lunes, diciembre 07, 2009

SPINETTA Y SUS BANDAS ETERNAS - PARTE 3

11 comentarios:

delivery post-crucifixión dijo...

Con tantos artistas talentosos, tantos músicos creativos y jugados por el arte; tanta gente dispuesta a reverenciar y homenajear una música que intenta abrir puertas alternativas para conducirnos hacia una vida sobreabundante.

Me pregunto, con tanto caudal humano: ¿cómo es que nos va TAN para el orto?

La verdad, no entiendo, y si quiero entender sólo debo pensar que hay "fuerzas del mal" que intentan hundirnos...

El otro día experimenté lo mejor de la Argentina, fue un fragmento de lo bueno, de lo copado, de aquello que contagia fortaleza para seguir viviendo.

Se pueden hacer las cosas bien. Hay gente copada. ¿qué esperamos para tener un país más digno?

El genuino rock nos arraiga, nos motiva para seguir creciendo.

Nuevamente, gracias flaco (y toda esa gente)!

Saludos
R.P.

Anónimo dijo...

leé el comentario de crítica de hoy que dice luis almirante spinetta. el que lo escribe es el único que critica con mala onda el recital del flaco. un nabo importante!
bruna.

Maximiliano Galin dijo...

Que experiencia, mierda!

Desde mis 28 años, fue un momento sublime, y cuyas resonancias, lo más subjetivas posibles, comparto en mi blog: Spinetta
y su banda de sensibles

Inolvidable, verdaderamente.

Y a lo que decís, Deli, es que no somos la mayoría, sepámoslo, apenas un grupo de sensibles que nos agrupamos en torno a un artista genio, o vibramos con las cosas que escribe Ale, pero hay que unirnos, como él dice hoy en su twitter, confrontación es neurosis!

Aún a la distancia, yo sentí una unión con todos los que estaban allí presentes, somos un grupo, una comunidad (unidad + común) con una búsqueda conjunta. A por ello!

Abrazo!

manhattan transfer dijo...

Delivery: el talento artístico no garantiza un buen comportamiento social. Un buen músico es sólo eso: un buen músico. Quizás en su vida privada es un forro de cuarta que le pega a la mujer y le afana al vecino. Y en su comportamiento diario es capaz de ser obsecuente con el poder de turno, corromperse por unos mangos, serrucharle el piso a un colega... y no sigo porque muchos ya estarán imaginando nombres.

En cuanto a una comunidad y su identidad pasa lo mismo. La misma Inglaterra que parió a Los Beatles es la que engendró a la Tatcher.

Los argentinos podemos ser unos talentosos terribles y hundirnos en la mierda al mismo tiempo. Una sociedad no es la suma de sus personas.

Se me ocurre, no sé.

Converti dijo...

No tenes ganas de un cursito.. una charla.. antes de que termine la década mas expectante de la historia?

Victor dijo...

Que buen show. Me hubiera encantado ir. Que lastima que lo hagan en un estadio.

Anónimo dijo...

y...ya pasaron 4 dìas y somos tres o cuatro los que sentimos y pensamos parecido...dudo que podamos sumar un grupo que pueda cambiar algo
Manhattan: no conozco personalmente a Spinetta pero entiendo que el tipo es una persona ìntegra y amoroso. No ha hecho solamente buenos discos. Cualquiera que màs o menos conoce su historia y estuvo en Vèlez el viernes sabe que es un ser extraordinario.
¿Porquè hay que buscarle la quinta pata al gato?
Saludos

emilio

delivery post-crucifixión dijo...

Estimado Manhattan; estoy de acuerdo que muchas veces la vida de un artista puede manifestar cierto grado de "caos" que resulta ser inversamente proporcional al arte que despliega.

No obstante, una trayectoria como la de Spinetta (con toda la creatividad que ha desarrollado) merece por parte de este artista una gran dedicación y disciplina. Esto también acaece en destacadas figuras de la cultura.

The Beatles, Pink Floyd, Robert Fripp, Santana, etc., pertenecieron a una generación contracultural que fue a su modo revolucionaria e intentó cambiar el mundo.

Más allá de los defectos, errores e inevitables desencantos, rescato esa movida y la considero muy vigente.

En el estadio de Velez percibí eso: una vibración que me motivó a seguir haciendo cosas.

Pese al bajón nacional, pese a que somos una "minoría estética", no obstante no pierdo las esperanzas de poder vivir en una sociedad menos mediocre y más existencialmente próspera.

Un abrazo!

Victor dijo...

El que escribió el artículo "luis almirante spinetta" en Critica es un resentido, el pobre. Se ve que no se animó a decir en su momento -a mi no me gusta Spinetta- y listo. Ahora ensaya una descalificación cartaabiertesca haciendo una analogía con la ilustración y demás imbecilidades. Execrable.

Ester dijo...

Y al partir sentirás una brisa inmensa de libertad!

Juan Acosta dijo...

Aguante pescado,,,,

Related Posts with Thumbnails