martes, junio 01, 2010

Los genéricos hombre y mujer: irrealidades


Me preguntan en Formspring:

Se puede estar enamorado de una mujer y al mismo tiempo negarse a casarse? Porque eso es interpretado por algunas mujeres como un signo de desamor?

¡Claro que se puede! Lo que tenemos que entender, y lo digo una vez más aunque lo haya dicho ya varias, es que en estas cosas cada uno es cada uno y no tenemos que pensarlas en abstracto.

No se trata de "un hombre" y "una mujer", se trata de vos, de ella, de personas concretas que tienen que hacer su propia vida de la manera en que les sale y quieren.

Si pensamos en el genérico "hombre" o "mujer" perdemos pie, tratamos de adoptar una forma que no es la nuestra.

Y esto pasa en todo. No soy "un hombre", soy yo.

Y algo más: no para todos el amor se realiza en el matrimonio. Aunque tal vez para muchos más de los que creen que no.

¿Querés preguntarme algo?

8 comentarios:

Georgie Boy dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Mi experiencia personal me dice que hace 13 años que estoy de novio con mi pareja (con algunas interrupciones en el medio) Dentro de poco se cumple un año que vivimos juntos. Yo la amo pero siento que no necesito, ni tengo ganas de casarme. Y ella si. NO se, cada uno vive su propia realidad, supongo que el dia q se me plante y me diga q se quiere casar vamos a tener un problema. Alguno de los dos cederá o no... No me parece que la felicidad venga de la mano de un papel. Ni que casarse signifique querer mas al otro o serle mas o menos fiel. No se, es un tema q no tengo resuelto aun. Por amor deberia cumplirle el deseo a ella de entrar de blanco a la iglesia?? soy muy egoista al decirle que no?

adonis222 dijo...

Le sumaría a tu comentario además, que no todos nos relacionamos igual... Es muy difícil zafar de estas costumbres que no son tan antiguas cómo nos quieren hacer creer... Para los que hinchan con el matrimonio, les aclaro que ésta institución -matrimonio- fue establecida en el siglo 19 - tal y como la percibimos hoy- pero a la vez, se estableció el protibulo... o sea, basta de ver el mundo rosa del amor... en fin, dá para charlar un montón...
Te felicito Alejandro, cómo siempre un placer seguir tu pensamiento, y de la única forma que puedo es por internet, ya que estoy en el interior viviendo..

Unknown dijo...

Me encanta el tema de los "genéricos", también tratado para mí brillantemente por Mori Ponsowy el Domingo

Anónimo dijo...

Uno no es "yo" en el medio de la nada, lo es en un entorno social donde hay códigos y todo significa algo. El casamiento, por ejemplo, ¿por que algunas personas le escapan como a la peste? Porque es mas complicado salir facilmente de una relación cuando hay "papeles". El que se embarca en un matrimonio y "firma" su compromiso sabe que su decisión tiene un peso diferente del que simplemente "prueba" como van las cosas para escurrirse apenas no sean como a el o ella le gustan. El que se casa, lo hace pensando "esto es para siempre" (aunque no ocurra), el que no, deja abierta la ventana a la escalera de emergencia. Son distintas formas de encarar la relación de pareja.

Anónimo dijo...

Es curioso porque los que no son gay no se quieren casar y tratan de no tener chicos, mientras que los gays ahora quieren formar una familia. COSAS DE LOCOS!!
cariños
Aurora

Laura Echaniz dijo...

El casamiento es un contrato entre dos socios. ¿Qué tiene que ver eso con el amor?

Ricardo Fasseri dijo...

Muy interesante lo que dicen Aurora y Laura en sus comentarios.

Aurora, los gays necesitan todos esos derechos porque al ser minorías a veces discriminadas, necesitan y valoran más la estructura que el resto.
Laura, siempre pensé lo mismo, no tiene mucho que ver, de hecho, en derecho se estudia como "sociedad conyugal" y jamás se habla de amor, siempre de los efectos legales del matrimonio. Se habla mucho de plata!!jaja... De todas formas, todos necesitamos estructura, el tema cómo la buscamos, en qué la hacemos. La familia te la dá de taquito, pero me pregunto si habrá vida más allá de la estructura tradicional de la familia, digo, si habrá otros tipos de estructuras...

Alejandro Rozitchner dijo...

A mi me gustó casarme, sentirme más ligado a ella, asumir el compromiso públicamente. Me siento más acompañado y querido. Una fatalidad cálida.

Related Posts with Thumbnails