sábado, noviembre 22, 2008

Informe de lecturas

¿Qué están leyendo, che?

Yo: "El discreto encanto de la vida conyugal", novela de Douglas Kennedy (sensacional); Scientific American y Scientific American Mind; y buscando una novela en los estantes para seguir enchufado con el más allá...

¿Uds?

29 comentarios:

Charo dijo...

"Bésame mucho", de Carlos Gonzalez, pediatra español. Pinta muy bien.

Anónimo dijo...

The Palermo Manifesto, de Esteban Schmidt, una crítica al snobismo y la academia, entre otros blancos. Necesario y urgente para destruir algunos mitos de la actualidad.

Cintia Fritz dijo...

El Templo del Alba de Mishima.

Abrazo!

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Uno de Bertrand Russell que compré usado por $10 sobre la historia de los conflictos entre la religión y la ciencia, muy bueno...

Estuve buscando el lápiz para subrayar las mejores partes, pero no lo encontré, así que no voy a hacer un "destacados"...

Y estoy bajando unos cuantos audiolibros, después te paso.

Javier dijo...

"El conocimiento inútil" de Jean Francois Revel.
"Ensayos de Intimidad" de S. Kovadoff.
La letra en castellano de "Rock n Roll Train" de AC/DC

Un Saludo.

•Miserable Fan• dijo...

Lacan (para un parcial).
Es realmente interesante, pero no deja de ser un dolor de cabeza entenderlo :S

Belén dijo...

recién terminé de leer para el laburo "forastero", de accame, el premio la nación de novela de este año. también terminé la poesía completa de viel temperley.
ahora comienzo con un holandés, de quien no recuerdo el nombre. y antes de dormir sigo leyendo una enciclopedia de botánica.

Cristian M. Piazza dijo...

"Atonement" /Expiación de Ian McEwan en su idioma original y algunos relatos de Marco Denevi.

Saludos

George dijo...

TOKIO BLUES
de; Haruki Murakami

Saludos!!

Anónimo dijo...

"La hipótesis de la felicidad" de Jonathan Haidt, muy bueno!

Unknown dijo...

Sigo enganchado con "La Montaña Mágica" de Thomas Mann. Es una novela muy larga, con sube-bajas inevitables, pero q realmente es de esos libros q cuando terminás de leerlos sos otra persona. Muy bueno.

Unknown dijo...

tsugumi, el ultimo de banana yoshimoto, lo queria guardar para leer en vacaciones pero no aguante.

Anónimo dijo...

Istanbul, de Pamuk.

goolian dijo...

Anatomía de la melancolia de R Burton un libro del siglo XVI
La conciencia explicada de R. Dennett un capolavoro sobre neurociencias.
60 cuentos de Dino Buzzati que cada vez me gusta más.
Aprender a vivir del filósofo francés Luc Ferry.
Diarios II de Lev Tolstoi.
Afinación y temperamentos históricos de un español.
LA edición de Losada bilingue de los poemas de Safo.
Relee por internet los comics de Robin Wood, gentileza del grupo woodiana.
Intento traducir "The kingdom of God is inside you" de Tolstoi.

Anónimo dijo...

A contra de tu recomendacion para adolescentes acabo de terminar Sobre Heroes y Tumbas y me fascino, Sabato hace un muy buen trabajo, y si bien esta de mas decir que tu filosofia es bien opuesta a la de el, no se puede obviar aquel libro, mucho menos a los 20 (o por donde se este!).

Ahora estoy con El Jardinero/los Pajaros Perdidos de Tagore. Ah, y La Universidad Desconocida casi siempre la llevo en la mochila!
Yo, Cogo.

tibu dijo...

Estoy leyendo altenadamente:

- El Dilema del Prisionero de William Poundstone (Una historia de la Teoría de los Juegos sus aplicaciones y de su autor el genio matemático John Von Neumann) Muy Recomendable.

- Levantemos la Puntería de Juan Carlos de Pablo (Imposible no leerlo...sentido común en cada página, me encanta como escribe)

- Manías, Pánicos y Cracs de Charles Kindleberger (Un clásico...para entender porque se desató la actual crisis economica mundial)

Saludos

Alejandro Rozitchner dijo...

Me dan ganas de todas las cosas que comentan. Juan Carlos de Pablo es bárbaro, tiene un libro que se llama "Apuntes a mitad de camino", que es una especie de autobiografía, muy bueno. Muy interesante, sencillo, inteligente, contagioso...

De Murakami no leí nada, ¿es bueno? ADemás de decir qué leen es bueno cuando añaden una línea o dos diciendo qué les parece o de qué se trata.

Gracias

Anónimo dijo...

La relectura de "Tigres Azules" de Borges me ha llevado a buscar material sobre Wittgenstein. Agarré el Tractatus y decidí que prefería empezar por algún otro autor que escriba sobre él antes de retomarlo. Estoy leyendo el libro sobre Wittgenstein de Silvia Rivera. Está bastante lindo, me voy acercando de a poco a entender de que se trata el pensamiento de Wittgenstein.

Terminé hace unos días una trilogía de ciencia ficción de esas que me encantan, bien imaginativas y por sobre todo megalómanas. Son tres libros escritos por autores (Benford, Bear y Brin, the killer B's) que retoman y enriquecen la trilogía original de la Fundación de Asimov. Reminiscencias de mi adolescencia cuando me leí toda la ciencia ficción que encontré. Por suerte la sigo disfrutando.

Ah! y gracias a un post tuyo, me suscribí a Foreign Affairs y la estoy disfrutando muchísimo.

Saludos
Julián

Anónimo dijo...

Leo La Visita en el Tiempo, de Arturo Uslar Pietri, una novela histórica sobre la figura de don Juan de Austria, es impecable en la forma, pero tiene cierta frialdad que no me termina de atrapar. Saludos al lector de La Montaña Mágica, el amigo Walter, es cierto, uno ya no es el mismo luego de leerla, aunque para nada el fácil hacerlo. Saludos, Alejandro, que sigas así.

Anónimo dijo...

La conjura de los necios ( a confederacy of dunces ) una novela de john kennedy toole una novela genial la unica que escribio , poco despuez se suicido , una verdadera lastima ! Lucas .

MVP dijo...

Estoy terminando "La Pasión según Carmela" de Marcos Aguinis. Buenísima novela de amor durante el establecimiento de Fidel Castro como "presidente" de Cuba.
Ideal para las vacaciones.

Unknown dijo...

"Muerte en la tarde" del majestuoso Hemingway. Impresionante, no es una novela, sino una especie de ensayo sobre la tauromaquia a la que Ernesto era tan adepto. Es bien a su estilo, pinceladas impresionistas de tacto, sabor y olor. Obviamente desactualizada por el paso de los años, en cuanto a toreros, pero absolutamente vigente en la calidad de este escritor, cuya magnifica prosa, es para todos los tiempos.
Maria Laura, hay una biografía de Lacan que puede resultarte muy interesante. "Lacan" por Elisabeth Roudinesco.

Anónimo dijo...

la virtud del egoismo, de ayn rand

Javier dijo...

"El Conocimiento Inútil" de revel trata del autoengaño y persistir en mentiras ideológicas, aun teniendo herramientas e información para busca la verdad y desarrollar criterio. Tengo todos los libros de revel..valiente, apuesta fuerte, a desenmascarar a "san socialismo"..la gran mentira,tan de moda en nuestros días. "Ensayos de Intimidad" de S. Kovadoff, son 20 ensayos de distintos temas amistad, amor valores, prejuicios,etc ..la importancia del encuentro la propia en intimidad, donde las poses se esfuman. me encanto.
"Rock n Roll Train"AC/DC seguidor de años..maestros del alto voltaje! letras sexistas y provocadoras. banda ideal para molestar a conservadores!
Un saludo. Javier

Javier dijo...

Tenes razón Alejandro, "el conocimiento inútil" de revel trata del autoengaño. Nunca tuvimos las herramientes tecnológicos e información actuales y sobre como muchos se empecinan en no usarlas para desarrollar criterio y dejar de creer mentiras. Me encanta revel..su franqueza y valentia,como todos sus libros."Ensayos de intimidad"de S. Kovadoff son 20 ensayos sobre amistad, amor, prejuicios, el valor del encuentro propio en intimidad. Me gusto mucho.
AC/DC maestros del alto voltage!..seguidor de años. los vi en river en el 96...letras sexistas y provocadoras. Amo el rock! un saludo.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo por recomendacion tuya "kirchner y yo" libro de lectura obligada para saber realmenete que ser nefasto nos esta gobernando, Iglesias escribe realmente bien el libro es super llevadero, muy certero y de gran laburo investigativo
Eloy

Demian Forestiero. Libre pensador. dijo...

hace poco termine de leer "el dia que Nietzsche lloro" de yalom (muy bueno me dejo pensando en lo efectiva y certera que es la Psicoterapia como tratamiento) y ahora leo "Psicoanalisis del amor" de lepp (muy interesante y entendible)

Belén dijo...

me gusta mucho murakami, sobre todo "cronica del pajaro que da cuerda al mundo". es una novela super posmoderna y cinematografica con el agregado de todo lo milenario de la cultura japonesa.
la traduccion es el problema de siempre (nevera, colada, water), pero no por eso dejan de ser bellisimas las descripciones.
me encanta el personaje de malta kanu y la chica que va a buscar al protagonista cuando decide irse a vivir un tiempo a un pozo.
"tokio blues" es buena tambien, aunque mas melancolica.

pmeconi dijo...

Ley de Juego de Miguel Briante.
De paso pregunto: la Scientific American Mind donde se puede comprar acá en Buenos Aires?

Related Posts with Thumbnails