lunes, diciembre 21, 2009

Mal clima para el pingüino emperador, de Carlos Pagni hoy en La Nación


Así empieza el artículo:

Hace una semana, en la cumbre del clima celebrada en Copenhague, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza presentó su informe sobre "Especies y cambio climático". Allí se consigna que el calentamiento global amenaza a diez animales en especial. Entre ellos está, dice el documento, el pingüino emperador.

En la Argentina sucede algo parecido. La política está sometida a un proceso de deshielo cuya inauguración hay que fechar el jueves 3 de este mes, cuando la oposición alcanzó a dar quórum en la Cámara de Diputados. Aquel día, 16 legisladores que en 2007 habían llegado a sus bancas en las listas del Gobierno se pasaron de bando. Desde ese momento, el oficialismo enfrenta tantos desafíos que en todos los flancos parece amenazarlo una crisis. Desprendimientos causados por una acelerada mutación meteorológica que pone en problemas al pingüino emperador. El descongelamiento más peligroso es el bonaerense. Allí, la inseguridad insinúa una crisis política y otra policial. El jueves pasado, en Tigre, Kirchner soportó un planteo de varios intendentes, encabezados por el de San Fernando, Osvaldo Amieiro, en cuya cuadra hubo dos asaltos en siete días. "Ya sé que Scioli tiene que tomar medidas más claras porque, si no, nos va a complicar a todos", contestó el esposo de la Presidenta. Al día siguiente, por la noche, trece comisarios mayores de la bonaerense se reunieron en un asado con su máximo jefe, Juan Carlos Paggi, para expresarle su malestar con la conducción política de la provincia.


Link: Mal clima para el pingüino emperador

Foto: Pagni en Albamonte

2 comentarios:

Unknown dijo...

Chile y Brasil, sin duda no estuvieron perdiendo el tiempo en estos años.
Nosotros tampoco lo perdíamos hace 100 años. El país del Centenario festejaba su largo y doloroso camino de volverse Nación, con un lugar en el mundo dentro de las sociedades prósperas.
El bicentario, lamentablemente es su antítesis en todo sentido.
De modo que no queda otra opción que enfrentar un cambio. Dadas las actuales circunstancias más que cambio, creo que se trata de supervivencia.
Seremos capaces de cambiar?. El 2020 nos encontrará igual?....
Por lo que a mi respecta, ojala el pinguino Emperador no tarde tanto en extenguirse. Cuanto más rapido, mejor.

Betty dijo...

Repetimos siempre el mismo camino. Empieza a avisorarse algun resquebrajamiento y salimos huyendo.
Mientras tanto nos aguantamos todo. El sistema no funciona, no reaccionamos. Argentina es un todo por $2.-
Felices Fiestas

Related Posts with Thumbnails