viernes, noviembre 28, 2008

Horarios de pagos


En muchas empresas existe la costumbre de pagar dos días por semana durante dos horas por la tarde. Por ejemplo: lu y mie de 15 a 17. Me enerva. ¿Es un favor que hacen, el pagar por servicios que han contratado?

Uno llama por teléfono en esos horarios y, como llama también todo el mundo, vive el calvario de tratar de conseguir que lo atiendan. Es una práctica humillante y desconsiderada, algo que no deberían permitirse.

No corresponde que pongan horarios para pagar. El proveedor no es parte de su empresa, es un otro al que no puede acomodarse según conveniencia mezquina.

11 comentarios:

Gustavo Saint Martin dijo...

Coronado por el clasico "tu cheque está a la firma", llamá la semana que viene. Una falta de respeto.

tibu dijo...

Alejandro, permitime discentir con vos...los horarios y dias de pago permiten a las empresas ordenar los procesos de control y emision de los pagos, sino se vuelve caotico y a la larga se terminan cometiendo errores....y el que paga mal, paga dos veces!!!!

Ahora una empresa seria que fija hora y dias de pago debe cumplirlos a rajatabla y no usarlo como un escudo para diferir sus obligaciones.

Todos tenemos clientes a quien cobrar así como proveedores a quien pagar, debo decir que paso muchas veces pasé por la experiencia que comentas, tambien lo que dice Gustavo...es típica: "los cheques ya estan listos, solo falta una firma, llama la semana que viene" (si me habré sacado mal por turreadas como esa)....

En nuestra empresa los días de pago, son los viernes y se respeta absolutamente, nuestros proveedores habituales directamente pasan por la empresa (ni llaman), o se hacen los depósitos acordados...nunca tuvimos problemas y es realmente muy conveniente en cuanto ordenar el trabajo.

Alejandro Rozitchner dijo...

A la empresa le sirve para ordenarse, ¿pero por qué la variable de ajuste es el que debe cobrar? No me parece correcto. La empresa no tiene derecho a establecerme horarios estrechos a mí, porque yo no soy la empresa. Que se ordenen ellos de otra forma. No me están haciendo un favor, me están pagando lo que me deben, me tienen que facilitar el trámite, no entorpecerlo...

tibu dijo...

Alejandro, los recursos son limitados, no puedo tener una estructura administrativa de tamaño infinito para pagar a cada proveedor que me vende o me presta servicio según el día y la hora que le convenga...es inviable en una empresa que tenga una estructura mediana para arriba.... te guste o no te guste...

Lo que si es cierto es que en muchas empresas (y profesionales tambien)existe un destrato, cierto desprecio por el tiempo ajeno y el no cumplimiento de las propias reglas que se fijan, lo que esta mal, así como la falta de criterio para manejar situaciones excepcionales...si te dicen que tal día te van a pagar, ese dia te deben pagar y punto.

Te reitero existen empresas serias en donde el sistema funciona y funciona bien.

Pero bueno, acepto que no estes de acuerdo...

Saludos

Anónimo dijo...

Cuando uno presta servicios,tiene que implementar la política de cobrar por adelantado,sino que les den por culo.

lagondolera dijo...

Claro TIbu!!! es tremendo lo que nos hacen! Es de una malaeducación espantosa. La próxima vez les digo: el informe te lo entrego jueves o martes de 14 a 17, porque a mi me ordena, sabes? Además muchas veces no podemos pasar en esos horarios, los días pasan, nuestras deudas también. Etc. Más de una vez se me ha vencido un cheque
Dejenlos en recepción, establezcan las transferencias electrónicas de una buena vez y ya

Otra cosa Alejandro: y el impuesto al boludo? el impuesto ridículo al cheque? nunca me siento más recagada que cuando me descuentan esos pesos

Raúl Soria dijo...

Alejandro...
Entiendo sobre manera tu postura porque sufríamos, lo mismo dos por tres aunque también me parece que lo que expresa tibu es correcto.
Te entiendo porque lamentablemente el solo echo de, uno ser Autónomo en Argentina lo somete, a un exceso de practicas desleales desde mi punto de vista. Nosotros en el Estudio Juridico, optamos por una solución, que me la recomendo mi querido profesor de Ingenieria Industrial en la UTN y la recuerdo; Sé Ale que puede parecer tremendamente antipatica, sobervia, pedante, etc. a mi me da resultados y como lo que busco es cobrar; le notifico con Carta Documento al Superior Jerarquico, de quien es responsable del pago y si no lo sabes directamente al gerente, le expreso mi no voluntad de seguir trabajando con una empresa "poco seria" e "inoperante" "incapaz" de asumir sus obligaciones. Juro que da resultados, siempre llama el Gerente, pidiendo disculpas.
Desde ya, esto va muy en serio, esa empresa o particular no trabaja nunca más con nosotros, asi de facil; perderemos uno o dos clientes Ale pero siempre, siempre andan 100 volando; que merecen ser atendidos correctamente y ser nuestros clientes, ya que pertenecer... tiene sus privilegios. Se entiende?

tibu dijo...

El tema que planteó Alejandro es de una actualidad tremenda. Mis comentarios los hago desde una doble posición, osea como alguien que además de cobrar a sus clientes debe pagar a sus proveedores.

Todo lo que plantea Alejandro y varios mas es cierto y ciertamente me toca sufrirlo con mis clientes:
- Dias y horarios de pago que no se cumplen...

- Cientos de llamadas inútiles...

- La famosa frase: "los cheques estan listos pero falta una firma..."

- Otra famosa frase: "sabes que hoy nos quedamos sin chequera...llamame el lunes que viene..."

- el no cumplimiento de los plazos y condiciones previamente acordados (hace no mucho un cobrador me trajo un cheque de cliente que cancelaba facturas en cuenta corriente con un cheque tomandose unilateralmente 120 días promedio...cuando lo llame al Gerente, me dio a entender que me hacia un favor y que si no que le devolviera el cheque y haga juicio...asi nomas... cortito y contundente!!!)

Puedo llenar varias hojas sobre las mañas que existen...pero tambien tengo clientes que son un relojito que me pagan en tiempo y forma e inclusive me llaman para avisarme de los pagos o directamente me los envian por correo...o sea donde las cosas se hacen bien!!!!.

¿Como evitar ciertas practicas? negociando todo lo que se pueda de antemano, en el caso de servicios los pagos de una parte por adelantado son siempre recomendables, tratar de informarse sobre el comportamiento de la empresa o persona que nos contrata (siempre se puede averiguar algo como para tener una idea), en caso de nuevos cliente siempre me tomo el tiempos para saber quien hace los pagos en esa empresa como lo localizo rápido, que horarios tiene, etc...hay muchas cosas que se pueden implementar de manera preventiva.

Saludos

Anónimo dijo...

NO HAY ALGO MAS QUE ME ENFERME QUE ME HAGAN LLAMAR PARA COBRAR, O QUE TE DIGAN, DEJAME TU FONO Y TE AVISAMOS Y SI NO INSISTIS, TE PAGAN CUANDO CARAJO QUIERAN. UNA HIJAPUTEZ DEFINITIVAMENTE

Federico dijo...

Alejandro, antes de prestar tus servicios, no preguntas cuando y como se pagara por ellos? Es lo logico. Yo soy ilustrador y mi vida siempre fue dibujar, odiaba todo el tema de los negocios,numeros, etc, pero desde que me han cagado varias veces tuve que aprender a los golpes a negociar y a tratar con este tipo de cosas. Yo antes de empezar a trabajar para un cliente nuevo averiguo forma y dias de pago y lo hago constar en el contrato. Si no despues no hay reclamo que valga.

Sebastian dijo...

Nunca escribas nada para MPEdiciones, te dan mil vueltas para pagar. Terminan pagando, pero luego de mucho tiempo de pelotearte.

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