viernes, diciembre 04, 2009

Basta de jugar a pelearse todo el tiempo


Lo puse como comment en el post sobre matrimonio gay obligatorio, pero quiero también ponerlo como post:

Lo que pienso es que personas tan inteligentes como nosotros no tendrìamos que tener el automatismo de la pelea. Soy el primero, eh. Pero está mal, es un plomo. Muchachos, aprendamos a jugar a otra cosa...

Está bien, es como una diversión, supongamos que no tomamos en serio la pelea, que la vemos como un divertimento. Igual, estoy seguro que hay divertimentos más interesantes, que tienen más que ver con lo que en realidad nos gusta: pensar y hacer.

6 comentarios:

delivery post-crucifixión dijo...

Estoy en principo de acuerdo Ale.

Pero el debate también está bueno ya que genera un intercambio potenciado de las ideas que muchas veces resulta positivo.

Creo que habría que debatir sin insultar, sin pelearse agresivamente.

En lo personal quiero pedirle disculpas a "Anónimo Juan" ya que lo tildé de poco inteligente. Reflexionés después sobre lo que había escrito y me di cuenta que estuve desacertado.
Esto no quiere decir que comparta todas sus ideas, pero debería haber debatido con él en otros términos.

Aquí entra mucha gente copada con ideas diferentes. Está bueno debatir, hasta "pelearse", pero mateniendo el respeto.

Saludos
R.P.

Li Po Po Tamo dijo...

El enojo es un
deporte, vieja.
Y
quien tiene una sola forma de reaccionar frente a las cosas
es un perverso. Y un aburrido que es peor por que eso no es patologia ni se medica aun.

Nico dijo...

Definí "pelear" por favor. ¿Luchar con la palabra y sin agredir a nadie por las causas que uno considera justas es pelear? ¿Discutir de buena fe intelectual sin agraviar y abierto a lo que el otro -parte esencial de todo dialogo- tiene para decirnos es pelear? Lo que hacía Sócrates según Platón, ¿es pelear? ¿donde está el límite entre una buena discusión y una pelea, donde una se transforma en la otra?
Abrazos

Nico

Anónimo dijo...

Me gustaria que defina el alcance del "nosotros" y si, lo digo por pelear, pero me parece un buen tema.

Julio dijo...

NICO: creo no equivocarme si te digo que pelearse es en realidad cuando, tal como vemos normalmente en tele con los políticos, (aún con algunos que nos gustan, sean cuales sean estos), lo primero que se hace es agredir, salir a talarle los tobillos al otro. Últimamente estamos agresivos todos, cuando alguien dice algo que no nos gusta salimos automáticamente a descalificar, a agredir, es esa actitud como la que tienen algunos jugadores de fútbol que van a los gritos a hablar con el árbitro, me viene a la mente el Diego en muchos partidos, (con el cariño que le tengo como jugador). Creo que de eso se trata, de diferenciar pelear con discutir. La cuotita de agresión que le ponemos a las cosas. De hecho, hasta a veces yo mismo uso el jueguito de decir que no lo entiendo a alguien, (hasta cuando usa una metáfora pelotuda), para hacerlo cambiar la guardia a otro lado que no es el de la idea que estamos discutiendo.
sds

Nico dijo...

Julio, por favor revisa mi comentario y decime si yo estoy diciendo algo distinto. Justamente digo dos veces en el mismo comentario "sin agredir".

Related Posts with Thumbnails