martes, diciembre 22, 2009

Los Pomar en "Todos Gronchos": la mejor cobertura


El gesto del tipo es raro, ¿qué está haciendo? ¿Habrá algo raro en este caso?

El texto de Todos Gronchos es humor puro, y eficaz. Ejemplos:

Día 3. Una amiga de la esposa dice que Pomar "era un gordito boludo". Algunas vecinas dicen que el matrimonio estaba terminado y que hacían terapia de pareja. El pobre tipo que se había quedado sin trabajo es definido como "fracasado" por los vecinos, también desocupados, pero claros ganadores de la vida.

...

Día 5. Facundo Pastor habla huevadas por América 2. Mauro Zeta habla huevadas por Canal 13 y TN. Jorge Pizarro habla huevadas por Canal 9. Klippan habla huevadas por C5N. Cristina habla huevadas por cadena nacional.

...

Stornelli indignado declara que buscaban "un Duna Rojo
con la familia adentro, no un coche volcado en una banquina"

Link: Los Pomar día por día

19 comentarios:

Estela dijo...

no me parece adecuado hablar de tragedias, y esta es una grande, en forma ironica o graciosa, o hacer un analisis sin ningun vestigio de seriedad, creo que esto se lo debemos a la idiota television y con esos idiotas programas de rejunte de otros programas, esos programas buitres que les importa tres cornos la vida. leer esto escrito sobre la familia pomar,no lo lei todo, me hizo pensar en esos programas.

Alejo dijo...

Alejandro, tu blog es muy bueno, sin lugar a dudas. Pero "Todos Gronchos" es el mejor blog que he leído.

perogruyo dijo...

El groncho es un "groso" del sarcasmo. Lo realmente irrespetuoso hacia los Pomar, fue el accionar incompetente rayano al sainete, de las autoridades, tanto ejecutivas como judiciales, así como la prensa.

Pixel dijo...

... Estela: yo te alcanzo el banquito para que te parés y nos des una clase "con vestigios de seriedad" a todos los lectores del blog ...

Estela dijo...

que decis Pixel, andate a sabes donde.usa vos el banquito para tambien metertelo sabes donde.

manhattan transfer dijo...

El Groncho es un maestro del sarcasmo. Su Blog puede herir a más de uno si no saben mirarlo por el lado irónico.
La ristra de comentarios que cosecha es larguísima aunque, algunos, son bastante densos y reiterativos.

Lo más destacable son las entradas. Algunas son de colección.

Victor dijo...

Yo milito en el Gronchismo desde hace años, es un cronista genial de la hegemonía del absurdo. La realidad nacional lo favorece ciertamente. El tipo juega al límite. Los comentarios también son muy buenos, tiene algunos comentaristas brillantes.

Alejandro Rozitchner dijo...

De todas maneras es un uso argentino y un poco inútil de la inteligencia, el de Todos Gronchos: tirarle mala onda a todos, señalar defectos por todos lados pero no jugarse en el aporte personal. Lo digo porque no me parece de endiosar esa distancia escéptica y crítica, hay posiciones mas valiosas.

Alejo dijo...

Yo leo Todos Gronchos simplemente como lo que es, un blog anónimo y tragicómico.

Ricardo Fasseri dijo...

Concuerdo totalmente con lo que decís Ale. También es cierto que me reí muchísimo con el blog que linkeaste, es muy ocurrente y ficcionado. Habría que contratar al Groncho para hacer política, porque desde la ficción la gente lee más política que desde la realidad. Ficcionar es un arte muy productivo, la gente entra sin darse cuenta y tolera lo que de otra manera no quiere ni saber ni informarse. También uno podría llegar a decir cosas que de otra manera sería riesgoso. Por ejemplo, yo no puedo escribir más sobre el tema de inseguridad. Pero si de repente pudiera contar en ficción una historia que se desarrolla en Londres, la gente la leería y cuando sale a la calle, se daría cuenta que en su barrio pasan cosas parecidas... Sólo un ejemplo. Nunca me gustó mucho la ficción pero tiene este enorme valor estratégico, además del lúdico ya reconocido.

Victor dijo...

No me parece que Groncho tire mala onda, para nada. Seguramente el personaje escéptico que hace, o cínico si te parece, es una defensa, una forma de buscarle la vuelta a las cosas.

Su aporte directo para mi, y nada despreciable, es hacerme reír con ganas. Al mismo tiempo rescata valores muy positivos. O puntos de vista originales. Me parece.

manhattan transfer dijo...

Mr Groncho hace algo parecido a lo que hacía Tato Bores.. y sepan ver las diferencias.
Creo que no toda acción debe ser comprometida, positiva, solucionadora, útil.
La poesía, desde cierto punto de vista, es algo totalmente inútil. Lo mismo que la música. No todo tiene que ser utilitario y positivo para ser valioso.
Creo... o no .. no sé... qué sé yo

perogruyo dijo...

Suelo hacer catarsis sobre cosas dolorosas a través del humor lo que refleja también mi impotencia.

Lo cierto es que ante cada cosa que me afecta tengo dos posibilidades, victimizarme (excusa para la impotencia) o considerarme parte del problema, esto es, respons(h)abilizarme y hacerme cargo.

El premio es la autoestima: hice algo para remover la piedra en el zapato.

A propósito: ¿No es tiempo de implementar algún tipo de democracia más directa? Los medios electrónicos SMS, twitter, etc. ya creo que lo permiten.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el humor y normalmente puedo reirme de casi cualquier cosa. Esto esta hecho con humor sin dudas, pero a mi este caso, por todo lo que pasó con la investigacion y la prensa, me da una tristeza... que pais de mierda el mío viejo...

MM dijo...

Una aclaración: No me compete dar soluciones, ni tengo ganas de hacerlo. O escribo un blog o me compro un rifle sanitario.

Otra: Gracias Alejandro por la buena onda de linkearme. NO soy digno de que entres a mi casa...

Triple X dijo...

A la Mamá Noel yo le entro.

Alejandro Rozitchner dijo...

Disiento, Todos Gronchos, si querés ejercer el derecho a opinar es porque te compete la cosa pública, que es la de todos, y sí, hay que participar en la creación de soluciones. No es bueno ser tan inteligente de decir que lo que hacen todos está mal pero uno no hace porque... ¿por qué? ¿Qué hace mejor a un opinador por abstenerse de los riesgos de jugarse por lo que uno cree? A mi jucio: nada.

Más allá de Todos Gronchos: no me gustan los que lo único que saben hacer al tratar la cosa política es decir que nada sirve. Eso es participar del problema, no de la creación de realidades. Y nadie está eximido. No digo que todos tengamos que hacer trabajo político, para nada, digo que hablar desde afuera es fácil, y que la crítica constante de todo genera una ilusión de inteligencia, pero no es inteligencia verdadera sino plumas de pavo real.

Anónimo dijo...

La buena onda se corto Todos Gronchos

Lu dijo...

Para mí lo que Todos Gronchos publica en su blog no es más ni menos una crítica hacia Argentina toda (haciendo hincapié en las autoridades y la situación social imperante) con toques de humor y gran sarcasmo. El post publicado en esta entrada vendría a ser uno de los más "desacertados" en cuanto a correcteza pero creo que no está en el autor del blog la obligación de dar soluciones o respuestas políticamente correctas a sus lectores. Es un blog, una llegada a quien voluntariamente lo busca y lo lee... nadie dijo que un blog deba ser educativo, o constructivo, o literario, o deba proponer soluciones a los problemas que describe en cualquier forma que sea. Habría que preguntarles a los organizadores de la Kermés de blogs (entendidos en materia de blogs), a ver qué opinan sobre los contenidos de Todos Gronchos. Yo creo que si Todos Gronchos tiene un blog con tantos seguidores será por algo, como otros blogueros tienen los suyos y a algunos les va mejor o peor... no le veo el sentido a descalificarlo por irónico. Yo si quiero, mañana mismo me pongo a publicar un blog sobre cualquier tema controvertido, dando opiniones sarcásticas o no, de eso no dependerá mi éxito como bloguista sino de los seguidores que arrastre... y Todos Gronchos es muy visitado, me remito a la gran cantidad de comentarios y a opiniones que dan mis conocidos que también lo siguen y esperan nuevas entradas. Para muchos (con esto no quiero decir todos, pero sí gran parte), su autor se convirtió en la voz de los que no tienen la habilidad para expresar ciertos sentimientos controvertidos que como argentinos padecemos a expensas de la realidad reinante. Ni bien, ni mal. Es un blog. Como este. Tómalo o déjalo.

Related Posts with Thumbnails