personas en distintos lugares con similares palabras: que la plaza histórica, que la reivindicación de género, que los incidentes aislados... ¿Alguien más tuvo esa impresión?

FV dijo...

Che cuanta queja. Ya sabemos que no es la mejor noticia, pero qué esperaban?

Me parece que el trabajo del desarrollo personal supone saber hacerse a un lado de algunas cuestiones que no son las que deseamos.

No creo que haya que esperar nada (ni activa ni pasivamente, como planteaban en otros comentarios), sino simplemente hacer nuestras cosas. Ninguna militancia tiene mucho sentido, a menos que sea divertida, y con ello disfrutable.

¿Todavía cren que es posible pensar en términos sociales? Quiero decir: cuando decimos ser una sociedad inmadura, que no nos hacemos cargo...de quién hablamos?

Hay gente que sí se hace cargo, que sabe crecer y vivir. Muchos de nosotros somos un buen ejemplo. Pero de ahí a buscar el salto a a "la sociedad" es como mucho y carece de sentido práctico. Suenan como resabios de una moralidad progresista o socialista.

Saludos.

Santiago Javier dijo...

Los discursos de Cristina son pura retorica emotiva, lo que quiere es tener el "pueblo" a sus pies y no hacer un carajo.

Anónimo dijo...

Por que se pelearon Menem, y Duhalde?
y Menem y Cavallo?
Por que no hay ARTISTAS en Argentina?
Quien mato a Juan Castro? y a Rodrigo Bueno?
Antes de Juan Castro quien reconocia que era gay. Rodrigo revoluciono el pais.
Anonimo2.

Anónimo dijo...

Mauricio es el unico politico de la actualidad (con chances de llegar, Lopez Murphy lamentablemente quedo en el camino) que me genera esperanza.
Ojala el kirchnerismo, el periodismo berreta que abunda en los medios y alguna otra agrupacion social de peso; lo dejen gobernar tranquilo y no le pongan piedras en el camino.
Como bonaerense, mi apuesta con él es a futuro. Lo quiero de PRESIDENTE.

Anónimo dijo...

Yo quería López Murphy presidente, aunque me hubiera sentido esperanzado con la asunción de algun candidato de oposición (salvo quizás los de extrema izquierda). Lo de LM presidente se ha vuelto un sueño muy lejano....

susrey dijo...

Bien Ale, me encanto tu sinceridad, si la presi se puede dar el gusto de marcarle a Tabaré, según ella en un gesto de sinceridad lo que pensaba porque no vas a poder decirlo vos. Si no les gusta que lean Clarin. sus

Anónimo dijo...

Bajón. Es la mejor palabra que encontré para definir tanto el momento cuando Cristina "ganó" las elecciones como cuando asumió ayer el mandato. Estoy totalmente de acuerdo con vos Alejandro y, de hecho, voy a postear tu comentario en Igooh.com.ar, un sitio que encuentro muy pluralista.

Victor dijo...

Es un buen escenario para echar mano a los textos de Osho (yo estoy recagado!!!) "La existencia no es tu enemiga. La existencia es un fenómeno básicamente benigno, positivo, plástico, favorecedor.

Permitamos que suceda lo que debe suceder y seguí posteando que 100volando es un buen estímulo.

Saludos

Anónimo dijo...

Cierto, es un GRAN estímulo. y si nos estimulamos, generamos cosas. Uno sabe lo que le cuesta emprender, moverse con ciertas cositas pendientes.. El impulso y las ganas, acompañadas, generan más impulso para echar a andar el engranaje. A mi me pone bien. Me genera mucho. Creo que hay que atreverse... no?

Anónimo dijo...

Bien por Cristina, me gusto su discurso. No la vote.
Echarri, Lerner y solita tienen todo el derecho a dar su apoyo a quien fue elegida presidenta, democraticamente, por la mayoria de los argentinos
Macri no me dice nada. Perdon.

Anónimo dijo...

Son tantas las ganas que tengo de que le vaya muy bien a Macri que me da miedo que se mande una cagada. Porque los peronistas, los K y toda esta calaña van a estar esperando esa cagada para hundirlo. Y la gilada se lo cree. Ojalá le vaya re bien y podamos zafar de esta gente que nos viene molestando hace 60 años. Ah! Y el Miró es muy lindo.

Anónimo dijo...

Me ancantaría ya que tenes cercanía
con Mauricio lo ves, lo convenzas
de que la Marihuana no es lo qeu piensa la mayoría de los porteños
de clase media, o sea que no es un paso hacia las drogas mas duras, ni que el problema de la inseguridad es por culpa de consumo de marihuana como creen
muchos vecinos mios de Caballito
creo que es ignorancia con todo respeto.
De Cristina no puedo opinar ya,
no creo nada de nada, es todo un gran circo, solo creo en resultados
a esta altura, o sea en gestion como dice Macri, ojala pueda.

Anónimo dijo...

alejandro, hablando de asunciones y primeras medidas, que opinas de el cierre de los festivales de tango y de teaotro internacional ( con mas de 10 años de historia) como primeras medidas culturales??

susrey dijo...

Deseo contestarle al anónimo que te pide que le digas a Mauricio que la marihuana no es el problema de la violencia.
De acuerdo, pero en una personalidad adicta, la marihuana sirve de detonante para el consumo de otras drogas, incluído el paco. En un alcohólico el problema no es un gancia, es lo que sigue. La despenalización de la droga en este momento solo serviría para agravar las cosas en el estado que se encuentran. Un cigarrillito Malboro no es lo mismo, igual te mata pero se queda en el puchito.

Alejandro Rozitchner dijo...

El jefe de gobierno porteño agregó que estos festivales tendrán "una matriz diferente, con más presencia en todos los barrios y más variedad en la propuesta", aunque aclaró: "Tendrán un sesgo que va a tener toda nuestra gestión: la austeridad, porque vamos a contratar a precios inferiores a los que se gastaban en gestiones anteriores".

O sea, Fede, no prejuzgues. Si supieras las cifras y los privilegios que tenían muchos de los cultos que se quejan no verías tan mal las medidas. Esperá un tiempo y a ver que esta es una gestión cultural de mucha calidad. Mejor que todo lo anterior.

Anónimo dijo...

al menos una mujer nos representa....eso quiere decir..que hasta los mismos hombres de sexo masculino se tiran por poner esperanzas en una mujer..ojo..que no nos vaya a sorprender!!..yo no vote a cristina, pero esta bien que se siga una linea..sino empezar todo de cero dejar proyectos por la mitad...es un bardo...basta de quejarse..todos se quejan de los politicos jaja pero nadie da la cara, es hora de construir y de dejar destruir incesantemente.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo!

Lazarillo Mochilero dijo...

No voté a ninguno de los 2, pero debe ser la primera vez que más allá de las asunciones quiero transmitir mis profundos DESEOS y GANAS que las cosas salgan bien, quiero decir, en todo caso, que los candidatos por los cuales yo voté puedan MEJORAR lo hecho, pero estoy FATIGADO de escuchar críticas y quejas de un lado hacia el otro.

Slds Ale, hacia rato que no pasaba por el blog pero sigue estando excelente !!

Anónimo dijo...

Un comentario con respecto a la asunción presidencial: ´Casa Tomada´, 1947.- el genial cuento de Cortázar. Para pensar...

Anónimo dijo...

Me encantó el final de este texto tuyo Rosich, y me hizo recordar aquella sentencia del genial Li Po: tarde o temprano pagarás por tus palabras.
Ta pronto. Rucucu.

Related Posts with Thumbnails