lunes, diciembre 21, 2009

Jo jo jo...


Dime cómo resuelves tu navidad y te diré que grado de desarrollo personal, independencia y felicidad has logrado...

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Metiste el dedo en la llaga...
Para mì es una època del año tortuosa
Cada temporada es màs complicado congeniar con la familia y si uno quiere cortarse solo estàn los hijos, y los primos, y las viudas...
Y para colmo soy ateo
A ver si alguien aporta algo interesante para resolver este dilema.

emilio

Anónimo dijo...

Creo que todos los ateos que festejan navidad, me parece que son más abiertos a los momentos de felicidad, que los que reniegan de esta fiesta. Cerrándose en sus críticas.
No porque no crean, de hecho , mucha gente no cree en Dios pero comparte ese momento de energía, amor y felicidad con sus seres queridos, que si se llama Navidad, eso pasa a segundo plano.
Además si cada uno de nuestros hijos se siente entusiasmado con la idea de festejar Navidad, disfrutar de algunos regalos, disfrutar de el amor y una buena comida. No habría que negarles esto.

Guido

Ro dijo...

Nosotros vamos a hacer un picnic al lado del río con comidas sencillas pero ricas. Sólo mi novio y yo, porque nos interesa pasar tiempo juntos y disfrutar sin mayores locuras. Tranquilidad, básicamente.

Saludos!

Anónimo dijo...

Resolver?

Jime dijo...

con quienes quiero -y puedo- estar, donde quiero estar y vistiendo, comiendo y bebiendo lo que quiero

parece fantástico

así y todo es posible que no lo sea del todo

si?, te escucho, o sería más justo decir, te leo

Anónimo dijo...

Debo decir con orgullo que en este ítem este año me saco un muy bien 10 felicitado!! brindo por mí!!

Esteban dijo...

Luego de pasar el 24 a la noche en la casa paterna en La Plata en los ultimos años y recibir comentarios hirientes sobre mi decisión de emigrar a Bs As, pasaré nochebuena con mi novia en la gran ciudad. El deseo le gana a las convenciones sociales por primera vez en 32 años :)

Esteban

Anónimo dijo...

Excelente reunión Familiar en el sur, con toda gente que QUIERE estar en la celebración......y no somos religiosos, salvo la vieja. Durante el año vivimos en varios paises distintos, y nos gusta juntarnos y festejar.
Santiago

Anónimo dijo...

Como soy soltera grande y no tengo hijos a mi me toca ir a la casa de ellos.

Viajare en taxi (con suerte) o colectivo a cenar a la casa de mi hermano a la concha de la lora, lo más tarde posible, llegando tipo 22 horas para achicar el sufrimiento. Alli estaran mama hermano cuñada sobrino y la madre de la cuñada y su hermano hasta las 12:45. Se comera y tomara pasable (poco talento para la cocina), se conversara horrible (nadie escucha ni le interesa) y se huira a la primera de cambio a casa en coletivo o taxi (con suerte): momento espantoso.

El momento en que mi sobrino abra mi regalo tambien pasara a formar parte de la tristeza navideña porque la madre o la abuela materna haran todo lo posible por robarme ese momento -como siempre- abriendoles ellas mi regalo con su ansiedad.

Y asi todo todavía no pueden entender por que siempre tengo planes para pasar el año nuevo con cualquier otra persona.

Se hace lo que se puede.

Unknown dijo...

En ese caso me saco un menos 10. Mala onda entre mis viejos y mi mujer. Cada uno por su lado y punto.

Anónimo dijo...

navidad.. jo jo jo... joderse!!!

Anónimo dijo...

quería saber qué pensás de la designación de abel posse y qué pensás de abel posse.
me interesa tu opinión.
Mi opinión, creo que hubiera sido más estratégico poner a un intelectual como vos en ese lugar.
Dani

Alejandro Rozitchner dijo...

Yo hubiera puesto en Educación a alguien más joven. Y al que no se le hubiera suicidado un hijo, o al menos que no hablara del tema tan feamente. Y que no hiciera declaraciones sobre el pasado. Dicho todo esto: no me parece tan grave el tipo como la oportunidad desperdiciada. Muchas de las cosas que dijo estaban bien. No quiero hablar del tema porque es participar de una histeria controlada por el progresismo, lo más retrógrado que tenemos a disposición. Pero donde hubo un Narodoski no está bueno poner un Posse.

Ricardo Fasseri dijo...

Sabés? el tema de la muerte del hijo de Posse es todo un tema. Realmente es impactante. De hecho, dicen que está enterrado en el mismo cementerio que Morrison en París. Yo escribí sobre la para mí desacertada iniciación de su mandato como ministro, porque los ministros son "fusibles" que deben preservar al Jefe, no protagonistas, y mucho menos de temas para los cuales no fue elegido. Pero también pienso que puede estar siendo aprovechada su trágica historia personal para invalidar muchas cosas ciertas que dice.
El tema es complicado, como suele suceder cuando uno se aproxima a la realidad con cierta lupa. Interpretar a un político desde una tragedia personal me parece excesivo. Leí cosas como que quiere repetir la historia de su hijo con los jóvenes que les gusta el rock, ó que por lo de su hijo quiere una amnistía a militares para auto-amnistiarse, me parece terrible mezclar todo.
Uruguay entero votó la amnistía para militares y policías, en el mismo acto eleccionario que voto a un ex lider tupamaro para presidente, y nadie pensó que los uruguayos tengan inclinaciones asesinas ó suicidas.
Queria decir esto porque escribí mi post criticándolo pocos minutos después de su asunción mientras hablaba por la radio y ahora veo que hasta hablan de su vida personal. Too much!

Victor dijo...

No me gusta la navidad. Un poco me deprime. No me gustan las reuniones de mas de 8 personas. Me pone muy nervioso los niños jugando con pirotecnia no apta para menores. Usualmente hace calor.
Ademas Papá Noel siempre me pareció un tipo sospechoso.

tibu dijo...

Resolver Navidad???.....jajajajaja, sobrevivir las fiestas, es más adecuado.

Aprovecho para desearte/les Feliz Navidad y Buen Año..."a pesar de todo"...

tibu

Alejandro Lorusso dijo...

Yo la paso con mi familia, en la quinta de mis padres en Escobar, con 4 de mis 5 hermanos y sus hijos. El año pasado hicimos fiesta grande con amigos, música, comida, muchos niños, un disfrazado de papá noel y mucho jolgorio generalizado. Este año viene mas tranqui, pero creo que la vamos a pasar bien también. Tomaremos bastante, comeremos más todavía. Estoy felíz de que caiga jueves y viernes, es una gran cosa eso! Yo no creo en Dios, pero creo en Papá Noel. Es muy lindo ver flashear a los nenes con los regalos y papá noel.

manhattan transfer dijo...

Al utilizar el término "resolver" ya dejaste planteado que este momento del año es un espina en el culo para más de uno.
Conozco personas inteligentes con un grado de independencia que envidio que, sin embargo, para las fiestas se vuelven tan vulnerables y pelotudos como yo. Es decir, no pueden resolver los dilemas típicos (dónde vamos, quiénes vienen, pero a mis viejos les tengo que explicar, etc. etc. etc.)
Como tantos otros problemas es un problema sin solución que se "resuelve" a través del escapismo con el consecuente resentimiento y remordimiento posterior. No al pedo se chupa tanto en las fiestas.
Para mí, la navidad, en la forma en que se la celebra aquí, es un ritual patético y decadente que me avergüenza. Habrá excepciones pero, lamentablemente, no están dentro de mi círculo.

Anónimo dijo...

es todo realmente una mierda para mi... mi abuela es insoportable, habla de una manera que me desquicia... siempre hacen chistes horribles, como de tener plata... muy frios... mis papas se pelean todo el dia, creo que mi papa esta enamorado de una mina... mi papa le reprocha cosas de su familia a mi mama, que estan todos enfermos y que a ella nunca le dieron pelota... mi mama se banca todo como una santa, pero es muy tonta... y a veces tambien habla de una forma que me desquicia... mi hermana termino la secundaria... y a nadie le importa, nadie la incentiva a estudiar... ella obvio no sabe que quiere... se esta volviendo hippie, no le importa nada... habla de juntar plata y viajar... pero no se que se imagina, no la veo en esos planes... la veo perdiendo el tiempo... el novio vive aca, no se lo bancan mas, pero no tiene a donde ir... es mas grande, y mas vago... mi primo tiene esquizofrenia diagnosticada hace un mes, es todo un shock... sus papas son re giles... mi prima menor tiene mutismo selectivo... mi novio me dejo... vienen mis dos mejores amigos pero no quiero, quiero tranquilidad, ellos vienen y quieren comerse la comida de la heladera y despues mi mama me reta o me habla mal de ellos que son vagos, y me da bronca... ademas hablan de drogas siempre, me cansa la gente que habla tanto de drogas... aunque a veces hablamos de educacion, porq estudiamos eso, con una amiga: bueno como posse, tiene un hijo suicida (yo quizas lo tendria) pero bueno canaliza haciendo cosas buenas para la humanidad algo asi, igual no se nada de pose. no se nada de nada. crei que tenia la clave de la vida. ahora veo que por un lado siempre salta la mala onda. esta bien si me sigo haciendo la boluda con todo lo que pasa? si me voy a brasil y que todos se vayan a cagar? sobre todo mi mama, mi hermana y mi primo, mi papa bueno total tiene la amante. no pierdo la fe. y perdon por escribir todo esto. es que recien vine de comer afuera con mis papas, fuimos a festejar que aprobe todos los finales. pero se terminaron peleando en el restaurant. mi mama lloraba. yo sabia que todo iba a terminar mal.

Unknown dijo...

Navidad es un recontra embole, lo grosso es año nuevo. Brindar a las 12 el 31 es brindar por que la cosa en el nuevo año sea positiva y feliz.

titan dijo...

Me cansé de encarar las fiestas con esta negatividad tan de moda.....Hay que empezar a hacerse cargo de lo que hacemos. ¿quien nos obliga a estar en donde no queremos?
Yo todavía no logro rajar del festejo familiar, pero en breve lo pasaré con quien se me canta y en donde se me canta.
Cuando tengo que pasarlo con la flia, como este año; lo que hago es escaparme de los adultos e ir a jugar con los pibes.
No me quiero hacer el Peter Pan.
Pero hagan ese ejercicio: Pasen las fiestas con los más chicos. Hablenles. Preguntenles. No los traten como pelotudos.
Se van a terminar contagiando de la ilusión y las ganas que se tiene de pendejo en esa fecha.
Es lo más divertido.

Cintia Fritz dijo...

Yo resuelvo la navidad yendo con Edu a juntarme con toda mi familia y los que se quedaron sin estar con nadie, en la casa enorme de mi hermano. Y nos quedamos todos a dormir los 4 días y nos volvemos el domingo a la noche más gordos, cansados por no dormir en nuestra cama y felices!

Anónimo dijo...

manhattan es un master...tiene razón: por qué se chupa tanto en las fiestas??????????? odio esa pelotudez de esperar las 12 y descorchar raudamente sidra, champán, fresita, siempre el mismo chiste (apuntá al techo, a ver a quién le pega el corcho...) deprimente... siempre pensé q, si te cae el corcho, estás frito.
los q tienen hijos chiquitos se van a dormir temprano...(emilio entra en esta categoría) y yo me quedo con ganas de prender velas, hacer un fueguito y zapar...
pero lo q realmente ODIO de todo este tema es la eterna pelea por ver en casa de quién la pasamos... porq uno pone todo su énfasis no en concertar, sino en discrepar. voy a casa de mis padres porq están viejos y voy, más q nada, por mis hijos: se encuentran con sus primos; pero no me banco el quilombo, voy y vengo, entro y salgo.
chupar no me gusta, no me atrae.
todo es un caos dirigido que me abruma.
no me peleo con mi berni. él come en casa de sus padres, por las mismas razones q yo como en casa de los míos. no existe formalidad, ni compromiso, ni nada.
creo q cuando se mira la navidá con ojos de niño es FANTÁSTICA.
cuando uno es adulto, pasa a ser una especie de "tortura elegida".
jajaja, vengo a ser una especie de payaso malaonda.

Anónimo dijo...

manhattan es un master...tiene razón: por qué se chupa tanto en las fiestas??????????? odio esa pelotudez de esperar las 12 y descorchar raudamente sidra, champán, fresita, siempre el mismo chiste (apuntá al techo, a ver a quién le pega el corcho...) deprimente... siempre pensé q, si te cae el corcho, estás frito.
los q tienen hijos chiquitos se van a dormir temprano...(emilio entra en esta categoría) y yo me quedo con ganas de prender velas, hacer un fueguito y zapar...
pero lo q realmente ODIO de todo este tema es la eterna pelea por ver en casa de quién la pasamos... porq uno pone todo su énfasis no en concertar, sino en discrepar. voy a casa de mis padres porq están viejos y voy, más q nada, por mis hijos: se encuentran con sus primos; pero no me banco el quilombo, voy y vengo, entro y salgo.
chupar no me gusta, no me atrae.
todo es un caos dirigido que me abruma.
no me peleo con mi berni. él come en casa de sus padres, por las mismas razones q yo como en casa de los míos. no existe formalidad, ni compromiso, ni nada.
creo q cuando se mira la navidá con ojos de niño es FANTÁSTICA.
cuando uno es adulto, pasa a ser una especie de "tortura elegida".
jajaja, vengo a ser una especie de payaso malaonda.

Federico Altin dijo...

Cuantos de los que critican el matrimonio homosexual por la supuesta usuarpacion de la palabra matrimonio, en estas fiestas se dedicaran a comer y chupar sin importarles un carajo lo que es realmente la navidad??

Laura Echaniz dijo...

Los años que hay quilombos o estoy mal y siento deseos de estar sola, las paso conmigo, como este año. Nunca adherí a las convenciones, a ninguna, tampoco a la de beber estúpida y alocadamente o comer hasta morir garrapiñadas y lechón caliente con 50 grados a la sombra.

Liluka dijo...

Me quedo con lo de Titan, esa mirada de los pibes, su cabeza, ese mundo tan rico.
Con ellos es otra cosa.
Salva y nutre.

Liluka

Anónimo dijo...

Posse es malo

Anónimo dijo...

Hola Anonima:

Te felicito por habar aprobado todos los finales.

En medio de todo ese clima...sos una genia!

perseverá. respirá hondo y segui para adelante.

Anónimo dijo...

Luis dijo,

Yo paso la Navidad con mis chicos, vamos a la Misa tridentina tradicional, que empieza un poco antes, tipo 23 horas. Es muy bello el texto latino, con una anunciación del nacimiento de Cristo que arranca con el antiguo calendario judío, se llama las "kalendas".
Después, a casa a comer, bendición del pesebre y algun regalito que cada uno previo sorteo le hace al otro. Vamos a estar cansados, pero la liturgia te ayuda y te transforma, en el amor y en la belleza.
Como dijo Dostoiewsky, sólo la belleza salvará al mundo. La Belleza es otro de los nombres de Dios.
Que El bendiga a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Converti dijo...

Dime como resuelves cada minuto de tu vida...

SANTO TOME SIGLO XXI dijo...

como se pueda con la familia. Los quiero a todos pero por ahí hay que nivelar los egoísmos. Saludos, Jorge

Anónimo dijo...

bueno... ya pasó lo peor.

Sali de casa y encontré taxi al toque! milagro navideño que me depositó 20 minutos despues a 8 km de mi casa.

La ensalada que preparé estaba bien. un alivio.

despues en la mesa me rei bastante con las cosas que hacia mi sobrino.

a mi hermano y cuñada le gustaron los regalos que les lleve.

a mi sobrino no sé si le gustó la colección de cuentos porque la abuela lo acaparo con una estacion de carga de combustible y autos.

mi mama me dijo que a ella no le gustaba mercedes sosa (le regale la coleccion Cantora que viene con 2 discos y un dvd, carisimo)

el postre estuvo muy bueno

la familia sorda e insoportable como siempre

despues conseguir un taxi para volver se puso un poco dificil pero lo conseguimos.

listo. sobrevivi. ya me siento mas recuperada.

a mi me regalaron una tabla de madera esas para comer asado con unos cacharros para el chimichurri.

no voy a asados... en fin...

Related Posts with Thumbnails