miércoles, junio 16, 2010

Vivir con verdad


Me preguntan en Formspring:

consideras correcto el siguiente supuesto y por que?: "si se vive mintiendo la vida misma se convierte en una mentira,pero si se vive de la verdad no te quedarian ganas de vivir"

Para nada. Si se vive de la verdad aparece el sentido de la vida. Además, no sé si la formulación tiene que ser vivir "de" la verdad, o mejor, viéndola, aceptándola, produciéndola.

Creo que una visión como esa tiene que ver con la idea, falsa, de que la verdad es amarga. La verdad es dura (la verdad es la muerte, la existencia de dificultades difíciles de superar), pero de ninguna manera amarga o grave o triste.

La verdad es que uno está vivo, quiere cosas, lucha por ellas, y que hay mucha alegría y luz en la existencia cotidiana.

¿Querés preguntarme algo?

3 comentarios:

Gustavo R dijo...

Alejandro, pensas editar en papel una seleccion de estas respuestas en algun momento?

Yo lo compro.

Frases Robadas dijo...

Te he robado algunas frases para mi blog.

Te escuché por primera vez hace años, en Cual es? y me encantan tus reflexiones.

:)

Anónimo dijo...

Vivir con la verdad sin lugar a dudas!
Amplía notablemente nuestras posibilidades y elecciones. De otro modo me sentiría como los hombres en la alegoría de la caverna ( o algo así)
Saludos

Related Posts with Thumbnails