martes, julio 10, 2007

Taller de Proyectos de Escritura

Sigue abierto y en funciones el TALLER DE PROYECTOS DE ESCRITURA, para todos aquellos que quieran desarrollar su capacidad de expresarse por escrito.

Como se trata de un trabajo de Taller –no es un curso- el grupo acepta nuevos miembros. El taller continuará hasta fin de año, pudiendo los integrantes entrar y salir del grupo cuando quieran.

Hace un mes que el Taller está funcionando y su objetivo es actuar como un ejercicio de estimulación constante para personas con necesidad o deseos de escribir en alguna de tantas variadas dimensiones.

Entre las personas que forman parte del grupo

algunas quieren desarrollar más eficazmente sus blogs,

otras están en proceso de plantear una novela,

otras que desean terminar un novela empezada,

otras quieren escribir poemas o canciones,

otras quieren armar una serie de cuentos cortos,

otras desean escribir artículos,

otras intentan superar el modo de expresión al que están acostumbradas u obligadas por su trabajo,

otras quieren escribir pero no saben muy bien qué e intentan averiguarlo,

y otras simplemente buscan disfrutar de su capacidad de bajar las ideas al papel, para cultivar su pensamiento o mejorar su posición laboral.

Las reuniones semanales, de una hora y media de duración, funcionan como una especie de soporte terapéutico para examinar y resolver la serie de obstáculos a los que se enfrenta cualquiera que esté enfrentando el trabajo de escribir. Los participantes salen de las reuniones de trabajo con su entusiasmo renovado y pudiendo dar pasos concretos para avanzar en sus proyectos.

Además de tratar de entender el sentido de cada aventura individual, en cada encuentro se trabaja alguna bibliografía relativa al arte y el oficio de escribir, de manera de generar perspectivas que ayuden al trabajo específico de cada participante.

Los miembros del grupo comparten además un blog privado en el que intercambian ideas, comentan problemas y soluciones y exponen muestras de su propio trabajo, en la medida en que lo deseen.

Informes e inscripción: hablar con Lourdes al 4831 1588 o por mail a cursos@bienvenidosami.com.ar

La imagen es de Le Pho

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me interesa este taller. Llamé al telefono indicado a las 10:55 am de hoy (3-8-07) y dejé mensaje al contestador con mi nombre y apellido y número de contacto.

Vivo en Zona Norte y, como el General, voy de casa al trabajo y del trabajo a casa, por lo que deberé ver como combinar con los días y horarios del taller.

Escribo poesía y cuento corto en inglés hace más de una década (y tengo una novela a medio terminar) pero de puro corajudo y sinvergüenza, y seguramente podré aprender mucho allí para que, alguna vez, deje de tocar solo de oído.

¡Si hasta Carlitos Gardel tomaba clases de canto!

Gracias Alejandro,

Salvador aka Argie

Related Posts with Thumbnails