martes, julio 10, 2007

Menem sobre los "malditos" ´90

Interesante artículo de Carlos Menem en La Nación del 6 de Julio.

Link: Los malditos años 90, por Carlos Menem

La imagen es de Matias Weischer.

10 comentarios:

asdadada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BARRICADE BLOGGER dijo...

Sumamente lúcidas las cuatro categorías de antimenemistas. Y bastante astutas también: no deja lugar para que halla antimenemistas potables, ya que los "honestos" son acaso los peores, es decir Hebe de Bonafini y compañía.

Anónimo dijo...

Coincido !
Propongo: Formula presidencial Menem - Cavallo (contra todos los que se vengan)
"Los Noventa" VS. "Los pelotudos que ganaron las elecciones desde 1999; Chacho y Chiche; los que no las ganaron pero igual se metieron de prepo; La UIA y D'Elia.
Se imaginan si gana esta formula?
Digamos que entre el comicio electoral y la asunción presidencial el clima seria como si Boca juega en la bombonera pero todos los hinchas son de River!!!!

Davor dijo...

Es difícil dar una opinión, sinceramente hay muchas cosas que yo no sé; pero algo de razón tiene, como por ejemplo, cuando dice que hay una campaña de demonización de la década del 90; Cuando dice que hoy gobiernan, los que se beneficiaron con la privatización de YPF y que aplaudieron y recibieron con bombos y platillos al presidente de aquel entonces; ni hablar del Pacto de Olivos.
Hay una cosa que me parece para destacar respecto del gobierno de Menem: hay que reconocer que no era una situación fácil la de ese momento, y si bien nadie sabe a ciencia cierta si los caminos elegidos fueron los mejores, creo que en alguna seguramente acertaron (eso de que todo fue malo no me cierra). Lo que se debe juzgar son las intenciones, porque la responsabilidad fue nuestra porque lo votamos, y cuando digo esto, me estoy refiriendo al pueblo que somos todos. Nosotros le dimos la confianza a quien creímos mejor preparado en aquel momento; personalmente considero haberme equivocado.
Ahora, con respecto al “cliché de la corrupción” como lo llama él, me parece bastante ingenua su defensa; ya que el gobierno de aquel entonces, debería haber tomado las precauciones correspondientes a las circunstancias, en función de que según sus dichos, se puede leer que era algo previsible y no contingente los hechos de corrupción. Si nos ponemos a hacer listas (y principalmente los que saben) de los hechos, creo que deben ser innumerables, la corrupción fue abismal.
Pero hay algo de la nota, que es innegable, los actuales gobernantes son oportunistas, que ayer le dieron la derecha a Menem y hoy hacen gala de su oposición. Pero esto es política, o por lo menos la política que caracteriza a mi país. El tiempo dará su veredicto, veremos como los juzgará la historia.

Jorge Siutti dijo...

Bueno el articulo de Menem, claro que por supuesto como todos los politicos minimiza sus errores y agranda los aciertos. De todos modos la estatura politica de Menem era otra respecto de esta caterva que nos gobierna. Me gusto la frase final creo que describe muy bien como se deben sentir muchos: "responsables de la máxima estafa política que recuerda la historia argentina."
"Estafa", creo que es una muy buena descripcion de estos tipos y lo que estan haciendo.

Anónimo dijo...

Primero y pirncipal: Menem es un tipo muy astuto, así que va defenderse con unias y dientes, cosa hace muy bien. Con lo que concuerdo ampliamente es con lo de demonización de los 90, que me parece un signo de bajesa política de nuestro actual gobierno-

No hay dudas que en el Gobierno de Menem hubo mucha corrupción, y el trata de minimizarlo. Pero también es cierto que tiene derecho a defenderse cuando se exageran los hechos.

Anónimo dijo...

1) Sinceramente, no creo ni puedo imaginarme a Menem escribiendo el mismo este articulo, cosa que tampoco seria mucho pedir, ya que no es gran cosa, ni literaria, ni conceptualmente. Entiendo que esto pueda ser visto como algo normal y aceptable dentro del codigo politico, o como algo menor;en todo caso, eso solo duplica mi verguenza.

2) Siento insultada mi inteligencia por la absoluta falta de autocritica, sin la cual es imposible tomar en serio lo que escribe, por mas razonables que sean o suenen algunos de los puntos que plantea. Las unicas lineas donde coquetea con tal cosa, adquieren tono de un cinismo o infantilismo dificiles de tolerar.

3) Del mismo modo, considero nefasta su tesis implicita de que el fin justifica los medios, y me niego rotundamente a tomar indicadores economicos parcialmente seleccionados como argumento a favor de algo mucho mas complejo.

4) Por ultimo, reniego completamente de la logica del "menos malo", mediante la cual intenta cobijarse, signo irrefutable, no solo de su mediocridad, sino, lo que es peor, de la nuestra.

Anónimo dijo...

MUCHACHOS:
¿A quien van a votar?
¿ Lo han pensado?
¿ Están esperando que Superman salga en "Clarin" con ropas de candidato a presidente?
Pero entonces... ¿A QUIEN? O ¿A QUE votan?
¿Quién pone las cosas en orden ?
¿Qué tipo de orden queremos?
¿Que cosas queremos ordenar?
¿De qué manera?
¿hay que ordenar algo?

Victor dijo...

Si tiene razón. Pero lo imperdonable es que el desgraciado de Cahrlo’ tuvo en sus manos una oportunidad histórica de hacer bien las cosas … por lo menos mas o menos bien. Entre otras cosas dejo intactas la corporaciones mafiosas, la CGT, la UIA, el pacto de Olivos y los caciques de las provincias. Y de alguna manera lo creó al Cerdo Austral.

Anónimo dijo...

Hay algo que es cierto. El periodismo y distintos politicos se encargaron de demonizar esa decada, y son sumamente extremistas al respecto.
Y muchos otros "desinformadores" tendenciosos, se suben al supuesto fracaso de la decada para impulsar el anti-liberalismo y capitalismo.
Sin tomarse el trabajo (por incapacidad o por conveniencia) de analizar que fue lo que fallo, y que fue lo que estuvo bien hecho.
Si miramos el pasado asi, en estos terminos absolutistas de blanco y
negro, nos va a ir muy mal.

Related Posts with Thumbnails