jueves, diciembre 03, 2009

Club Penguin


Mi hijo Andrés, de 6 años, está curtiendo Club Penguin en su computadora. Por lo que ví, me parece una experiencia lindísima y bien armada. Un paso pedagógico socializador no convencional.

Tiene que juntar monedas. Con ellas puede comprar mascotas. Si lo las cuida (no les da de comer, no las saca a pasear, etc) las mascotas se escapan al bosque. Las monedas se ganan haciendo cosas útiles: pescando por ejemplo.

Hace poco escuché a unos padres tirar mala onda a no sé qué juego porque, según ellos, les enseñaban capitalismo a los chicos. Me pareció una típica burrada progre.

¿Conocen?

14 comentarios:

MM dijo...

Si no aprenden "capitalismo", vivirán de los subsidios.

Anónimo dijo...

Que bueno que les enseñes capitalismo a los chicos!
Que les hagan leer el manifiesto de Marx ò el libro rojo de Mao en la compu, los que no estàn de acuerdo.
La van a pasar bomba.

Saludos,

Anònimo Juan

Jacques dijo...

No sé si es una "típica burrada progre", porque no conozco la relación entre estos juegos en particular y los chicos. Al parecer son inofensivos. Me gustaría tener una mayor certeza que mi parecer en éste caso.

De todas maneras, hay cosas que sí fomentan lo que vos llamás "el despliegue infantil". Si veíamos - de pequeños - alguna película de acción con mi hermano, generalmente pasábamos los 2 o 3 días siguientes cagándonos a palos. Para nosotros era divertido, los que se enojaban eran los viejos.

Anónimo dijo...

Mis hijas jugaron un buen tiempo a Club penguin, yo mismo me enganché con algunos juegos (como la lancha, o cargar las bolsas de café, etc). Con unos pocos dólares tenés acceso a más cosas. Está buenísimo!

Sole dijo...

el capitalismo se aprende desde los primeros dias de vida
incluso lo enseñaron los del comentario progre si es que tienen hijos, de una en la vida misma

Lisandro dijo...

muy buenos los pingüinos! (dicho esto por un fan comprometido, esto es, padre de un usuario pago).

me parece que está muy precisamente enfocado a los intereses de juego y forma de socialización de chiquitos de los primeros años de la primaria (1ero-4to).

los creadores se lo vendieron a Disney en 700 (sí, siete veces cien) palos verdes, hará un par de años, creo (o sea, mucho después de la explosión de la burbuja de internet). nada mal, eh?

por lo de la "opinión progre", es bastante caricaturesca, no? hay dando vueltas un montón de opiniones tanto o más disparatadas, en progres, derechistas, lo que sea. por qué el interés en concentrarse en esas? después de todo, no parecen ser tan influyentes.

Saludos!

Pablo dijo...

Mi hija de 9 años lo juega y es realmetne muy buen producto, desde ya es un producto comercial y si uno quiere hacer mas cosas debe pagar una membresia, algo que el club recuerda constantemente.
Lo malo es que un chico puede pasarse todo el dia con este tipo de juegos y eso no es vida.

Pixel dijo...

Ale, los q seguimos tu blog en general acordamos contigo ... pero porfa, aflojale un poco al "progre" !!! ya te entendimos !!! en casi todos tus post, hables de lo q hables, siempre mechas un cross directo al mentón de nuestro golpeado progre ... jajaja ...

abrazo

Santiago Javier dijo...

Más que enseñarle capitalismo, el juego me parece que enseña a ser responsable y aprender a admimistrara el dinero. No emtiendo a los padres que van en eso algo malo, anda saber los padres de ese chico que me mensaje confuso le dan el hijo.

Amelio Luna dijo...

Muy bueno! Catalina tiene una plantita, Marta, que compró con sus propios ahorros, lo que le enseña a cuidar a la planta y valorar el esfuerzo. Aunque la mayoría d elas veces, soy yo quien termina regándola.

Silvina Carlomagno dijo...

Me encanta club penguin y mi hija Bianca es fanática.Enseguida entendió que tenia que hacer cosas para tener monedas y comprar lo que quería.¿Esta mal?
Me gusta cuando "chatea" con dibujitos,con los otros pinguinos.Y una vez la vi bailando en una especie de disco con muchos pinguinos. Ojala hubiera tenido algo asi cuando yo era chica.

MLS dijo...

Ja nunca escuché que un juego enseñara capitalismo...
Alejandro, cuidado, si tus hijos juegan mucho al Club Penguin se pueden volver kirchnerista.
Y... si, me la dejaron picando. Chiste fácil.

Victor dijo...

Esta bueno y es seguro.

Igual: ojo con los chicos en internet. (remember Gallo). Es como dejarlos en Constitución a las 23:00 hs. La mayoría de la gente es buena pero tambien hay malos.

Yo les configuro un usuario que puede entrar solo a los sitios que les autorizo.

Anónimo dijo...

aguanten los pinguinos!

Related Posts with Thumbnails