martes, junio 01, 2010

Hacer política como si se hiciera otra cosa


Lo difícil de hacer política, de ocuparse de esos temas y de participar en el complejo y confuso armado de las situaciones sociales, es que el mejor modo de hacerla es estar en ella casi como si no se estuviera.

Hay que rechazar una enorme cantidad de modos convencionales y acostumbrados, eludir confrontaciones inútiles que parecen ser política y son sólo un modo viejo y anticuado de hacerla.

El mejor modo de hacer política es estar en ella como si uno no estuviera. Al menos así lo parece a una mirada que juzgara la escena política según la costumbre.

Además, de otro modo, es insoportable. Sobre todo en tiempos de patotas que se creen justicieras distando mucho de serlo.

4 comentarios:

adonis222 dijo...

Estas diciendo con palabras modernas, lo que dijo el gran Aristoteles...:"El mejor príncipe, es aquel que lamenta de serlo..."

Sofía Garzón dijo...

Reinvento y apropiación de la cotidianidad.

Santiago Javier dijo...

Los politicos tienen que hacer un poco de yoga.

Ana dijo...

Te agradezco tus aportes de la política porque rompes con los moldes prehestablecidos que hacen a las prácticas de la política incoherente con lo que se piensa, se dice y se hace. Involucrarse en la transformación de las prácticas cotidianas como la haces ya es un gran comienzo y esperanza que sí se puede hacer política de otra manera Gracias...!

Related Posts with Thumbnails