miércoles, junio 23, 2010

Preguntas y respuestas sobre el mundial

Mi artículo en Yahoo! esta semana. Empieza así:

¿Un posible triunfo argentino en el mundial beneficiaría al gobierno de los Kirchner?

No lo creo. Tal vez los K recibirían el favor de una oleada de buen humor, pero no creo que el votante sea tan tosco como para creer que se ganó gracias al Gobierno. Además, el efecto duraría con suerte unos meses, y las elecciones son en el 2011. No sé si podrá llegar a ser cierto, pero me gusta pensar que si la Argentina sale campeón los ciudadanos argentinos se pondrán contentos, la felicidad aumentará la inteligencia y, como consecuencia, eso mejorará la capacidad de votar y elegir gobernantes más valiosos. Si no es cierto, tratemos de que lo sea…

La idea es que la felicidad, el contento, supone una celebración de la existencia, y que de allí surge una mayor capacidad de generar valor, ¿acaso la inteligencia es otra cosa que la positividad aplicada? Sí, la intelectualidad convencional cree que la inteligencia es pensamiento crítico. Sin embargo, se equivocan: de la crítica no surge nada, ningún aporte, ninguna revelación.

¿Es un hecho positivo el que hoy en día las mujeres también sean futboleras?

...

Sigue: artículo completo

21 comentarios:

ana maria parente dijo...

Lo que si es peligroso es el apoyo"utilizaciòn" que le haga a travès de TIMMERMAN el lobby judio que rodea al muslìn OBAMA.
Ese apoyo dinerario si los puede hacer ganar.
Ya estos a travès de TIMMERMAN consiguieron que por nuestro enfrentamiento a IRAN canceláramos los acuerdos por arroz que tenìamos con ese país.
Como serían de importantes que ,cuando viajé a IRAN con mi padre por esos contratos vi tres veces al SHA PALEVHI en reuniones especiales(años sesenta época de ILLIA).
También creo que fué su idea-para beneficiar el primer puesto productivo de soja de USA-EL PROBLEMA DEL AUMENTO DE RETENCIONES.
NOS SEGUIRAN PERJUDICANDO Y USANDO SUPONGO.
Mientras tanto MONTOS semi nazi de la primera camada comenzarán a deschavar.Eso por lo de TAIANA

Ricardo Fasseri dijo...

El gobierno no se beneficiará tanto del eventual resultado de Argentina en el Mundial, ni siquiera del aumento de la productividad y reservas que está teniendo el país, como de la falta de una oposición que sea renovada, coherente y con resultados de gestión comprobables. Por desgaste, por lógica, la pelota quedará en manos de la oposición en el 2011, temo que la tiren afuera, ó peor aún, que vuelvan a dejar mal parada a las ideas de la libertad que no entienden pero que hablan como si realmente las tuvieran y sostuvieran. Ojalá esto no suceda y se aprovechen estos meses que quedan para exihibir una oposición con caras nuevas, ideas buenas, y resultados de gestión.

Javier dijo...

No entiendo la afirmación de que "de la crítica no surge nada, ningún aporte, ninguna revelación". ¿Cuál es la función del intelectual? ¿Festejar lo positivo en forma acrítica? ¿Qué hubieras hecho con esa forma de pensar, por ejemplo, durante la dictadura? ¿Cómo se condice esa idea con la crítica permanente y desmedida que hacés del kirchnerismo? ¿Acaso la positividad no es una de las caras del pensamiento crítico?

Gustavo dijo...

Me parece que le pedís demasiado al partido de la oposición Ricardo.......nos guste o no, me parece que tenemos Kirchner para rato.

Fernando dijo...

no se ustedes, pero hay algo muy extraño que me esta sucediendo en este mundial. de alguna manera se lo siente todo extremadamente calculado, con tecnologia de ultima generacion, con 36 camaras que detectan si hasta el jugador se tiro un pedo, con la policia controlando que nadie haga publicidad gratarola, lleno de marketing, con los africanos jugando como europeos... y de repente lo enfocan al diego parado en la cancha, un enano vestido de traje que parece un muñeco de esos que la cambiaron el bocho y se lo pusieron en otro cuerpo, dando saltitos y haciendo morisquetas, pasandole la pelota a alguien de taquito, agarrando a los jugadores como si fuera un hincha... y no se. este tipo irradia algo que no se que es, porque sigue siendo el mismo negro villero descerebrado y bocasucia y sin embargo me identifico con ese personaje, en ese lugar, en la cancha. lo ves en conferencia de prensa y te dan ganas de matarlo, tengo la impresion de que no tiene ni la mas puta idea de lo que esta haciendo alli, mas parece que le dieron una entrada vip para ver el partido desde el banco... y sin embargo cuando lo veo en el banco lo hace todo mas humano, mas potrero, al fobal como me lo contaba mi viejo, a jugar porque tenes ganas. no me importa si argentina sale campeon o si el tuerto se beneficia de un eventual titulo mundial. yo me acabo de reconciliar con el diego. me habia olvidado desde donde habia que mirarlo. y cuando lo veo en la cancha me parece una de las pocas cosas autenticas de este mundial. y ojala que ganen, no para beneficio politico de alguien sino para taparles la boca a todos aquellos que hicieron del fobal un negocio.

Estos Lugares dijo...

¿acaso la inteligencia es otra cosa que la positividad aplicada?

me gusta esa idea, me parece una idea movilizadora, necesitamos, yo necesito, ideas asi. gracias.

el estado de permanente polémica y confrontación entre blanco y negro me fastidia, no logro despegarme de él, pero cada vez siento que necesito más otra mirada, más positiva, más personal.

Anónimo dijo...

No sé si los Kirchner se beneficiarán ante un eventual triunfo argentino, pero que tratarán de sacarle rédito político no te quepa ninguna duda.
Saludos.
Arman.
www.digitalayatollah.blogspot.com

Anónimo dijo...

Che ana maria parente "LOBBY JUDIO" "MUSLIN OBAMA" Te estan esperando en Cracovia para darte trabajo
Martin H

Valentin Ibarra - (acertijo) dijo...

Lo que si es cierto es que las conexiones “barrabravas”-gobierno son bastante notorias, al menos eso parece, si se hacen cálculos medios gruesos respectos de los costos de estar en Sudáfrica de vacaciones mundialeras.

Y eso es un tema que está tímidamente tratado, porque siempre se tiene miedo de que a uno lo cataloguen de pechofrio, en el léxico básico y sin ilustraciones del fulbo.

Saludos (perdón, como a tantos esto del fútbol me pone un poco pasional… por suerte a mi, para el otro lado)

Santiago Javier dijo...

Si llegamos a ganar el mundial, eso espero, lo único que voy a lamentar es verla a Cristina ( no la voy a ver) con los jugadores tratando de anexarse de alguna manera muy sútil y subliminal, el logro del seleccionado nacional a su gobierno.

Unknown dijo...

Fernando, comparto algunas de tus opiniones, pero disiento en la mirada que tenes de Maradona.
Ya es un hombre de 50 años. Es famoso desde lo 16. En todo ese tiempo; no pudo haber evolucionado?...Porque es un negro villero?....Porque nacio en la villa no importa cuan celebre haya sido?.., va a ser cabeza de por vida?....
Es una especie de Rolling Stone, en medio de una reunión de directorio. Los demás técnicos parecen gerentes enfundados en ropa deportiva. Mesurados, controladores de eficacia siempre atentos a si un 4 4 2 o un 2 4 4 es la mejor estrategia.
Lo mejor de Maradona es que puede pasar cualquier cosa, lo peor, que después cuesta callarlo.
Así mismo, es un hombre de excesos, de los que se toman hasta la ultima gota de la vida. Muy distinto a Messi, un pibe que parece tener un serio problema con la alegría y con la auto exigencia.
Maradona es el tipo que ha hecho del "Me chupa un huevo" todo un arte.
A bancarsela, sera negro, pero parece que las leyes de la evolución y la fortuna han sido generosas con el.

Anónimo dijo...

Es increible como se enoja la gente Alejandro, estuve leyendo las opiniones del foro yahoo, estaba entre la risa y el enojo propio, podes estar o no de acuerdo con tu opinion pero esa mania de tirar mala onda gratuitamente, argumentando cualquier cosa, que necesidad, ya cansa, a mi el articulo me encanto
Abrazo
Eloy

Fernando dijo...

dexter, creo que efectivamente es asi como decis. pero cuando preguntas si maradona no pudo evolucionar en todos estos años... y no. no pudo o no quiso, no se, pero importa? acaso diego pidio ese lugar de ejemplo de persona? no. no lo pidio. y por que hay que ponerlo ahi? yo no lo voy a andar poniendo a diego como ejemplo a mis hijos de como hay que ser en la vida, pero me cae bien el tipo cuando lo veo en la cancha. lo hacen hablar y lo detesto, lo veo en la cancha y me hace sonreir. y si me preguntan si el gobierno u oposicion se puede beneficiar de un eventual titulo mundial, responderia que no, a mi me parece que si argentina gana el titulo, sera la confirmacion de la leyenda, el mundial que ganaron palermo, tevez, messi y la bruja con el enano maradona y no el mundial de los kirchners... a quien carajo le importa los kirchners? que ellos imaginen y elucubren lo que se les cante, es tiempo de fobal señores. eso de que la politica se beneficia de la buena onda o el jolgorio deportivo de la victoria son todos versos. maradona vengo con una pierna y la mano una guerra perdida y gano el mundial 86. que dictador salio de esa locura? es mas, a menem lo recordamos por otras cuestiones que poco tienen que ver con el balonpie.

Santiago Javier dijo...

Yo creo que la ventaja que tienen los jugadores de la selección nacional, de tenerlo a Maradona como técnico, es que es más un jugador, por ende los entiende bien, que un técnico. Es uno más en el grupo , se puede poner en la piel del jugador. Seguramente le faltan conocimientos técnicos, pero es un motivador nato.

delivery post-crucifixión dijo...

No sé..., tantas cosas. Se mezcla todo. Las 2 veces que ganamos el mundial el país lejos de avanazar, retrocedió. Pero no sé si hay alguna relación directa entre ganar un mundial y un progreso de la Nación. Creo que no.
A lo sumo, se festejará y nos volveremos a creer que somos los mejores del mundo. Claro, en fútbol..., el problema es que eso se extrapola a otros ámbitos y ahí fracasan las cosas.

Ok, sin ser negativo creo que Argentina tiene todas las chances de salir campeón. La gente se pone contenta, ok. Pero hasta ahí llegó, y está bien porque es solamente fútbol. En ese sentido me alegra y festejará con mi flía.

Con respecto a las mujeres futboleras, hay algunas que se copan, pero no son tantas. Es cierto que a veces parece que es para darle el gusto a los hombres. En ese caso, no somos más que unos perfectos ingenuos.

Un abrazo!

astroboyesgay dijo...

Fui durante mucho tiempo a la cancha de Boca: a la durísima popular.
Lo hice siempre con la absoluta convicción de que iba a experimentar una sensación de primitivismo única.
Por lo menos hace unos veinte años que tengo registro de muchas mujeres en la cancha. He llegado a ver delirios tales como embarazadas de varios meses colgando de los barrotes llenos de grasa.
Ahora tomé distncia. Hice un recorrido. Oh! Vil jugador de fútbol, dice un de las líneas del Rey Lear y puede que Shakespeare ya lo haya sabido todo.

Santiago Javier dijo...

Lo que no me gusta de la posibilidad de ganar el mundial, es que el monstruo argento se va a poner más megalomano que nunca, y todos los futboleros enfermos se la van a pasar diciendo " somos los mejores, somos los mejores", como si ello significara que ellos son parte del logro. Cuando no son más que meros hinchas. Seguramente como tienen vidas mediocres el triunfo de la argentina les va a venir bien para olvidarse un poco de sus vidas opacas.

Anónimo dijo...

en la argentina como en sudamerica las mujeres fans de futbol son menospreciadas porque se las ve a través del género= si es mina no sabe nada de futbol, lo hace por el marido, mira pero no entiende, no sabe nada, etc. es un negocio machista.

la cerveza tambien era asi, habia que estockearla si querias beberla en verano hace no tantos años, ahora te meten cerbeza hasta por las orejas... sera cuestion que le encuentren la vuelta al negocio y vas a ver salir a las minas fanas por todos lados...


porque existen, las hay y lo unico que pasa es que no las conocen, hay mujeres que quisieran ser referis pero cuando ven todo lo que tuvo que pasar la mujer que lo logro dicen que no quieren pasar por la picadora de carne, hay comentaristas, hay jugadoras, hay de todo, pero no se les abre espacio en el negocio, eso es todo.

Anónimo dijo...

Este mundial tiene para mi un significado profundo, como lo tuvo el mundial '78.

Sólo que esta vez vamos con la otra cara de la moneda:
la selección nacional apoyando la postulación de Abuelas de Plaza de Mayo al premio Nobel de la Paz.

Para los que vivimos el '78 sabiendo que la gente desaparecía y sentíamos que todo ese deporte se estaba haciendo cómplice en el año de mayor desapariciones registradas... ahora vamos con los juicios, con la recuperación de hijos apropiados...

así es otra cosa...

el abrazo de Carlotto con Maradona está lleno de dolor y alegría, la vida misma!

Anónimo dijo...

Yo no se, pero ojalá que hoy gane Argentina que me muero por ver otro partido de Argentina y Alemania en un mundial. Escuché que son sucios los alemanes, pero qué partidazo picante!!!

delivery post-crucifixión dijo...

Hoy festejé el triunfo con mi flía, pero coincido con vos Santiago Javier. Por eso postee hace unas semanas sobre el tema en mi blog.

Anónimo 1. A algunas mujeres les gusta el fútbol, pero con mesura. Nada peor que una mina fana donde le brota la vulgaridad. No es cuestión de igualdad, es cuestión de femenidad. También hay minas que boxean, pero yo no saldría cob alguna de ellas. A lo mejor vos sí, pero a mi no me van.

Anónimo 2. En el 78 no festejé mucho (porque se iba sabiendo que las cosas estában mal) Este añio (si ganamos) tampoco voy a festejar mucho, porque la gente desaparece víctima de la inseguridad que se está viviendo en las calles. ¿O está todo ok?

Saludos,
es fútbol....!

Related Posts with Thumbnails